15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Atlético, a 7 puntos (o menos) de la meta

Madrid, 4 jul (EFE).- Las cinco victorias en las últimas seis jornadas, la más reciente el 3-0 de este viernes al Mallorca, mantienen lanzado al Atlético de Madrid hacia la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada; un objetivo prioritario que será suyo con siete puntos de los doce en disputa sin depender de nadie más que de él mismo, entre su ventaja actual y las combinaciones de marcadores y enfrentamientos directos que quedan para el cierre de la Liga.

 El centrocampista del Atlético de Madrid Koke (i) celebra su gol, tercero del equipo ante el Real Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron anoche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke (i) celebra su gol, tercero del equipo ante el Real Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron anoche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Madrid, 4 jul (EFE).- Las cinco victorias en las últimas seis jornadas, la más reciente el 3-0 de este viernes al Mallorca, mantienen lanzado al Atlético de Madrid hacia la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada; un objetivo prioritario que será suyo con siete puntos de los doce en disputa sin depender de nadie más que de él mismo, entre su ventaja actual y las combinaciones de marcadores y enfrentamientos directos que quedan para el cierre de la Liga.

Su reafirmación en la tercera posición es indudable, tanto como su puesta en escena en la reanudación de LaLiga Santander: cinco triunfos y dos empates en siete jornadas, con 15 goles a favor y cuatro en contra, aparte de haber dejado su portería a cero en cuatro de los siete compromisos: empató con el Athletic (1-1) y el Barcelona (2-2), ambos fuera, y venció al resto, con un 0-5 al Osasuna, un 1-0 al Valladolid, un 0-1 al Levante, un 2-1 al Alavés y un 3-0 al Mallorca. El resultado, 17 de 21 puntos. Y 62 en el global de las 34 jornadas disputadas.

Su rendimiento está muy por encima en regularidad, contundencia, determinación y presión de su semestre anterior. También en producción. Antes del parón por el covid-19 sumaba 45 puntos en 27 encuentros; es decir, una media de 1,66 por jornada o un 55 por ciento de los puntos disputados (45 de 81). Después, ha logrado 17 puntos en 7 choques, que suponen una media de 2,42 puntos o haber ganado el 80 por ciento de los puntos.

La diferencia es evidente entre el Atlético de antes, cuando iba sexto en la tabla, al actual, cuando es tercero. Ha enfilado su pase a la Liga de Campeones hasta tal punto que ha multiplicado su margen de error hasta los cinco puntos. De los doce que quedan necesita siete para sellar su clasificación para la máxima competición europea de la temporada que viene, aunque incluso podría bastarle con menos si el Villarreal no gana todo.

Con ese registro, la cuarta posición sería una certeza irrebatible, entre los enfrentamientos directos que le restan a sus rivales directos (el Villarreal debe medirse al Getafe y a la Real Sociedad y el Sevilla al conjunto donostiarra, con lo cual los dos contendientes no pueden sumar los tres puntos a la vez) y la renta que tiene ahora el Atlético, a la espera del desarrollo de la jornada dominical para cada uno de sus perseguidores más inmediatos, que podría incluso reducir la exigencia de puntos de aquí al final de la campaña del equipo.

El Atlético es tercero con 62 puntos y un partido más; el Sevilla, que recibe al Eibar, es cuarto con 57 (a 5 del bloque de Diego Simeone); el Villarreal, que juega en su casa contra el Barcelona, es quinto con 54 (a 8); el Getafe, que visita al Osasuna, es sexto con 52 (a 10); y la Real Sociedad, que se mide al Levante en La Nucía, es séptima con 50, a 12 del conjunto rojiblanco con 15 por jugarse para él.

CELTA, BETIS, GETAFE Y REAL SOCIEDAD PARA TERMINAR LA LIGA

Dos victorias y un empate, o menos, necesita entonces el Atlético para cerrar su acceso a la Liga de Campeones. La seguridad de la tercera plaza exige más: 10 puntos para no depender de nadie. Su calendario le dirigirá el próximo martes a Balaídos, el sábado siguiente recibirá al Betis, después visitará el Getafe y en la última cita jugará en el estadio Wanda Metropolitano contra la Real Sociedad. Antes aparentaba una finalísima por la Champions, hoy incluso le podría sobrar al Atlético si hace los deberes antes de ese duelo.

"Quedan cuatro partidos muy importantes con equipos que van a competir hasta el final, para llegar a los lugares importantes que te dan la Champions o la Liga Europa. Y competiremos como lo hacemos siempre", advierte Diego Simeone, el entrenador del Atlético, cuyo equipo tendrá un día más entre partidos a lo que se había acostumbrado desde la reanudación del campeonato, con dos días entre medias. Ahora habrá tres: este sábado con día de descanso, el domingo y el lunes, antes de enfrentarse el martes al Celta en Balaídos. Igualmente, miércoles, jueves y viernes antes de recibir el sábado que viene al Betis.

Simeone ha hecho rotaciones constantes hasta ahora: cuatro cambios en el once ante Osasuna, siete contra el Valladolid, ocho ante el Levante, cinco ante Alavés y Barcelona y seis este viernes contra el Mallorca, por ese orden. "Ahora tenemos un poco de margen, van a estar cada cuatro días los próximos dos partidos y trabajaremos en tener más continuidad, porque hay más tiempo y los futbolistas ya han empezado en esta etapa de volver a empezar y ahí nos moveremos con los que pensemos que pueden darle cosas buenas al equipo", expuso tras el 3-0 al Mallorca, deslizando quizá que ya no habrá tantas variaciones.

"Si no hubiéramos rotado, hubiese sido casi imposible", explicó Simeone sobre la secuencia tan seguida de encuentros hasta la fecha desde la reanudación del campeonato. Desde el pasado 14 de junio hasta hoy, día 4 de julio, el Atlético ha disputado siete duelos en 20 días.

También ha sido clave la amplitud a los cinco cambios en el rendimiento del Atlético, con la profundidad de plantilla que tiene. "Ojalá fuera toda la vida que tienes cinco cambios para entrar, porque los del banquillo están enchufados todos. Va a ser un factor importante si lo sabemos manejar. Cuanto más frescos estamos, al final somos el Atlético de Madrid", opinó Álvaro Morata, doble goleador en el triunfo por 3-0 del viernes contra el Mallorca.

A VIGO SIN DIEGO COSTA

El Atlético tiene jornada de descanso este sábado. El martes aguarda el Celta en Balaídos, donde viajará sin Diego Costa, que cumplirá un encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Ha alternado titularidades con Álvaro Morata, pero el hispano brasileño ha sido elegido más veces para el once, cuatro a tres, que su compañero. En Vigo repetirá Morata en punta.

Diego Costa, por sanción, y Sime Vrsaljko, por lesión y por octavo encuentro consecutivo, son las únicas dos bajas a día de hoy para el choque en Vigo, donde, al contrario que la sensación que ha transmitido en un par de ocasiones, con dos derrotas por 2-0 con una imagen decepcionante, casi siempre ha sido un equipo solvente en ese estadio en la era Simeone: ha ganado allí en cinco de sus ocho visitas.

Hay dos dudas también para esa cita, las dos en el centro de la defensa: Felipe Monteiro y Mario Hermoso. Los dos, con unas ligeras molestias, según explicó el club, se quedaron fuera de la convocatoria contra el Mallorca "por precaución". En principio, ambos deberían estar ya a disposición de Simeone para Balaídos. La clasificación para la Champions espera. Necesita siete puntos (o menos) para alcanzarla.

Iñaki Dufour

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...

El fútbol de Costa Rica arranca bajo la sombra de la COVID-19 y con Ruiz como estrella

San José, 14 ago (EFE).- El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con Bryan Ruiz como el fichaje estrella y bajo la sombra...

La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021

La Haya, 14 ago (EFE).- La entrenadora holandesa Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa 2017 y subcampeona del Mundial 2019, fichará por la selección de...

Flamengo, a por su primer triunfo en medio del desconcierto por el protocolo

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- El Flamengo y su técnico, el español Domènec Torrent, buscarán este sábado su primera victoria en Liga, en medio de las dudas que...

El colombiano Cucho Hernández refuerza la delantera del Getafe

Madrid, 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, perteneciente al Watford, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe por...

Parejo: "Estoy orgulloso del pasado, pero pienso en el Villarreal"

Vila-real (Castellón), 14 ago (EFE).- El nuevo jugador del Villarreal, Dani Parejo, afirmó en su presentación como jugador del club de La Plana que está...

Gudelj trabaja ya con el grupo en Alemania

Sevilla, 14 ago (EFE).- El centrocamista serbio Nemanja Gudelj, quien en la noche del pasado jueves se unió a la concentración del Sevilla en Alemania tras...