10 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Simeone: "LaLiga es el premio a la regularidad y eso se valora al final"

Madrid, 2 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, señaló que la valoración a su equipo, uno de los mejores tras la reanudación del campeonato con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas, deberá hacerse "al final" porque LaLiga es "el premio a la regularidad".

 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. EFE/Alberto Estévez

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. EFE/Alberto Estévez

Madrid, 2 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, señaló que la valoración a su equipo, uno de los mejores tras la reanudación del campeonato con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas, deberá hacerse "al final" porque LaLiga es "el premio a la regularidad".

"Muchas veces nos apresuramos a opinar, pero LaLiga es como los partidos, el premio a la regularidad, y la regularidad se valora al final de temporada, todavía no estamos al final y obviamente no hay una valoración todavía para nosotros", explicó el técnico al ser preguntado por el buen rendimiento del equipo tras el parón.

Simeone defendió que su equipo ya había mostrado antes del parón por la pandemia de coronavirus una línea ascendente tras eliminar al Liverpool inglés ganando por 2-3 en Anfield Road, un "resultado importante" que a su juicio "iba a dar un impulso importante para el proseguir de la liga"

"Hubo el parón, se entrenaron bien en sus casas, volvimos con una idea encaminada en esa búsqueda de cómo llegar a los primeros tres partidos y nos fuimos comportando. Tenemos un plantel con mucho compromiso, muy bien relacionados entre ellos, y a seguir mejorando, esto todavía sigue, quedan cinco jornadas durísimas", añadió.

Inmerso en una racha positiva de 14 puntos de 18 posibles con la que el conjunto rojiblanco ha pasado del sexto puesto al tercero, el entrenador argentino tuvo que afrontar la pregunta de si hubieran podido pelear el título de Liga en caso de no haberse dejado tantos puntos anteriormente.

"Es lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo por sus resultados (tras el parón), mejor que el Madrid y que nosotros. No puedes ir para atrás, el año es muy largo", respondió Simeone.

El entrenador rojiblanco recordó a continuación que su equipo está "en un año de transición" por la gran cantidad de cambios producidos en la plantilla, como ya repitió en el transcurso de la temporada, antes del parón provocado por la pandemia.

"Lo dijimos cinco meses atrás, que muchos se sorprendían, que no quita buscar el objetivo del club y el equipo, pero la realidad es la realidad: hay muchos futbolistas jóvenes que han venido nuevos y se están adaptando de una manera brillante a lo que necesita el club y el equipo. Ojalá podamos mantenerlo y en consecuencia acabar lo más arriba posible que nos permita el club y el campeonato", agregó.

Simeone elogió "la gran responsabilidad con el grupo" de sus jugadores, que son "lo más importante de todo esto", ya que los técnicos "marcan el camino" pero son los futbolistas los que "conducen al equipo y a los objetivos".

El técnico argentino ha sido uno de los que más partido ha sacado a la posibilidad de realizar cinco cambios, autorizada para evitar las lesiones fruto del sobreesfuerzo físico de jugar cada tres días después de tres meses de actividad, pero sorprendió augurando que cada vez los equipos usarán menos las cinco sustituciones.

"Está claro que a mayor continuidad de los futbolistas que podamos tener, más competencia interna tenemos y con esta oportunidad que aparece con los cinco cambios, podemos tener más variantes, aunque considero que cada vez avance la competición empiezan a mejorar las formas de los futbolistas, muchos equipos dejarán de hacer cinco cambios, porque hay veces que el partido no los pide por más que los cambios estén permitidos. Hay mucho en juego y cada minuto será determinante", explicó

"NO CONDUZCO NINGÚN CAMIÓN, CONDUZCO UN EQUIPO DE FUTBOLISTAS"

El entrenador del Atlético recibió varias preguntas sobre la situación del delantero francés Antoine Griezmann, exfutbolista rojiblanco fichado por el Barcelona, cuya entrada al duelo del pasado martes en el Camp Nou en el minuto 90 ha generado malestar en el entorno del jugador.

Aunque Simeone reiteró este jueves de nuevo y hasta en dos ocasiones el "sin palabras" con el que ya se refirió a este asunto en la conferencia de prensa postpartido, el técnico amplió su reflexión en una pregunta en la que se hacía referencia a un mensaje del padre de Griezmann en redes sociales donde decía que el técnico barcelonista Quique Setién "no tiene las llaves del camión".

"No conduzco ningún camión, conduzco un equipo de futbolistas que trabajan en un club muy importante como el Atlético, saben las responsabilidades, y en este equipo tres minutos son determinantes, perdimos una final de 'Champions' por tres minutos", recordó, en referencia a la final perdida contra el Real Madrid en 2014 en Lisboa tras el empate de Sergio Ramos en el minuto 93.

Más allá de esa apreciación, Simeone no consintió más preguntas sobre el asunto Griezmann: "En estos momentos nos estamos jugando muchísimo en este final de temporada que nos queda y creo que ese punto hoy no es importante para nosotros", zanjó.

Related content

El Atlético prepara el duelo contra el Mallorca sin Hermoso ni Vrsaljko

Madrid, 2 jul (EFE).- El Atlético de Madrid preparó este jueves el duelo de mañana contra el Real Mallorca en el Wanda Metropolitano (22.00 horas, -2 GMT) sin el defensor Mario Hermoso, que tuvo entrenamiento alternativo, ni el lateral croata Sime Vrsaljko, que sigue al margen por la recuperación de la rodilla izquierda.

Con la participación de Vrsaljko descartada salvo sorpresa, ya que no ha jugado ningún partido desde la reanudación del campeonato, la de Hermoso es la que queda en duda, después de que el defensor madrileño se quedara fuera del partido contra el Alavés hace una semana por una lesión muscular y entrara en la convocatoria del duelo contra el Barcelona del martes, aunque sin minutos.

El resto de futbolistas rojiblancos trabajaron con normalidad, por primera vez en conjunto, ya que en la sesión vespertina de ayer los titulares del empate en el Camp Nou (2-2) tuvieron entrenamiento de recuperación y solo saltaron al césped los suplentes.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone recupera para el duelo de mañana al capitán Koke Resurrección y al central montenegrino Stefan Savic, una vez ambos cumplieron su partido de sanción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El sindicato de médicos alemanes, contra el regreso del público a los estadios

Berlín, 10 ago (EFE).- La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos alemanes) se ha pronunciado en contra del regreso de espectadores a los estadios por...

1-1. Una genialidad del uruguayo Olivera rescata empate de Juárez ante Pumas

México, 9 ago (EFE).- Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató este domingo un empate 1-1 del Juárez FC en su visita al Pumas...

Sampaoli arruina debut de Torrent y la COVID-19 impide choque Goiás-Sao Paulo

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador del Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío...

Guaraní empata y cede el liderazgo en solitario a Olimpia en el Apertura

Asunción, 09 ago (EFE).- Guaraní empató este domingo con San Lorenzo (1-1), un resultado que le hizo abandonar el liderazgo compartido desde la semana...

Nacional y Peñarol empatan, Rentistas sigue como único líder

Montevideo, 9 ago (EFE).- El empate 1-1 en el Clásico entre el Nacional y el Peñarol marcó la cuarta jornada del Torneo Apertura en la que el Rentistas...

1-1. Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris

Montevideo, 9 ago (EFE).- En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un...

El brasileño Sanvezzo reforzará al Mazatlán FC

Mazatlán (México), 9 ago (EFE).- El delantero brasileño Camilo Sanvezzo fue anunciado este domingo como refuerzo para el Mazatlán FC, dirigido por el...

La FEF se reúne el martes para analizar candidatos al cargo de seleccionador

Guayaquil (Ecuador), 9 ago (EFE).- El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo martes para...

Bolivia retomará su preparación para las eliminatorias de Catar 2022

La Paz, 9 ago (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este domingo una nómina de 34 futbolistas, incluidos tres...

Guadalajara despide a su entrenador, Luis Fernando Tena, por bajo rendimiento

Guadalajara (México), 9 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron este domingo al entrenador Luis Fernando Tena como...

El fútbol femenino apostará al desarrollo de las jóvenes para crecer

México, 9 ago (EFE).- La directora de la Liga Mx femenina, Mariana Gutiérrez, confirmó este domingo un proyecto de fuerzas básicas al finalizar la...

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, 9 ago (EFE).- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo...

Todo preparado en Lisboa para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

Lisboa, 9 ago (EFE).- A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

El Leverkusen, próximo obstáculo de un Inter que apunta a Colonia

Berlín/Roma, 9 ago (EFE).- El Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen tras eliminar al Getafe en los octavos de final, decidido a llegar...

Internacional vence en el estreno de la Liga brasileña con gol de Guerrero

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El Internacional venció por 1-0 al Coritiba con gol del delantero peruano Paolo Guerrero en partido por la primera jornada del...

4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Olimpia se mantiene líder del Apertura tras imponerse al General Díaz

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 al General Díaz en la décima segunda fecha del torneo Apertura paraguayo, con lo que...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

El Inter Miami debutará en su estadio el 22 de agosto dispuesto a ganar

Miami, 8 ago (EFE).- El Inter Miami CF jugará por primera vez un partido de la Liga Mayor de Fútbol de EE.UU. (MLS) en su estadio de Fort Lauderdale...

Directivos apelan sanción por falta de competencia de la comisión de ética de la Conmebol

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- Los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendidos por la Conmebol apelaron la...

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron...

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Roma, 8 ago (EFE).- Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes...