15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

3-0. Morata se desquita y el Atlético suma

Madrid, 3 jul (EFE).- Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonismo en este reinicio liguero y, junto al gol final de Koke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.

 El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata consigue su gol ante el Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata consigue su gol ante el Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Madrid, 3 jul (EFE).- Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonismo en este reinicio liguero y, junto al gol final de Koke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.

El ariete madrileño, últimamente segunda opción rojiblanca tras Diego Costa, demostró que también atesora pólvora en su botas, aunque los penaltis se le atraganten, como a él en el Camp Nou. Su primer lanzamiento lo paró Manolo Reina, pero fue invalidado porque el defensor serbio Aleksandar Sedlar entró al área. Repitió, marcó, y sentenció antes del descanso con un gol a pase de Marcos Llorente.

En esos 49 minutos dejó zanjado el Atlético un partido que le permite incrementar su racha a catorce partidos sin conocer la derrota, con 17 puntos de 21 posibles en la reanudación liguera y tercero de la tabla con 62 puntos, cinco sobre el Sevilla, que tiene un partido menos.

Máximo rédito de un duelo más bien discreto en cuanto al juego local, incluso en la efectividad, ya que el portugués Joao Félix, también titular este viernes, marró varias ocasiones claras ante un Mallorca valiente en su puesta en escena, agitado por la calidad del extremo japonés Take Kubo, un espectáculo por la banda derecha.

Los de Vicente Moreno, que llegaban esperanzados en su búsqueda de la salvación tras golear por 5-1 al Celta de Vigo y acercarse a cinco puntos de la salvación, prácticamente repitieron once excepto las ausencias obligadas por sanción o lesión. Uno de los reemplazos, el central serbio Aleksandar Sedlar, fue protagonista negativo por un agarrón en el área flagrante que llevó al penalti del 1-0.

Sorprendió el Mallorca en el Wanda Metropolitano, porque no optó como Valladolid o Alavés por darle el balón al Atlético y esperar. Todo lo contrario, en cuestión de cinco minutos hizo su primera floritura Kubo, antes del minuto 10 ya había cedido a Álex Pozo para que pisara área y poco después probó al portero Jan Oblak con un disparo raso. El japonés era el socio favorito de todos.

Un Atlético pasmado fue agitado por Llorente, con un nuevo robo y salida a la carrera que no encontró rematador, al que siguió un gran pase de Saúl para el desmarque al área del joven lateral Manu Sánchez, que no consiguió dar un pase bueno a Morata, y un posterior remate alto de Carrasco tras un taconazo del '9' rojiblanco.

Amagaban sin dar los locales, que volvían a encontrarse con su falta de precisión en los penaltis, como en el Camp Nou. Esta vez fue Morata, que provocó la pena máxima al sufrir un agarrón continuado de Sedlar y se encontró con un acertado Manolo Reina, pero el árbitro Alberola Rojas lo hizo repetir porque Sedlar entró en el área antes del lanzamiento. Morata repitió y esta vez marcó.

Tampoco era el día de Joao Félix, que antes del penalti había desperdiciado un balón franco que le dejó Carrasco en el área enviándolo a las nubes, y justo después del 1-0 echó por la borda un pase atrás de Llorente tras un nuevo desmarque del madrileño. Joao, en lugar de rematar de primeras, controló y disparó muy alto.

La falta de contundencia rojiblanca dio alas a Kubo, de nuevo estelar por el carril derecho, regateando a Manu Sánchez y Koke, al que solo pudo detener Giménez. Fue solo una chispa, porque acto seguido llegó el segundo gol, un robo entre Trippier y Koke al borde del área visitante que acabó con Llorente ganando la línea de fondo y sirviendo un balón perfecto para que Morata empujara el 2-0.

No se enfriaron los ánimos del Mallorca, ni por el descanso ni por el resultado, que siguieron buscando en la segunda mitad. Nada más iniciarse, entró por la banda derecha Pozo y puso un pase al colombiano Cucho Hernández, cuyo disparo raso se fue desviado.

También hizo pupa por su carril izquierdo Kubo, regateando en la liga de fondo hasta encontrarse de nuevo por Giménez, lo que llevó a Simeone a retirar al canterano Manu Sánchez para sacar a Renan Lodi. Antes ya había introducido a Vitolo y Correa, por Carrasco y Joao, y a Costa por el bigoleador Morata. Vicente Moreno no perdió ambición introduciendo a Lago Junior, Salva Sevilla y Abdón Prats.

La brega de Costa y el picante de Correa permitieron asustar al Atlético, que rozó el tercero con un fuerte disparo de Lodi al larguero; pero fue Koke quien cerró el duelo aprovechando un balón muerto tras un despeje de Baba para disparar desde fuera del área y marcar. El colofón a un partido rentable del Atlético y una jornada menos para la contrarreloj por la salvación del Mallorca.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, min. 62); Llorente, Koke, Saúl (Thomas, m. 80), Carrasco (Vitolo, m. 54); Joao Félix (Correa, m. 54) y Morata (Diego Costa, min. 62).

0 - Mallorca: Reina; Pozo, Aleksandar Sedlar, Antonio Raillo, Fran Gámez (Sastre, m. 70); Take Kubo, Baba (Chavarria, m. 80), Febas (Salva Sevilla, m. 57), Dani Rodríguez; Trajkovski (Lago Junior, m. 57) y Cucho Hernández (Abdón Prats, m. 70).

Goles: 1-0, m. 29: Morata, de penalti. 2-0, min. 49: Morata. 3-0, m. 79: Koke.

Árbitro: Arberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Saúl (m. 44) y Digo Costa (min. 67) y al visitante Sedlar (m. 26)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

En los prolegómenos del encuentro, el capitán del Mallorca Xisco Campos le entregó al capitán del Atlético Koke Resurrección, una camiseta con el nombre de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino que se está tratando de un tumor cerebral.

Related content

El liderazgo de Giménez

Madrid, 3 jul (EFE).- El japonés Takefusa Kubo tiró de habilidad, dejó atrás a Manu Sánchez, el lateral del filial del Atlético de Madrid de nuevo titular para dar descanso a Renan Lodi, y sorteó con un sutil toque y un cambio de ritmo la aparición de Koke Resurrección rumbo al área, hasta que se encontró con José María Giménez, insuperable también para el desbordante atacante asiático, como lo había sido para el colombiano 'Cucho' Hernández.

El bravo central uruguayo gritó, pidió fuerza e intensidad a sus compañeros y volvió a su posición. Hay una jerarquía y un liderazgo reconocible en el nuevo '2' del Atlético -antes lo fue Diego Godín-. También una rotundidad indiscutible en el nuevo escenario de la competición, a la vuelta de los tres meses de parón por el covid-19, al que llegó entre las lesiones y del que ha despegado con toda la firmeza de un defensa de un nivel incontestable, cuando está bien.

Y lo está en la actualidad. No hay duda en ese sentido. Cuando un rival apareció por su lado, en el perfil zurdo de la defensa; cuando un adversario buscó filtrar un pase entre la defensa; cuando le encaró y le midió con habilidad, como entonces lo hizo Kubo, que desbordó con mucha agilidad a varios de sus compañeros; cuando Trajkovski conectó un tiro...

Hubo ejemplos de diferentes tipos. Y en cada acción tuvo una firmeza que siente cada atacante cuando le tiene delante. Un sostén al que se agarró un Atlético gris, que jamás encontró ni el control absoluto ni la calma inalterable en el juego, más allá de que el marcador le aportaba el argumento más irrebatible de todos. Más aún si es un 2-0 al descanso.

Son ya 186 partidos oficiales con la camiseta del Atlético, que ha vuelto de la reanudación, como él, muy resolutivo. Ya no es imprevisible -a veces era una cualidad positiva pero más veces negativa, dependiendo más que del momento o de la circunstancia del grado de acierto en la resolución- como cuando era un aprendiz que comenzaba a irrumpir en las alineaciones, entre el hueco que le dejaba alguna lesión de Joao Miranda o Diego Godín, dos centrales de leyenda de la era Simeone. Ese defecto, o virtud ocasional, ya lo ha revertido.

Con el "nunca dejes de creer" de fondo, la frase elegida en una encuesta entre los aficionados para acompañar a los futbolistas en el vestuario, en el túnel de salida al terreno de juego y en las pantallas del estadio Wanda Metropolitano, en estos tiempos sin público; con dos goles de Álvaro Morata en la primera parte, con otro de Koke Resurrección en el tramo final y con él como líder de la defensa, el Atlético sostiene su ritmo y se afianza en la tercera posición. Ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Y encadena 14 partidos invicto. No pierde desde el pasado 1 de febrero.

Son ya siete partidos desde el regreso del campeonato, con cinco victorias, dos empates, ninguna derrota, 14 goles a favor y cuatro en contra del equipo, que ha sostenido cuatro choques con su marco a cero.

Y son ya seis encuentros de titular para Giménez, sólo equiparable en uno de los 23 que configuran la actual plantilla del conjunto rojiblanco: Saúl Ñíguez, cuya transcendencia en el bloque, aparte de su fortaleza para no lesionarse, siempre le sitúan como el hombre con más minutos de todos al cierre de cada curso.

Suplentes este viernes tanto el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi -jugó Manu Sánchez por él- como el medio centro ghanés Thomas Partey -Koke Resurrección volvió a la titularidad y el mexicano Héctor Herrera repitió en el banquillo-, nadie más ha jugado tanto como Giménez en el once desde la reanudación de la Liga.

Además, con participación en el otro encuentro durante media hora, al salir al terreno de juego en el segundo tiempo: en el 0-1 frente al Levante. Los otros seis desde el principio. Y completos los seis: contra el Athletic Club (1-1), el Osasuna (0-5), el Valladolid (1-0), el Alavés (2-1), el Barcelona (2-2) y este viernes el Mallorca (2-0). En todo el tramo anterior, entre las lesiones musculares y las posteriores recuperaciones, había jugado 15 de 38 choques; 14 desde el once titular.

Pasadas ya esas lesiones, Giménez ha retomado su continuidad, su jerarquía y su condición de habitual en las alineaciones del técnico argentino, generalmente al lado de Stefan Savic. "A Giménez le conozco desde hace mucho tiempo, porque desde mi primer día estamos jugando aquí. Es un buen chico con mucho futuro. Mostró todo su potencial desde que llegó aquí y de verdad que es un jugador muy importante para el Atlético", expresó a EFE el central montenegrino, justo antes de la reanudación de LaLiga Santander.

Ambos son, por ahora, en esta "nueva" normalidad, la pareja del once tipo en el centro de la defensa del Atlético. Felipe Monteiro, con su impactante primer semestre, indiscutible en la titularidad en 27 de los 28 últimos partidos previos al parón, aún no está a punto físicamente del todo, aunque jugó su primer encuentro desde la vuelta a la competición el pasado martes contra el Barcelona. Aún no ha reencontrado su mejor versión. Y Mario Hermoso, la segunda de la alternativas, mantiene molestias de una lesión sufrida hace una semana.

Entre tanto, el Atlético ha rearmado su estructura atrás. Cuando llegó el parón, el equipo había soportado su portería a cero nada más en cuatro de los catorce encuentros jugados entre enero, febrero y marzo de 2020; ahora también lo ha hecho en cuatro pero en la mitad de choques, siete, mientras prosigue invicto hacia la Liga de Campeones, con cuatro retos por delante para el cierre de la Liga (Celta y Getafe, fuera, y Betis y Real Sociedad, en casa) y con una final a ocho por jugar de la Champions. Es el anhelo más insistente.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...

El fútbol de Costa Rica arranca bajo la sombra de la COVID-19 y con Ruiz como estrella

San José, 14 ago (EFE).- El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con Bryan Ruiz como el fichaje estrella y bajo la sombra...

La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021

La Haya, 14 ago (EFE).- La entrenadora holandesa Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa 2017 y subcampeona del Mundial 2019, fichará por la selección de...

Flamengo, a por su primer triunfo en medio del desconcierto por el protocolo

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- El Flamengo y su técnico, el español Domènec Torrent, buscarán este sábado su primera victoria en Liga, en medio de las dudas que...

El colombiano Cucho Hernández refuerza la delantera del Getafe

Madrid, 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, perteneciente al Watford, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe por...

Parejo: "Estoy orgulloso del pasado, pero pienso en el Villarreal"

Vila-real (Castellón), 14 ago (EFE).- El nuevo jugador del Villarreal, Dani Parejo, afirmó en su presentación como jugador del club de La Plana que está...

Gudelj trabaja ya con el grupo en Alemania

Sevilla, 14 ago (EFE).- El centrocamista serbio Nemanja Gudelj, quien en la noche del pasado jueves se unió a la concentración del Sevilla en Alemania tras...