31 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Atlético, contra todo

Madrid/Londres, 17 feb (EFE).- Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan este martes en el Wanda Metropolitano y con Diego Costa de vuelta a la acción.

 Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol del equipo rojiblanco ante el Lokomotiv en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Camepones. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol del equipo rojiblanco ante el Lokomotiv en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Camepones. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Madrid/Londres, 17 feb (EFE).- Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan este martes en el Wanda Metropolitano y con Diego Costa de vuelta a la acción.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

Es imposible elegir un instante del Liverpool a lo largo de los últimos meses y decir "llegan en el mejor momento". El equipo de Jürgen Klopp ha elevado el techo futbolístico en Europa e Inglaterra y bate récords, apisona y destroza rivales a su gusto, con una facilidad que asusta y que hace presagiar un dominio mundial.

Desde hace semanas tiene la Liga atada, la primera en treinta años. Era la prioridad de la temporada, la Premier, por lo que la 'Champions', de la que es el actual campeón, pasaba a un plano secundario, pero el paseo triunfal que ha resultado el campeonato doméstico ha vuelto a poner en el punto de mira el doblete.

El mayor miedo de un equipo llamado a hacer historia eran los problemas físicos, pero ni siquiera esos están mermando a la plantilla. Sadio Mané se lesionó muscularmente y estuvo fuera tres semanas, coincidiendo dos de ellas con el parón invernal. El resto están todos disponibles, a excepción de Xherdan Shaqiri.

Tampoco la carga de partidos ha dañado al equipo. Klopp ha rotado lo suficiente, tiró la Copa de la Liga y dejó la FA Cup para los canteranos, con la buena (o mala) suerte de haber pasado dos rondas con ellos. De este modo, en los últimos 17 días, el Liverpool sólo ha disputado un encuentro con sus jugadores habituales.

Llegan frescos, con ganas, como los vigentes campeones y a un Wanda Metropolitano que ya los coronó como reyes de Europa hace unos meses. Buscan extender su legado. Y con una plantilla formidable; línea por línea, jugador por jugador y partido a partido.

A las órdenes de Jurgen Klopp están el fenomenal portero Alisson, el extraordinario defensa Virgil Van Dijk, los trepidantes laterales Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson, el comodín James Milner, el capitán Jordan Henderson, los centrocampistas Fabinho y Georginio Wijnaldum, y, sobre todo, los desbordantes delanteros Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah. Entre los tres suman 44 goles este curso.

Más que todo el Atlético (37 en 33 partidos oficiales), que no ha ganado ni la mitad de los duelos que su rival (15 de 33 choques), pero que no entiende ni de lógica ni de favoritos ni de nada más allá de lo que se demuestra sobre el terreno, capaz en más de una ocasión de transformar lo imprevisible en una realidad indudable, más aún desde que lo dirige Diego Simeone, con el que ha alcanzado cotas impensables, incluso más complejas, que eliminar al Liverpool.

En un momento diferente en su temporada, con menos certezas en todos los sentidos y con un triunfo en los últimos siete encuentros oficiales, surge un reto de enorme dimensión, que dispara la exigencia de un grupo por debajo de las expectativas, pero también con un indudable potencial, desde la portería hasta al ataque.

Necesita competitividad, ambición, rebeldía, fe, determinación, carácter, concentración, intensidad, rigor táctico, pegada ofensiva... En suma, un partido y unas características de altísimo nivel, que reconocía no hace mucho y que hoy parecen casi ajenas, para desarmar a uno de los peores rivales posibles en la actualidad.

El Atlético, que sólo ha perdido dos de sus 33 choques como local en la Liga de Campeones de la era Simeone, se ha rearmado por su primer tiempo contra el Valencia y porque va recuperando efectivos; de las ocho bajas que sufrió hace semana y media ante el Granada a las que tres que padece contra el Liverpool: Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, que siguen con su puesta a punto.

El resto están listos, incluido Diego Costa, que ya se entrena con el grupo desde hace dos semanas, que no ha jugado ninguno de los últimos 16 encuentros por la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre y que recibió este lunes el alta médica para volver de inmediato a la competición.

Lo hará este mismo martes, bien desde el once o bien desde el banquillo. No ha dado ninguna pista Simeone sobre la configuración de la alineación. No ha probado nada, aunque no variará mucho de la base que ha empleado en los últimos duelos, con Álvaro Morata de vuelta al once en el ataque tras tres encuentros.

A su lado estarán Ángel Correa o Víctor Machín, 'Vitolo'. O incluso Diego Costa. Es una de las dudas del equipo titular. Hay más: el lateral izquierdo, entre Renan Lodi o Saúl Ñíguez, y uno de los dos puestos en el centro de la defensa, entre José María Giménez, tras un mes y una semana sin competir, o Stefan Savic.

En el resto de posiciones, Jan Oblak es indiscutible en la portería, igual que Felipe Monteiro en el centro de la zaga, Koke Resurrección y Thomas Partey en el medio campo y Saúl Ñíguez ya sea en esa línea o en el lateral zurdo. También se espera en el once a Marcos Llorente, que crece cada partido en la alineación inicial en el interior derecho, y Santiago Arias, como lateral diestro.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic o Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa o Diego Costa y Morata.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

Related content

Simeone convoca a 19 jugadores con el alta de Diego Costa

Madrid, 17 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano, con el alta de Diego Costa tras tres meses y las bajas por lesión de Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier.

Diego Costa ya está listo. Operado el pasado 21 de noviembre de una hernia discal cervical, fuera de los últimos 16 partidos por este motivo y con el grupo desde hace dos semanas, el atacante recibió este lunes el alta médica y entró en la citación, ya disponible para el técnico argentino para volver a la competición.

"Viene mejorando, viene creciendo, está entrenando con mucho entusiasmo y con mucha ilusión y está dentro del grupo de 19 futbolistas que están concentrados y tienen la posibilidad mañana de estar en el partido", afirmó Simeone, que mantiene la baja de Joao Félix, que se perderá su cuarto choque por una lesión muscular.

Tampoco están disponibles ni el mexicano Héctor Herrera, con una tendinopatía en el aductor izquierdo que le ha apartado de los tres duelos más recientes, cuatro con el de este martes, ni el inglés Kieran Trippier, operado el pasado 4 de febrero de una pubalgia. Ivan Saponjic, mientras, ha sido el descarte por decisión técnica.

El resto de la plantilla está en la convocatoria: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Santiago Arias, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Thomas Partey; los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', Yannick Carrasco y Thomas Lemar; y los delanteros Diego Costa, Álvaro Morata y Ángel Correa.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La UEFA y las federaciones tras la fórmula para acabar la temporada

Madrid, 30 mar (EFE).- Con todas las ligas europeas paralizadas, salvo la de Bielorrusia, y con el panorama de completa incertidumbre que ha generado la...

La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril

Berlín, 31 mar (EFE).- La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril, como mínimo, mientras se estudia la posibilidad de reanudar las actividades de...

Careca: "Tridente 'MaGiCa' es comparable con el de Messi, Suárez y Neymar"

Roma, 31 mar (EFE).- El exjugador brasileño Antonio Careca, que formó en los años 80 y principios de los 90 junto al argentino Diego Maradona y el italiano...

El Tottenham reduce un 20 % el sueldo a los empleados por el coronavirus

Londres, 31 mar. (EFE).- Daniel Levy, dueño del Tottenham Hotspur, anunció este martes la reducción del 20 % del sueldo a 550 empleados y directores del...

Rummenigge plantea empezar la siguiente temporada alemana en invierno

Berlín, 31 mar (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, plantea empezar la siguiente temporada alemana en...

La campaña contra el coronavirus de Simeone y el Atlético suma al cine

Madrid, 31 mar (EFE).- La campaña 'Lo damos todo' que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid lanzaron para recaudar fondos...

Matthäus critica a Neuer por el retraso en renovar con el Bayern

Berlín, 31 mar (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus criticó al meta Manuel Neuer por retrasar su renovación con el Bayern Múnich, por...

Mbappé denuncia el uso de su nombre en una estafa con criptomonedas

París, 31 mar (EFE).- El delantero internacional francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé ha presentado una denuncia por el uso de su nombre en una red...

Reina, sobre el coronavirus: "Me asusté cuando me faltó aire durante 25 minutos"

Roma, 31 mar (EFE).- El español Pepe Reina, portero del Aston Villa que dio positivo por coronavirus y que ya se encuentra mejor, reconoció este martes que...

Yaki Yen: En China fueron un poco más radicales cuando situación se puso mal

Madrid, 31 mar (EFE).- A Yaki Yen (Puerto del Rosario, 1989), internacional por Taiwán originario de España, el coronavirus le ha obligado a moverse por el...

Los 112 millones de la cláusula de Lautaro adquieren nuevo peso tras la crisis

Roma, 31 mar (EFE).- Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos...

La MLS establece una plataforma de ayuda para  afectados por la pandemia de coronavirus

Houston (EE.UU), 30 mar (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos presentó este lunes su plataforma "MLS Unites" en la que destaca todos...

Los Pumas de 'Míchel' y el León de Mena ajustarán salarios a sus jugadores

México, 30 mar (EFE).- Los Pumas, entrenados por el español 'Míchel', y el León, en el que juega el ecuatoriano Ángel Mena, ajustarán los salarios de sus...

España se impone a Alemania en el FIFA20 comandada por Marco Asensio

Madrid, 30 mar (EFE).- La selección española se ha impuesto a Alemania este lunes en un enfrentamiento virtual del videojuego FIFA20, con cuatro jugadores...

Bartomeu: "Messi me dijo que esta rebaja había que hacerla"

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu desveló que los jugadores de la primera plantilla del Barcelona estuvieron a favor...

El Vasco da Gama anuncia a Ramon Menezes como su nuevo técnico

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El Vasco da Gama anunció este lunes al excentrocampista brasileño Ramon Menezes, campeón de la Copa Libertadores de 1998 con...

Neymar asegura que respeta la cuarentena tras criticada foto con amigos

Sao Paulo, 30 mar (EFE).- Neymar, delantero del París Saint-Germain, garantizó estar comprometido con las medidas de aislamiento social en Brasil para...

La lucha contra el coronavirus es "el partido más difícil", según la AFA

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un emotivo vídeo que compara la lucha contra el coronavirus con un partido de...

El presidente argentino aplica la frase de un entrenador en la lucha contra la pandemia

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El presiente de Argentina, Alberto Fernández, reveló este lunes que cuando duda sobre la efectividad de las medidas que tomó...

Chicharito agradece la labor sanitaria en tiempos de coronavirus

Redacción depotes, 30 mar (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, jugador del Galaxy de Los Ángeles, agradeció la labor sanitaria que...

Keylor, último iberoamericano del PSG en abandonar Francia por el coronavirus

París, 30 mar (EFE).- El portero costarricense del París Saint-Germain Keylor Navas se convirtió en el último jugador iberoamericano del club francés en...

Antonio Alzamendi, un 'crack' que también jugó con la intuición

Cardona (Uruguay), 30 mar (EFE).- Osado, veloz, goleador.

La duración del contrato es el obstáculo para la renovación de Neuer

Berlín, 30 mar (EFE).- Las diferencias entre el Bayern Münuch y Manuel Neuer sobre la duración del nuevo contrato es el principal obstáculo en las...

Víctor Ruiz: "La suiza fue de las primeras ligas en suspender los partidos"

Madrid, 30 mar (EFE).- El St. Gallen de Víctor Ruiz (Valencia, 1993) estaba disfrutando de un momento dulce como líder de la liga suiza cuando el...