28 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Aguirre: "No te imaginas que yendo último te van a levantar dos jugadores"

Leganés (Madrid), 21 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite y reconoció que no contaba con ellas.

 El entrenador del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hablar del partido de LaLiga que enfrenta a su equipo ente el Celta. EFE/Carlos Mateos

El entrenador del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hablar del partido de LaLiga que enfrenta a su equipo ente el Celta. EFE/Carlos Mateos

Leganés (Madrid), 21 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite y reconoció que no contaba con ellas.

"Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Circunstancias del fútbol. Es verdad que nunca me había pasado algo así", dijo.

"No te imaginas que yendo en último lugar te van a levantar dos jugadores. Sería al revés, que a los grandes les quitan. Pero oye, mérito de la dirección deportiva, que fichan por nueve y venden por 39. ¿Dónde hay que firmar? El negocio es redondo. Carajo, su medallita para la gente que ficha aquí. Qué barbaridad, qué buenos", añadió en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta.

A la hora de analizar ambas marchas, comentó: "Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que tenían. Y ya está. No puedo, no debo y no quiero lamentarme pensando en lo que hubiera pasado. Aportaron lo que tenían que aportar y ahora le toca a otro hacerlo".

Preguntado acerca de si se lo está tomando con filosofía, indicó: "¿Qué quiere que haga? ¿Que llore? Bien oye, no pasa nada, jugamos once contra once y tengo 26 jugadores. Sería una falta de respeto que dijera que sí, que estamos jodidos".

"Los que están son buenísimos jugadores. Tenemos un déficit de puntos importante, es cierto, pero si comparamos los doce primeros partidos, que llevaban sólo una victoria, a las doce siguientes ves que el equipo ha mejorado horrores. Necesitamos puntos y a eso vamos a Vigo. A ganar, con once en el campo y siete en el banquillo. Conforme a reglamento", completó.

Aguirre prefiere no darle vueltas: "Yo creo que nos chingaron, así se dice en mexicano (risas). No pasa nada. El vestuario está estupendo y yo mejor todavía. Mientras me dejen jugar con once, lo demás es lo de menos. No nos han impedido las normas FIFA jugar sin portero, por ejemplo. Nada, mira, el sol salió. Estamos bien, estamos fuertes".

Respecto a la petición de la entidad blanquiazul de cambiar la norma para que ellos puedan fichar fuera de mercado al sufrir una situación como la de Braithwaite, expresó: "He oído todo tipo de calificativos a esto. No puedo agregar mucho más".

"Soy institucional y la institución ya se expresó. Estoy rotundamente conforme con ellos. El Barça actuó conforme a reglamento. No engañó a nadie. Así estaba desde inicio de temporada. Cada uno que saque las conclusiones que quiera", agregó.

Asimismo eludió hablar del ahora jugador del Barcelona como vital: "No, no, vital no hay nada. El escudo sí que es vital. Los demás estamos de paso. Si no hay escudo, no hay equipo. Aquí sólo somos empleados. Con más o menos responsabilidad. Vital esto... y el 'cuore'".

Por otro lado no quiso pronunciarse acerca de qué le puede aportar a su nuevo club el delantero: "No sé qué les va a aportar, ellos ya sabrán por qué le contrataron. Le dije lo mismo que a los que se fueron. Que suerte y que me encontrarán siempre como un amigo. Alguien con quien mensajearse y dar consejo".

"Tenemos contacto como en todas mis etapas anteriores. Me gusta mantener amistades. El fútbol es pasajero. El ser humano es el que importa. Estaré pendiente de él como de todos los que salieron. Es una cadenita de buenas vibraciones", manifestó.

Related content

Aguirre: "El equipo está bien, concienciado en sacar esto"

Leganés (Madrid), 21 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo "está bien" pese a que sigue en la parte baja de la clasificación y ha visto esta semana como uno de sus hombres clave, el danés Martin Braithwaite, ha puesto rumbo al Barcelona.

"El equipo está bien, concienciado en sacar esto. Si no, no estaríamos aquí. Si yo veo que un jugador afloja o no sirve, lo bateo de primeras. No valen las caras largas, los lamentos, las quejas, el VAR, el árbitro... nunca escucharás de mi boca ni de la de mis jugadores estas historias. Estamos aquí por méritos propios", expresó.

"El reto es difícil, pero hasta ahí. Importantes hoy son todos. Algunos tenían otras características, me daban igual Youssef o Martin. Tienen menos velocidad que ellos Guerrero y Guido pero tienen otras virtudes y hay que explotarlas. Son dos delanteros centros extraordinarios. No voy a jugar con diez, con tres muchachos del filial. Vamos a jugar con gente cualificada y bien capacitada", defendió, al hablar también de la salida de En-Nesyri semanas atrás.

Asimismo no cree que deba pedirle algo más a los actuales atacantes,ahora que no están los que fueron sus compañeros: "No les tengo nada que pedir, solo lo que les pedí desde que llegué aquí. Máxima intensidad en los entrenamientos. Se pueden equivocar, es inherente al juego y al ser humano el error".

"Una marcha más la tenemos que dar todos no porque se fue Martin sino porque estamos en el último lugar de la liga. Eso es difícil. De doce partidos antes se habían perdido nueve y con nosotros de los mismos, cuatro. Pero seguimos en el último lugar y hay que redoblar esfuerzos, hay que dar todos un paso adelante. Yo incluido", manifestó.

Las adversidades no han mermado su convicción de que se salvarán: "Entre todos sacaremos esto. Yo soy el primero que pienso que se va a lograr. Esto no hace más que fortalecernos hacia adentro. Esto es una oportunidad. El reto es difícil, ahora más difícil si cabe, pero hasta ahí. Seguimos a dos puntos del descenso y seguimos pudiendo jugar con once porque el reglamento nos permite jugar con once.

Sobre lo complicado del reto profundizó: "Es muy bonito reto, una enorme oportunidad para mi como entrenador de demostrarme que todavía con 61 años puedo aportar algo a este club que confió en mi. Estoy convencido de que puedo con ello, claro que sí".

"Vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a pelear como unos animales. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último. Mira el Atlético o el Getafe, esa es la línea. Intentar dejarte el alma cada partido", comentó.

El mexicano no quiere excusas: "Tenemos nuestro espíritu, un equipo muy profesional, unas instalaciones magníficas, un staff médico y técnico impresionante. No tenemos pretexto para justificar una mala actuación o pasividad en el terreno de juego".

"Yo no lo permitiría. Y el que no está en implicado en este rol no va convocado. Los descensos, y tengo experiencia de apagafuegos, se juegan así y no de otra manera. Convencido de que sí puedes y demostrando en el terreno de juego. No le puedes pedir nada a quien se rompió el alma noventa minutos y luego falló un penalti", completó.

En cuanto a la afición, apuntó: "La gente tonta no es y entiende que este Leganés está en una situación comprometida, que el reto es mayúsculo. Pero también que les necesitamos, que su aliento es importante. Y nos lo han dado en Butarque, ningún día han fallado de todos. Y salvo los treinta minutos de Getafe creo que con la afición estamos a mano, vamos ahí igualados".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Neymar promueve campaña de donaciones en favelas de Brasil contra el COVID-19

Sao Paulo, 27 mar (EFE).- El delantero brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se ha unido a una campaña de donaciones para ayudar con cestas...

Uruguay y Brasil, mecas del deporte en América, contraatacan al COVID-19

Redacción Deportes, 27 mar (EFE).- El Centenario, estadio del primer Mundial de fútbol de la historia, hace 90 años en Uruguay, y el Maracaná, palco de la...

Las recetas de un experto para volver a un Mundial, por William Ramallo

Cochabamba (Bolivia), 27 mar (EFE).- La velocidad, las nuevas figuras y la temida altitud del estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros sobre el nivel...

El Atlético solicita un ERTE que afecta a jugadores, técnicos y empleados

Madrid, 27 mar (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este viernes que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a...

Mascarell: "Nos reducimos un 30 por ciento el salario; hay que arrimar el hombro"

Madrid, 27 mar (EFE).- Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 27 años) es el capitán del Schalke 04. Ha liderado un movimiento solidario en la Bundesliga....

Burdisso: "Estoy contento por no haber tenido que marcar a Messi"

Roma, 27 mar (EFE).- El exjugador argentino Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, aseguró este viernes que los delanteros que más le...

Artistas y futbolistas se unen en LaLiga Santander Fest

Madrid, 27 mar (EFE).- Más de medio centenar de artistas y de futbolistas participarán este sábado en LaLiga Santander Fest, un festival benéfico organizado...

Luis Enrique: "El jugador que más me ha impresionado es Messi"

Madrid, 27 mar (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró en un encuentro virtual con aficionados que el jugador que más le ha...

Quique Setién: "Lo que más echo en falta es la adrenalina"

Barcelona, 27 mar (EFE).- El técnico del Barcelona Quique Setién admite que lo que más echa en falta durante este confinamiento a causa del coronavirus es...

Luis Enrique: "Está costando mucho controlar esta pandemia"

Madrid, 27 mar (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, pidió a todos los españoles que se queden en sus casas durante la cuarentena por el...

El mercado del fútbol, paralizado y pendiente de una fecha: el 30 de junio

Madrid, 27 mar (EFE).- El mercado del fútbol, en el que se mueven los agentes de jugadores y que se activa a partir de estos meses hasta el verano, está...

Estados Unidos se consolida como la número uno

Madrid, 27 mar (EFE).- La selección estadounidense femenina de fútbol, ganadora de la SheBelieves Cup con pleno de triunfos frente a los combinados de...

El coronavirus retrasa el cierre del cambio de propiedad del Roma

Roma, 27 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus, que ya ha paralizado y provocado millones de euros de daños al fútbol italiano, ha alargado además los...

Guardado, a México con su apellido: "Quédense guardados en casa"

Sevilla, 27 mar (EFE).- El capitán de la selección mexicana y uno de los del Betis, Andrés Guardado, ha hecho un llamamiento ante la expansión de la...

Miguel Rodrigo: "Para Japón, celebrar los Juegos en 2021 será un galardón"

Madrid, 27 mar (EFE).- Miguel Rodrigo, ex seleccionador nacional de Japón de fútbol sala, conoce a la perfección la cultura del país asiático. Entre 2009 y...

Cruyff: Con Ecuador "hubiese preferido jugar desde este mismo marzo"

Guayaquil (Ecuador), 26 mar (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el hispano-holandés Jordi Cruyff, señaló este jueves que hubiese preferido empezar a...

Roberto Carlos: "Si dependiera de mí, Neymar estaría en el Madrid hace rato"

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- El exfutbolista brasileño Roberto Carlos afirmó este jueves en una entrevista con Fox Sports Radio que, si de él dependiera,...

Arteta: "Estoy totalmente recuperado"

Madrid, 26 mar (EFE).- El entrenador del Arsenal el español Mikel Arteta reveló que se siente "totalmente recuperado" del coronavirus, que padeció semanas...

El Barcelona anuncia una reducción de sueldos que consensuará con los trabajadores

Barcelona, 26 mar (EFE).- El Barcelona anunció a última hora de este jueves que impondrá una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el...

Estudiantes de La Plata analiza reducir el salario de los jugadores

Buenos Aires, 26 mar (EFE).- El excentrocampista Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, club en el que juega Javier...

Godín llega a Montevideo y pide a los uruguayos que cumplan con la cuarentena

Montevideo, 26 mar (EFE).- El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, arribó a Montevideo autorizado por su club, el Inter de Milán, y envió un...

La Conmebol anuncia anticipos a los clubes para frenar el impacto económico del COVID-19

Asunción, 26 mar (EFE).-La Conmebol anunció este jueves un anticipo excepcional de hasta el 60 % por derechos de participación a los clubes que disputan...

El coronavirus revela el drama social de los jugadores del General Díaz

Asunción, 26 mar (EFE).- El parón por coronavirus de la liga de primera de Paraguay ha sacado a la luz situaciones de futbolistas como Marcos Gamarra, que...

Esperanza Pizarro, la goleadora uruguaya que disfruta y sueña

Montevideo, 26 mar (EFE).- La uruguaya Esperanza Pizarro disfruta de la realidad futbolística que vive. A sus 18 años, la delantera es la goleadora del...