17 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

1-1. Benzema salva un punto en el último segundo

Valencia, 15 dic (EFE).- El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

 El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra su gol, conseguido en el último minuto del partido ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que Valencia CF y Real Madrid disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra su gol, conseguido en el último minuto del partido ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que Valencia CF y Real Madrid disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño

Valencia, 15 dic (EFE).- El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Tras ganar al Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como primero de grupo, este domingo el Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate final a uno.

El Real Madrid salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego al que el Valencia respondió con serenidad y tratando de desactivar a un equipo madridista que tuvo su primera opción de gol en un lanzamiento de Valverde desde fuera del área al que respondió bien Jaume Domènech.

Tras los diez primeros minutos el Real Madris e hizo dueño de la situación. Tenía encerrado al Valencia en su campo y movía el balón con rapidez en busca de resquebrajar el sistema defensivo local. Kroos con otro lanzamiento desbaratado por Jaume y un cabezazo de Benzema inquietaron al arco local.

El Valencia logró sacudirse el dominio madridista pasado el primer cuarto de hora de juego y empezó a merodear por los dominios de Courtois, si bien el equipo de Zinedine Zidane no se olvidó de la portería local.

Al margen de una mayor posesión de la pelota, el Madrid trataba de madurar más sus acciones en el centro del campo, mientras que el Valencia se precipitaba en sus acciones y perdía el balón, en buena parte por el buen trabajo visitante para anular a Parejo.

El equilibrio de fueras presidió la recta final de este primer tiempo que se cerró sin goles y en el que al dominio del Madrid el Valencia respondió con velocidad pero en ambos casos sin acierto ante la meta rival.

El segundo tiempo se abrió con una gran ocasión de gol para el Valencia, en la que Ferran Torres encaró la meta madridista pero la buena salida de Courtois evitó el tanto valencianista.

En ese segundo tiempo se invirtieron los papeles. El Valencia salió más fuerte y el Madrid era el que ahora se mostraba impreciso en sus acciones sin la presión que ejerció en el primer tiempo.

El Valencia apretaba y conseguía que el balón no le durara apenas al Madrid, a lo que los de Celades añadían peligro en sus aproximaciones a los dominios madridistas.

Lejos de mejorar, el equipo madridista incrementaba sus imprecisiones conforme pasaban los minutos pero al Valencia le faltaba contundencia y serenidad en la zona de ataque.

Ante esta situación Zidane dio entrada a Bale y Vinicius por unos poco efectivos Isco y Rodrygo con la intención de activar el ataque de su equipo, que había desaparecido desde que se reanudó el partido.

Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.

El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo pero lo hacía sin fútbol ante un rival que ahora se pertrechaba bien atrás pero sin olvidarse del contragolpe.

En el tramo final el Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar en el último instante en una acción en la que el portero merengue subió a rematar un córner y Benzema aprovechó el error defensivo local.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m.60), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Ferran (Diakhaby, m.89), Soler y Rodrigo.

1 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m.81), Kroos, Isco (Bale, m.68), Rodrygo (Vinicius, m.68) y Benzema.

Goles: 1-0, m.78: Carlos Soler. 1-1, m.95+: Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Soler (m.38) y a los visitantes Carvajal (m.76), Valverde (m.90) y Jovic (m.91+).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 44.230 espectadores.

César Toldrá

Related content

Celades: "Ha sido una pena, lo tuvimos tan cerca"

Valencia, 15 dic (EFE).- El técnico del Valencia, Albert Celades, dijo tras el empate de este domingo en Mestalla (1-1) que fue una pena el empate del Real Madrid en el último suspiro del partido después de haber tenido la victoria tan cerca.

"Estamos muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Es verdad que en la primera parte en la que ha costado, pero en la segunda parte lo hemos hecho muy bien, tuvimos opciones de marcar algún gol más pero llegó esa acción y no pudo ser", dijo Celades.

"Ahora tenemos una semana para descansar y preparar de la mejor manera el próximo partido y acabar el año de la mejor forma posible. Recuperar jugadores que hoy han hecho un gran partido con un gran rival", añadió.

Celades se mostró dolido por la "sensación" que se les ha quedado por la forma en la que se resolvió el partido. "No estamos contentos porque lo hemos tenido muy cerca y hemos hecho méritos para ganar. Es verdad que la primera parte nos pusieron en dificultades pero nuestra reacción fue muy buena", comentó.

"Hemos hecho un gran partido. Lo de merecer la victoria o no, al final la realidad es la que es y el partido ha acabado con esa jugada que nos ha hecho tanto daño. No me voy satisfecho porque queremos ganar siempre y creo que hoy nos hemos dejado dos puntos", apuntó.

Además, Celades quiso "poner en valor" lo que los jugadores están haciendo en una temporada que partido con problemas y realzó la figura del guardameta Jaume Domènech.

"Es una persona muy importante para este vestuario, es uno de los capitanes y siempre está preparado para jugar. No había jugado últimamente y no había tenido suerte en los partidos que había jugado anteriormente, pero independientemente de eso estamos muy contentos con él, y ya lo estábamos antes de que empezase a jugar or la lesión de Cillessen", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Pasillo y duelo grande en el Bernabéu

Madrid/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el...

El América, quejoso por la partida del argentino Rodríguez, recibe a Tigres

México, 17 ene (EFE).- El América, apesadumbrado por la salida al Betis español del argentino Guido Rodríguez, mejor medio de contención de la liga,...

Del Piero, estrella invitada en "Noche Amarilla" del Barcelona de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 17 ene (EFE).- El histórico atacante del Juventus y de la selección de Italia, Alessandro Del Piero, será la estrella invitada en la...

Ambríz agradece los elogios del entrenador del Santos, Guillermo Almada

León (México) 17 ene (EFE).- El técnico del León, Ignacio Ambríz, agradeció el elogio de su colega uruguayo Guillermo Almada en referencia a que su equipo...

Zidane no desvela si Ramos y Benzema están para jugar

Simeone: "Creemos absolutamente en Joao Félix"

Majadahonda (Madrid), 17 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que cree "absolutamente" en Joao Félix y asumió...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

4-4. Los Pumas de Míchel empatan en el estadio del Juárez FC

Ciudad Juárez (México), 16 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar por 4-4 en el estadio del Juárez FC este...

Russo se estrena como técnico de Boca Juniors con un triunfo ante Universitario

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Boca Juniors se impuso esta noche por 2-0 ante Universitario de Perú, en el encuentro que marcó el estreno de Miguel Ángel...

El Roma avanza, se cita con el Juventus y completa el cuadro de los cuartos

Roma, 16 ene (EFE).- El Roma triunfó por 2-0 este jueves en el campo del Parma, gracias a un doblete de Lorenzo Pellegrini, y completó el cuadro de los...

El Peñarol de Forlán continúa la pretemporada en Estados Unidos

Montevideo, 16 ene (EFE).- El exfutbolista Diego Forlán, ahora entrenador de Peñarol, viajó este jueves con 26 jugadores a Los Ángeles para afrontar la...

Las 10 selecciones suramericanas a punto para luchar por 2 plazas en Tokio

Bogotá, 16 ene (EFE).- Las diez selecciones suramericanas quedaron este jueves a punto para luchar desde el 18 de enero por dos plazas en los Juegos...

Boca lamenta la inminente partida del juvenil Ramos Mingo al Barcelona B

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, lamentó este jueves que el defensa de 18 años Santiago Ramos Mingo esté a...

Fallece Efraín 'el Caimán' Sánchez, legendario portero de Colombia en Chile 1962

Bogotá, 16 ene (EFE).- El exportero Efraín 'el Caimán' Sánchez, uno de los primeros internacionales del fútbol colombiano y que atajó en la primera...

El fútbol vuelve a Paraguay con la novedad del VAR y Olimpia como favorito

Asunción, 16 ene (EFE).- El fútbol paraguayo se pone en marcha en el 2020 con un torneo Apertura cuya novedad es el uso de la Asistencia por Vídeo al...

La selección sub'23 de Ecuador viajó a Colombia para jugar el Preolímpico

Quito, 16 ene (EFE).- La selección sub'23 de Ecuador viajó este jueves a la ciudad colombiana de Pereira para participar en el Preolímpico, informó la...

El Necaxa firma al centrocampista chileno Yerko Leiva

Aguascalientes (México), 16 ene (EFE).- El centrocampista chileno Yerko Leiva, uno de los jóvenes talentos del fútbol de su país, se convirtió en nuevo...

Cruyff suplirá la falta de entrenamientos con "mensajes simples" a seleccionados

Guayaquil (Ecuador), 16 ene (EFE).- Jordi Cruyff, el nuevo seleccionador de Ecuador, aseguró este jueves que la falta de entrenamientos con la que comenzará...

El paraguayo Aguilar recuerda que Cruz Azul no envidia a los otros equipos

México, 16 ene (EFE).- El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul del fútbol mexicano, expresó este jueves que su equipo no tiene nada que envidiar a...

Cristóforo llega al Eibar para aportar "trabajo, sacrificio y compañerismo"

San Sebastián, 16 ene (EFE).- El nuevo centrocampista del Eibar, el uruguayo Sebastián Cristóforo, ha asegurado este jueves que llega a la entidad armera en...

Casemiro: "Fue un placer y un honor jugar en el Real Madrid Castilla"

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El jugador brasileño del Real Madrid Casemiro aseguró que fue un "placer y un grandísimo honor" haber jugado en la...

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de...

Milik, sobre cruce con el Barça: "El fútbol es bueno porque todo es posible"

Roma, 16 ene (EFE).- El polaco Arkadiusz Milik, delantero del Nápoles, expresó este jueves su ilusión por medirse en febrero con el Barcelona en los octavos...

La UEFA registra el segundo año consecutivo de rentabilidad de los clubes

Madrid, 16 ene (EFE).- El año 2018 fue el segundo consecutivo de rentabilidad general para el fútbol europeo de clubes, en el que los ingresos de las...