10 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-2. Un doblete de Rubén García en Ipurua añade ilusión europea a Osasuna

Eibar (Gipuzkoa), 2 jul (EFE).- Un doblete de Rubén García Santos, que alcanza las ocho dianas en lo que va de temporada liguera, selló en Ipurua la permanencia en LaLiga de un Osasuna que puede hasta soñar con unos puestos europeos que, a falta de cinco jornadas, le quedan a seis puntos.

 Los jugadores del Osasuna celebran su segundo gol ante el Eibar durante el partido de la jornada 33 de LaLiga Santander de fútbol que han disputado ante el Eibar en el estadio de Ipurua de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

Los jugadores del Osasuna celebran su segundo gol ante el Eibar durante el partido de la jornada 33 de LaLiga Santander de fútbol que han disputado ante el Eibar en el estadio de Ipurua de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

Eibar (Gipuzkoa), 2 jul (EFE).- Un doblete de Rubén García Santos, que alcanza las ocho dianas en lo que va de temporada liguera, selló en Ipurua la permanencia en LaLiga de un Osasuna que puede hasta soñar con unos puestos europeos que, a falta de cinco jornadas, le quedan a seis puntos.

Fueron dos golazos del zurdo de Xàtiva. El primero un preciso golpe franco desde la frontal, imparable para Marko Dmitrovic; y el segundo una perfecta definición ante el meta serbio para finalizar una perfecta contra montada por el capitán Roberto Torres y continuada por Marc Cardona.

Si Osasuna, con 44 puntos, puede aún soñar con Europa tras su tercera victoria seguida; el Eibar deberá seguir peleando por evitar un descenso que tiene a seis puntos tras una derrota que le ha cortado una racha de dos victorias consecutivas y cuatro partidos encadenados sin perder.

Se puso pronto Osasuna el partido en franquía, con un golazo de golpe franco de Rubén García en el minuto 6 desde la frontal. El zurdo de Xàtiva rubricó con un precioso golpeo una buena acción de ataque con un toque de cabeza de Enric Gallego a la espalda de la defensa armera que a punto estuvo Arnáiz de aprovechar para marcar ya en la jugada. Pero se le cruzaron Bigas y Correa, que fue amonestado, para derribarle justo el borde del área y evitarlo.

Pudo replicar el Elbar seis minutos más tarde, pero Pedro León no embocó el balón rematado a portería vacía, aunque ya desequilibrado por un toque previo de Sergio Herrera al intentar abortar la jugada en la que el murciano interceptó una cesión de David García a su portero. El técnico local, José Luis Mendilibar, pidió falta y tarjeta 'roja' para el meta rojillo, pero la jugada no se sancionó.

A pesar de esa acción la primer media hora habló mejor de Osasuna que del Eibar, que empezó con el abordaje al área visitante a partir del minuto 29. Y enganchó tres buenos disparos, todos bloqueados, de Charles, Oliveira y Edu Expósito.

Respondió Osasuna con otro fuerte disparo de Arnáiz, alto, y ya en el descuento Nacho Vidal, con una volea con la que finalizó una buena contra nacida en Rubén García y conducida por Moncayola, y David García, en un cabezazo claro tras córner que se le fue a las manos de Dimitrovic, amenazaron con el 0-2.

No cambiaron las cosas tras el descanso y la primera oportunidad, la única en veinte minutos fue navarra. Un buena contra de Cardona, recién salido al campo, que no finalizó con éxito Arnáiz. Carmona robó y corrió 50 metros hasta que le apareció un compañero.

El Eibar no lograba hacerse con el partido, con Osasuna a su altura táctica y en agresividad, y Mendilibar movió el banquillo.

Aún así eran Cardona y Arnáiz los que creaban más peligro. Un centro de Arnáiz dio la oportunidad a Rubén García de repetir. Que lo hizo más tarde en una preciosa contra nacida en un despeje de Moncayola. Roberto Torres, cambio el juego a Carmona, éste espero la llegada de Rubén por el centro, le cedió el balón y el valenciano definió perfecto ante Dmitrovic.

Justo antes de ese 0-2, Sergio Herrera había impedido el 1-1 con una gran intervención a remare de Kike García, que remató poderoso un centro lejano Cote.

Ahí se le fueron al Eibar las pocas opciones que tuvo en un partido en el que Osasuna, además de llevarse los tres puntos, dejó una grata impresión. Especialmente Rubén García, quien a los dos goles marcados añadió detalles de enorme talento a lo largo del choque.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Correa (Inui, m.73), Paulo Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (Marí, m.85), Cristóforo (Pape Diop, m.59), Edu Expósito, De Blasis; Charles (Sergi Enrich, m.59) y Kike García (Quique González, m.84).

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato; Roberto Torres, Moncayola (Iñigo Pérez, m.88), Oier, Rubén García (Brasanac, m.77)); Arnáiz (Kike Barja, m.77) y Enric Gallego (Cardona, m.52).

Goles: 0-1, m.6: Rubén García. 0-2, m.74: Rubén García.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (m.4) y al visitante Enric Gallego (m.45).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga, disputado en Ipurua a puerta cerrada.

Ramón Orosa

Related content

Arrasate, "encantado" con la victoria y con la "imagen" en Ipurua

Eibar (Gipuzkoa), 2 jul (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, confesó sentirse "encantado" de la victoria conseguida frente al Eibar (0-2), pero sobre todo "con la imagen" ofrecida en Ipurua.

"La sensación es muy buena siempre que se gana, pero hoy hemos hecho un gran partido. Hemos sido superiores al rival y hemos ganado jugando a nuestra manera. Teníamos claro el plan de estar lejos de nuestra portería y a la vez ser ambiciosos. Ha sido un partido muy completo", se felicitó el técnico osasunista.

Arrasate añadió que una de las claves del triunfo fue que sus futbolistas se mantuvieron "enchufados los noventa y pico minutos" del encuentro ante un rival que "no deja espacio ni tiempo para la relajación".

Por otro lado, tras colocarse a seis puntos de la séptima plaza que da acceso a Europa, el entrenador vizcaíno aseguró que noes momento de "mirar hacia abajo ni hacia arriba, sino hacia adelante".

"No pensamos en eso. Cuando ganas tres partidos quieres ganar el cuarto y ahora mismo tenemos un montón de alicientes y estímulos. Hoy se ha demostrado que con el objetivo conseguido el equipo ha sido ambicioso. Ahora más que mirar hacia arriba o abajo prefiero mirar adelante", recalcó.

Mendilibar: "Osasuna ha estado por encima, pero no hemos dejado de competir"

Eibar (Gipuzkoa), 2 jul (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, espera que la derrota frente a Osasuna (0-2) no provoque "nerviosismo" en su lucha por alcanzar la permanencia porque considera que, a pesar de que hoy su rival "ha estado por encima", su equipo no "ha dejado de competir".

"El reinicio de la competición era complicado porque solo teníamos dos puntos de ventaja y habíamos terminado mal antes del parón. Peor hemos empezado bien y ahora mismo estamos en época de saber competir, a pesar de que quizás Osasuna ha estado por encima de nosotros", admitió el técnico.

Mendilibar, por otro lado, lamentó que la falta de Sergio Herrera sobre Pedro León al cuarto de hora de encuentro en la que el colegiado dio la ley de la ventaja, que concluyó con un disparo desviado del jugador local, "ha determinado bastantes cosas" porque, en su opinión, el portero de Osasuna debió ser expulsado.

"Osasuna podía haber jugado con uno menos a partir de esa jugada. No sé por qué no le ha expulsado, si porque el árbitro ha considerado que no es falta o porque ha dado la ley de la ventaja y luego no se echa para atrás. Lo que sí tengo claro es que sí ha sido falta porque lo ha dicho el portero de ellos", explicó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El sindicato de médicos alemanes, contra el regreso del público a los estadios

Berlín, 10 ago (EFE).- La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos alemanes) se ha pronunciado en contra del regreso de espectadores a los estadios por...

1-1. Una genialidad del uruguayo Olivera rescata empate de Juárez ante Pumas

México, 9 ago (EFE).- Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató este domingo un empate 1-1 del Juárez FC en su visita al Pumas...

Sampaoli arruina debut de Torrent y la COVID-19 impide choque Goiás-Sao Paulo

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador del Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío...

Guaraní empata y cede el liderazgo en solitario a Olimpia en el Apertura

Asunción, 09 ago (EFE).- Guaraní empató este domingo con San Lorenzo (1-1), un resultado que le hizo abandonar el liderazgo compartido desde la semana...

Nacional y Peñarol empatan, Rentistas sigue como único líder

Montevideo, 9 ago (EFE).- El empate 1-1 en el Clásico entre el Nacional y el Peñarol marcó la cuarta jornada del Torneo Apertura en la que el Rentistas...

1-1. Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris

Montevideo, 9 ago (EFE).- En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un...

El brasileño Sanvezzo reforzará al Mazatlán FC

Mazatlán (México), 9 ago (EFE).- El delantero brasileño Camilo Sanvezzo fue anunciado este domingo como refuerzo para el Mazatlán FC, dirigido por el...

La FEF se reúne el martes para analizar candidatos al cargo de seleccionador

Guayaquil (Ecuador), 9 ago (EFE).- El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo martes para...

Bolivia retomará su preparación para las eliminatorias de Catar 2022

La Paz, 9 ago (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este domingo una nómina de 34 futbolistas, incluidos tres...

Guadalajara despide a su entrenador, Luis Fernando Tena, por bajo rendimiento

Guadalajara (México), 9 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron este domingo al entrenador Luis Fernando Tena como...

El fútbol femenino apostará al desarrollo de las jóvenes para crecer

México, 9 ago (EFE).- La directora de la Liga Mx femenina, Mariana Gutiérrez, confirmó este domingo un proyecto de fuerzas básicas al finalizar la...

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, 9 ago (EFE).- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo...

Todo preparado en Lisboa para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

Lisboa, 9 ago (EFE).- A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

El Leverkusen, próximo obstáculo de un Inter que apunta a Colonia

Berlín/Roma, 9 ago (EFE).- El Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen tras eliminar al Getafe en los octavos de final, decidido a llegar...

Internacional vence en el estreno de la Liga brasileña con gol de Guerrero

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El Internacional venció por 1-0 al Coritiba con gol del delantero peruano Paolo Guerrero en partido por la primera jornada del...

4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Olimpia se mantiene líder del Apertura tras imponerse al General Díaz

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 al General Díaz en la décima segunda fecha del torneo Apertura paraguayo, con lo que...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

El Inter Miami debutará en su estadio el 22 de agosto dispuesto a ganar

Miami, 8 ago (EFE).- El Inter Miami CF jugará por primera vez un partido de la Liga Mayor de Fútbol de EE.UU. (MLS) en su estadio de Fort Lauderdale...

Directivos apelan sanción por falta de competencia de la comisión de ética de la Conmebol

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- Los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendidos por la Conmebol apelaron la...

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron...

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Roma, 8 ago (EFE).- Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes...