10 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Duelo directo para no descolgarse de la lucha por Europa

Granada/Valencia, 3 jul (EFE).- El Granada y el Valencia se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido clave para la pelea por la séptima plaza, la última que da derecho a jugar en Europa, ya que ambos se encuentran a cuatro puntos de ese puesto y están obligados a ganar para no quedar descolgados de la pelea.

 El centrocampista del Valencia, Ferrán Torres (d), disputa el balón con el defensor del Granada Carlos Neva (i), durante el partido de la décimo tercera jornada de LaLiga Santander. EFE/Kai Försterling/Archivo

El centrocampista del Valencia, Ferrán Torres (d), disputa el balón con el defensor del Granada Carlos Neva (i), durante el partido de la décimo tercera jornada de LaLiga Santander. EFE/Kai Försterling/Archivo

Granada/Valencia, 3 jul (EFE).- El Granada y el Valencia se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido clave para la pelea por la séptima plaza, la última que da derecho a jugar en Europa, ya que ambos se encuentran a cuatro puntos de ese puesto y están obligados a ganar para no quedar descolgados de la pelea.

El Granada llega al partido tras la solvente victoria (0-2) lograda el pasado miércoles en el campo del Alavés, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y que sirvió para que los rojiblancos firmaran con cinco encuentros sin perder la mejor racha de imbatibilidad como visitante de su historia en la máxima categoría.

Las prestaciones del equipo que dirige Diego Martínez, sin embargo, no están siendo tan buenas en su estadio, ya que viene de enlazar derrotas consecutivas ante el Villarreal (0-1) y el Eibar (1-2).

Quedar lo más arriba posible en la tabla y mantenerse hasta el final del curso con opciones de jugar en Europa la próxima campaña son los objetivos de los rojiblancos en los cinco partidos que les quedan.

El técnico cuenta para este partido con la novedad del central Germán Sánchez, que vuelve a estar disponible tras faltar por sanción al encuentro ante el Alavés, aunque no está claro si retornará al once inicial o estará de inicio en el banquillo.

De hecho, en la configuración de la defensa es donde se encuentran las principales dudas a la hora de confeccionar el once inicial, con la incertidumbre ya habitual de si Diego Martínez apostará por una defensa de cuatro jugadores o por una de tres centrales y dos carrileros.

Regresarán a la titularidad jugadores habituales que descansaron en Vitoria como los laterales Víctor Díaz y Carlos Neva, el extremo venezolano Darwin Machís o el delantero Carlos Fernández.

Un choque más serán baja por lesión hasta siete jugadores rojiblancos, algunos de ellos clave en los planes del técnico: el meta portugués Rui Silva, los medios Ángel Montoro y Maxime Gonalons, el extremo Álvaro Vadillo y los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

El Valencia, por su parte, viaja inmerso en una espiral descendente de la que no logró sacarle Salvador González ‘Voro’ en el primer encuentro en el que se sentó en su banquillo, pero consciente también de que es la primera de las cinco finales que le queda para lograr entrar en la Liga Europa y puede que la más complicada.

Se medirá después de este duelo directo a dos equipos casi descendidos y a otro ya salvado, para acabar la Liga en la última jornada con un Sevilla que podría estar ya clasificado para la Liga de Campeones.

El club de Mestalla ya ha renunciado a esa cuarta plaza, de la que está a nueve puntos, para centrarse en objetivos reales como esa segunda competición, de la que está a cuatro.

Más allá de los números está el juego del equipo y sus resultados. Incapaz de ganar a domicilio desde que lo hizo en diciembre en el campo del Levante, pese a que ha jugado ya ocho encuentros ligueros lejos de Mestalla desde entonces, ahora además lleva tres partidos seguidos sin conseguir marcar.

Voro ha admitido que había tratado de que los jugadores recuperaran algunos de los mecanismos que tenían con Marcelino García Toral y no con Albert Celades y ese parece que es el camino que quiere seguir más allá de pensar en objetivos en la medida que los descansos y las lesiones se lo permitan.

El partido del jueves ante el Athletic le dejó la lesión de Rodrigo Moreno, que no volverá a jugar seguramente en lo que resta de la temporada, y que obligará a Voro a reformar el ataque, pues el hispano brasileño, que se unirá a las bajas del ya desvinculado Ezequiel Garay y de los lesionados Cristiano Piccini y José Luis Gayà, era fijo.

Las opciones principales parecen dos. La primera es juntar a dos ‘nueve’ puros como Maxi Gómez y Kevin Gameiro; y, la segunda, es situar por detrás de uno de ellos a un media punta reconvertido como Gonçalo Guedes, Ferran Torres, Carlos Soler o Kang In Lee.

En su primera alineación, el técnico valenciano recuperó a Mouctar Diakhaby en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista y hay que ver si tiene continuidad o si tira de la veteranía de Eliaquim Mangala o del pujante Hugo Guillamón para dar algún descanso.

Alineaciones probables:

Granada: Aarón; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Fede Vico, Machís; y Carlos Fernández.

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Jaume Costa; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Guedes; Ferran Torres o Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 22.00 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Granada (9º, 46 puntos) y Valencia (10º, 46 puntos)

Las claves: La solvencia defensiva en el Granada, ya que cuando la tiene suele sacar sus partidos adelante; y en el Valencia la capacidad que muestren los jugadores para sobreponerse a la crisis deportiva e institucional que arrastra.

El dato: Su último enfrentamiento fue en los cuartos de final de la Copa, jugados a partido único en Granada, y acabó con victoria y clasificación a semifinales de los locales.

La frase: Diego Martínez (entrenador del Granada): "El Valencia es un gran equipo con individualidades muy importantes más allá de que no pase por su mejor momento".

Salvador González 'Voro' (entrenador del Valencia): "Hay que recuperar anímicamente al equipo, queremos revertir la situación".

El entorno: La afición nazarí mantiene vivo el sueño europeo tras haber asegurado el Granada de forma matemática en Vitoria su permanencia una campaña más en LaLiga Santander.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El sindicato de médicos alemanes, contra el regreso del público a los estadios

Berlín, 10 ago (EFE).- La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos alemanes) se ha pronunciado en contra del regreso de espectadores a los estadios por...

1-1. Una genialidad del uruguayo Olivera rescata empate de Juárez ante Pumas

México, 9 ago (EFE).- Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató este domingo un empate 1-1 del Juárez FC en su visita al Pumas...

Sampaoli arruina debut de Torrent y la COVID-19 impide choque Goiás-Sao Paulo

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador del Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío...

Guaraní empata y cede el liderazgo en solitario a Olimpia en el Apertura

Asunción, 09 ago (EFE).- Guaraní empató este domingo con San Lorenzo (1-1), un resultado que le hizo abandonar el liderazgo compartido desde la semana...

Nacional y Peñarol empatan, Rentistas sigue como único líder

Montevideo, 9 ago (EFE).- El empate 1-1 en el Clásico entre el Nacional y el Peñarol marcó la cuarta jornada del Torneo Apertura en la que el Rentistas...

1-1. Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris

Montevideo, 9 ago (EFE).- En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un...

El brasileño Sanvezzo reforzará al Mazatlán FC

Mazatlán (México), 9 ago (EFE).- El delantero brasileño Camilo Sanvezzo fue anunciado este domingo como refuerzo para el Mazatlán FC, dirigido por el...

La FEF se reúne el martes para analizar candidatos al cargo de seleccionador

Guayaquil (Ecuador), 9 ago (EFE).- El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo martes para...

Bolivia retomará su preparación para las eliminatorias de Catar 2022

La Paz, 9 ago (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este domingo una nómina de 34 futbolistas, incluidos tres...

Guadalajara despide a su entrenador, Luis Fernando Tena, por bajo rendimiento

Guadalajara (México), 9 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron este domingo al entrenador Luis Fernando Tena como...

El fútbol femenino apostará al desarrollo de las jóvenes para crecer

México, 9 ago (EFE).- La directora de la Liga Mx femenina, Mariana Gutiérrez, confirmó este domingo un proyecto de fuerzas básicas al finalizar la...

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, 9 ago (EFE).- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo...

Todo preparado en Lisboa para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

Lisboa, 9 ago (EFE).- A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

El Leverkusen, próximo obstáculo de un Inter que apunta a Colonia

Berlín/Roma, 9 ago (EFE).- El Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen tras eliminar al Getafe en los octavos de final, decidido a llegar...

Internacional vence en el estreno de la Liga brasileña con gol de Guerrero

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El Internacional venció por 1-0 al Coritiba con gol del delantero peruano Paolo Guerrero en partido por la primera jornada del...

4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Olimpia se mantiene líder del Apertura tras imponerse al General Díaz

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 al General Díaz en la décima segunda fecha del torneo Apertura paraguayo, con lo que...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

El Inter Miami debutará en su estadio el 22 de agosto dispuesto a ganar

Miami, 8 ago (EFE).- El Inter Miami CF jugará por primera vez un partido de la Liga Mayor de Fútbol de EE.UU. (MLS) en su estadio de Fort Lauderdale...

Directivos apelan sanción por falta de competencia de la comisión de ética de la Conmebol

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- Los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendidos por la Conmebol apelaron la...

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron...

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Roma, 8 ago (EFE).- Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes...