07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

1-1. Benzema salva un punto en el último segundo

Valencia, 15 dic (EFE).- El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

 El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra su gol, conseguido en el último minuto del partido ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que Valencia CF y Real Madrid disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra su gol, conseguido en el último minuto del partido ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que Valencia CF y Real Madrid disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño

Valencia, 15 dic (EFE).- El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Tras ganar al Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como primero de grupo, este domingo el Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate final a uno.

El Real Madrid salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego al que el Valencia respondió con serenidad y tratando de desactivar a un equipo madridista que tuvo su primera opción de gol en un lanzamiento de Valverde desde fuera del área al que respondió bien Jaume Domènech.

Tras los diez primeros minutos el Real Madris e hizo dueño de la situación. Tenía encerrado al Valencia en su campo y movía el balón con rapidez en busca de resquebrajar el sistema defensivo local. Kroos con otro lanzamiento desbaratado por Jaume y un cabezazo de Benzema inquietaron al arco local.

El Valencia logró sacudirse el dominio madridista pasado el primer cuarto de hora de juego y empezó a merodear por los dominios de Courtois, si bien el equipo de Zinedine Zidane no se olvidó de la portería local.

Al margen de una mayor posesión de la pelota, el Madrid trataba de madurar más sus acciones en el centro del campo, mientras que el Valencia se precipitaba en sus acciones y perdía el balón, en buena parte por el buen trabajo visitante para anular a Parejo.

El equilibrio de fueras presidió la recta final de este primer tiempo que se cerró sin goles y en el que al dominio del Madrid el Valencia respondió con velocidad pero en ambos casos sin acierto ante la meta rival.

El segundo tiempo se abrió con una gran ocasión de gol para el Valencia, en la que Ferran Torres encaró la meta madridista pero la buena salida de Courtois evitó el tanto valencianista.

En ese segundo tiempo se invirtieron los papeles. El Valencia salió más fuerte y el Madrid era el que ahora se mostraba impreciso en sus acciones sin la presión que ejerció en el primer tiempo.

El Valencia apretaba y conseguía que el balón no le durara apenas al Madrid, a lo que los de Celades añadían peligro en sus aproximaciones a los dominios madridistas.

Lejos de mejorar, el equipo madridista incrementaba sus imprecisiones conforme pasaban los minutos pero al Valencia le faltaba contundencia y serenidad en la zona de ataque.

Ante esta situación Zidane dio entrada a Bale y Vinicius por unos poco efectivos Isco y Rodrygo con la intención de activar el ataque de su equipo, que había desaparecido desde que se reanudó el partido.

Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.

El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo pero lo hacía sin fútbol ante un rival que ahora se pertrechaba bien atrás pero sin olvidarse del contragolpe.

En el tramo final el Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar en el último instante en una acción en la que el portero merengue subió a rematar un córner y Benzema aprovechó el error defensivo local.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m.60), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Ferran (Diakhaby, m.89), Soler y Rodrigo.

1 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m.81), Kroos, Isco (Bale, m.68), Rodrygo (Vinicius, m.68) y Benzema.

Goles: 1-0, m.78: Carlos Soler. 1-1, m.95+: Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Soler (m.38) y a los visitantes Carvajal (m.76), Valverde (m.90) y Jovic (m.91+).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 44.230 espectadores.

César Toldrá

Related content

Celades: "Ha sido una pena, lo tuvimos tan cerca"

Valencia, 15 dic (EFE).- El técnico del Valencia, Albert Celades, dijo tras el empate de este domingo en Mestalla (1-1) que fue una pena el empate del Real Madrid en el último suspiro del partido después de haber tenido la victoria tan cerca.

"Estamos muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Es verdad que en la primera parte en la que ha costado, pero en la segunda parte lo hemos hecho muy bien, tuvimos opciones de marcar algún gol más pero llegó esa acción y no pudo ser", dijo Celades.

"Ahora tenemos una semana para descansar y preparar de la mejor manera el próximo partido y acabar el año de la mejor forma posible. Recuperar jugadores que hoy han hecho un gran partido con un gran rival", añadió.

Celades se mostró dolido por la "sensación" que se les ha quedado por la forma en la que se resolvió el partido. "No estamos contentos porque lo hemos tenido muy cerca y hemos hecho méritos para ganar. Es verdad que la primera parte nos pusieron en dificultades pero nuestra reacción fue muy buena", comentó.

"Hemos hecho un gran partido. Lo de merecer la victoria o no, al final la realidad es la que es y el partido ha acabado con esa jugada que nos ha hecho tanto daño. No me voy satisfecho porque queremos ganar siempre y creo que hoy nos hemos dejado dos puntos", apuntó.

Además, Celades quiso "poner en valor" lo que los jugadores están haciendo en una temporada que partido con problemas y realzó la figura del guardameta Jaume Domènech.

"Es una persona muy importante para este vestuario, es uno de los capitanes y siempre está preparado para jugar. No había jugado últimamente y no había tenido suerte en los partidos que había jugado anteriormente, pero independientemente de eso estamos muy contentos con él, y ya lo estábamos antes de que empezase a jugar or la lesión de Cillessen", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El argentino Caraglio supera fractura en pie derecho y comienza recupeación

México, 6 abr (EFE).- El argentino Milton Caraglio, delantero del Cruz Azul mexicano, anunció este lunes que está recuperado de una fractura en el quinto...

Una Bombonera desértica y en silencio, consecuencia colateral del coronavirus

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, y las concurridas y turísticas calles del barrio porteño de La Boca donde está...

EE.UU. presenta nuevas acusaciones en el escándalo del 'FIFAgate'

Nueva York, 6 abr (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la...

Fallece Radomir Antic

Madrid, 6 abr (EFE).- El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid , Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a...

Ronaldinho cumple un mes de encierro, en medio de la emergencia por COVID-19

Asunción, 6 abr (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, cumple este lunes su primer mes...

Palermo: "Se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol"

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El entrenador Martín Palermo, exdelantero y figura de Boca Juniors, dijo este lunes que "se vienen tiempos muy difíciles también...

La UEFA, optimista de que La Liga pueda retomarse y concluir esta temporada

Zagreb, 6 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, confía en que las competiciones nacionales, entre ellas las ligas española e...

Fallece la madre de Pep Guardiola

Londres, 06 abr. (EFE).- La madre del téncico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes después de contraer coronavirus, anunció el...

Southgate, seleccionador de Inglaterra, se recorta un 30 % el sueldo

Londres, 6 abr. (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, se reducirá el sueldo un 30 % para paliar el impacto del coronavirus, anunció este...

Los futbolistas del Zenit se bajan un 50 % el sueldo

Moscú, 6 abr (EFE).- Los futbolistas del Zenit San Petersburgo han decidido bajarse el sueldo un 50 % hasta finales de mayo, según informó hoy Alexandr...

Morata: "Tenemos un GPS para entrenar y que los técnicos sepan qué hacemos"

Madrid, 6 abr (EFE).- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata desveló que los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca cuentan cada uno con...

El Bayern vuelve a entrenar en el campo en pequeños grupos

Berlín, 6 abr (EFE).- El FC Bayern volvió este lunes a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de 'ciberprácticas' debido...

Arbeláez: "Hago malabares con el balón para ser feliz"

A Coruña, 6 abr (EFE).- La colombiana Carolina Arbeláez, jugadora del Deportivo Abanca, ha asegurado este lunes que está aprovechando el confinamiento por...

Colombiano Mojica: "Siento la ausencia de la familia, los echo de menos"

Girona, 6 abr (EFE).- Confinado en su casa, el internacional colombiano del Girona Johan Mojica admite que en momentos como éste siente "la ausencia de su...

Real Madrid y Barcelona en la campaña de FIFA para ser activo en casa

Madrid, 6 abr. (EFE).- Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que...

La Premier League da ejemplo, los clubes no

Londres, 6 abr. (EFE).- Mientras la Premier League pide a los clubes rebajas de sueldo, dona dinero a la sanidad británica e inyecta capital a las ligas...

Sancionarán a Kyle Walker por saltarse la cuarentena para hacer una fiesta

Londres, 6 abr. (EFE).- El Manchester City tomará acciones disciplinarias con el futbolista Kyle Walker después de que éste se saltase la cuarentena para...

Moratti: "Messi al Inter no es un sueño prohibido"

Roma, 6 abr (EFE).- Massimo Moratti, expresidente del Inter de Milán, consideró este lunes que un fichaje del argentino Lionel Messi por el cuadro milanés...

Iker Casillas propone un 'clásico vintage' benéfico

Madrid, 6 abr (EFE).- Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, ha lanzado este lunes la propuesta de organizar y disputar un...

Fenwick, arquitecto en Catar 2022, diseña adaptadores para máscaras de buceo

Madrid, 6 abr (EFE).- El estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren, que ha diseñado tres estadios para el próximo Mundial de Catar 2022, se...

De Rossi: "En 6 meses en Argentina no vi a un jugador que no lo diera todo"

Roma, 6 abr (EFE).- El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del fútbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, expresó su...

"L'Équipe": La COVID-19 cierra la puertas de salida de Mbappé y Neymar

París, 6 abr (EFE).- La crisis sanitaria del coronavirus cierra las puertas de salida del París Saint-Germain de sus dos principales estrellas, el francés...

Pedro Tarancón: "En las Islas Feroe la gente es muy responsable"

Madrid, 6 abr (EFE).- Pedro Tarancón (Burjassot, 1985) juega actualmente en las Islas Feroe, uno de los territorios europeos con selección propia menos...

El técnico del Adelaida United regresa a Holanda con su familia

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- Gertjan Verbeek, técnico del Adelaida United, de la A-League australiana, ha decidido regresar a Holanda junto a su...