11 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

La 'final' imprevista del Atlético

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

 EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

No hay más margen de error que el que le permita el Bayer Leverkusen, que recibe al Juventus en el Bay Arena. Si él gana, el Atlético debe ganar. Si él pierde o empata, al conjunto rojiblanco le bastará incluso con la derrota para retomar un rumbo que parecía inalterable hace mes y medio, hasta que cayó por 2-1 en Alemania.

No intuía entonces el equipo madrileño, que luego también perdió en Turín (1-0), una situación tan comprometida como la que asume este miércoles, ni soñaba ni siquiera el Bayer Leverkusen con tener opciones más allá de jugar la Liga Europa. Entre los dos está la segunda plaza del grupo D. La primera ya tiene dueño: el Juventus.

Hay un factor, muchas veces determinante, favorable al Atlético: depende de sí mismo. También tiene el aval de jugar en su estadio, donde ha ganado 19 de sus últimos 24 choques europeos, y se mide a un rival inferior, al que ha doblegado en sus últimos tres duelos en años y medio, además con diez goles a favor: 3-0, 1-5 y 0-2.

El más cercano rememora el último gran choque de Joao Félix, quizá el mejor de competición oficial de su primer semestre en el Atlético, al que ha seguido una lesión, seis partidos de baja, dos como suplente y la frustración. Fue el pasado 1 de octubre en Moscú: abrió la victoria con un gol y provocó otro, el 0-2 final.

Un partido resolutivo del atacante. También su último gol con el Atlético, con el que ha anotado tres dianas. No marcó desde entonces en ninguno de sus seis encuentros siguientes. Y en el estadio de La Cerámica, el pasado viernes, sufrió un ejercicio ofensivamente frustrante para el Atlético y para él, sin el gol que tanto necesita su equipo para remover una secuencia cansina de empates.

Es el desafío de Joao Félix y Álvaro Morata, de nuevo el ataque del Atlético, mejor sin duda que su adversario, aunque su actual momento no ofrezca ninguna certeza más allá de lo que se presupone por plantilla, equipo, técnico e historia reciente. Ha ganado uno (3-1 al Espanyol) de sus últimos ocho partidos. O cinco de los 18 últimos. Y encadena tres duelos sin vencer ni marcar ningún tanto.

Habrá tres cambios en el once. Nueve partidos después, tras un mes y medio de baja, vuelve al equipo José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso. Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera. El mexicano había jugado de inicio los últimos cinco encuentros.

El portero Jan Oblak, el central Felipe Monteiro, el lateral Renan Lodi y los medios Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, goleador dos veces en tres duelos con el Lokomotiv y al borde de los 50 partidos en la Liga de Campeones, completan el once, con las bajas por lesión de Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo, Sime Vrsaljko y Darío Poveda, goleador del filial y con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el domingo.

Enfrente, el Lokomotiv, eliminado ya de la competición europea y sumido en un profundo bache de juego y resultados, viaja a Madrid sin presión, pero con varias bajas sensibles.

El partido recuerda al disputado hace un año por el CSKA Moscú también en la última jornada de la primera fase de la Champions. Eliminado de la competición, le endosó un sonrojante 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bien es verdad que entonces el conjunto madridista ya estaba clasificado como primero de grupo.

El Lokomotiv aún tiene menos que ganar y nada que perder, ya que el CSKA aún tenía opciones de jugar la Liga Europa, algo a lo que no puede aspirar el equipo de los Ferrocarriles de Rusia.

Con tres puntos, es farolillo rojo. Tuvo contra las cuerdas a la Juventus en Turín y en Moscú, pero perdió por idéntico resultado (2-1) y el Bayer Leverkusen le puso la puntilla hace dos semanas en la capital rusa (0-2).

El equipo entrenado por el septuagenario Yuri Siomin ha perdido tres partidos seguidos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Además, acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, con lo que ha caído a la quinta posición en la Liga, a once puntos del líder, el Zenit.

La lesión del portugués Joao Mario, un jugador que le dio un salto de calidad al equipo tras su llegada del Inter, fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y la selección rusa, y más recientemente el lateral derecho Ignátiev.

El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es el pulmón del equipo, Dmitri Bárinov, que sí jugó ante el Arsenal de Tula (4-0).

Aunque encajó cuatro goles el fin de semana, el ruso Kochenkov estará bajo los palos, mientras es probable que Siomin juegue con un solo delantero y refuerce el centro del campo con el brasileño Murilo, un defensa reconvertido en medio centro.

El peligro ofensivo correrá cargo del fino zurdo ruso Alexéi Miranchuk y el empuje del todoterreno Krychowiak, futbolista polaco que militó en el Sevilla, ya que el portugués Eder está negado en ataque y el ruso Smólov no acaba de remontar el vuelo.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; Eder.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Valencia anuncia dos positivos de coronavirus en las pruebas del lunes

Valencia (España), 11 ago (EFE).- El Valencia CF ha informado que en las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y...

Valeri: "Haremos todo lo posible para levantar una copa más"

Orlando (EE.UU.), 10 ago (EFE).- El veterano centrocampista argentino Diego Valeri, jugador fundamental en el engranaje de los Timbers de Portland, que...

2-1. Lukaku lleva de la mano al Inter a semifinales

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, llevó de la mano este lunes...

El Atlético, listo para la 'Champions'... sin Correa y Vrsaljko

Iñaki Dufour

1-0. El United doblega en la prórroga a un combativo Copenhague

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El United necesitó de un gol de penalti de Fernandes en la prórroga para superar a un meritorio Copenhague (1-0) y...

Thomas Christiansen llega a Panamá para asumir como nuevo seleccionador

Panamá, 10 ago (EFE).- El hispano-danés Thomas Christiansen arribó este lunes a Panamá, donde se registra un repunte de la pandemia de la COVID-19, para...

Diez clubes registran 20 contagios de coronavirus en regreso a las prácticas

Buenos Aires, 10 ago (EFE).- Al menos veinte jugadores de diez clubes argentinos padecen el coronavirus, informaron este lunes los directivos de estas...

El argentino Guido Pizarro afirma que Tigres debe ser más contundente

Monterrey (México), 10 ago (EFE).- El centrocampista argentino Guido Pizarro afirmó este lunes que Tigres debe mejorar en la contundencia para sumar más...

El chileno Lichnovski compara al Cruz Azul con un "árbol que va creciendo"

México, 10 ago (EFE).- El defensa chileno Igor Lichnosvsky comparó este lunes el desempeño del Cruz Azul en el torneo Apertura mexicano con un árbol en...

Impulso al fútbol femenino, el desafío del nuevo presidente de la Dimayor

Bogotá, 10 ago (EFE).- El nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, se comprometió este lunes a impulsar el...

Luxemburgo responde a Figo y da la versión de la salida del luso del Real Madrid

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- El entrenador del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, respondió este lunes las críticas que le dedicó Luis Figo, con el que coincidió...

En 15 días será la audiencia que puede decretar la liberación de Ronaldinho

Asunción, 10 ago (EFE).- El 24 de agosto se celebrará la audiencia en la que puede decretarse la libertad del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y de...

La suspensión de la Liga pone en riesgo la clasificación de Perú a Catar, dice Oblitas

Lima, 10 ago (EFE).- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, afirmó este lunes que una eventual suspensión...

El apertura paraguayo acelera fechas de cara a un "superjueves" de vértigo

Asunción, 10 ago (EFE).- La decimotercera jornada del torneo Apertura paraguayo arranca este martes con una programación que pondrá frente a frente a los...

Stuani: "Somos un equipo con muchos argumentos, pero será muy difícil"

Girona (España), 10 ago (EFE).- El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani apuntó este lunes que son "un equipo con muchos argumentos", pero saben...

Neymar gana como toda la plantilla del Atalanta

Roma, 10 ago (EFE).- El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprendente Atalanta italiano...

El 'Atleti' mantendrá su apoyo al San Luis mexicano asegura Marrero

San Luis Potosí (México) 10 ago (EFE).- El español Alberto Marrero, presidente del San Luis del fútbol mexicano, señaló este lunes que su equipo no perderá...

El América del uruguayo Viñas recibe al Santos Laguna del argentino Furch

México, 10 ago (EFE).- El líder América del delantero uruguayo Federico Viñas recibirá el jueves al Santos Laguna del atacante argentino Julio Furch, en uno...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

El sindicato de médicos alemanes, contra el regreso del público a los estadios

Berlín, 10 ago (EFE).- La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos alemanes) se ha pronunciado en contra del regreso de espectadores a los estadios por...

Guaraní empata y cede el liderazgo en solitario a Olimpia en el Apertura

Asunción, 09 ago (EFE).- Guaraní empató este domingo con San Lorenzo (1-1), un resultado que le hizo abandonar el liderazgo compartido desde la semana...

Sampaoli arruina debut de Torrent y la COVID-19 impide choque Goiás-Sao Paulo

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador del Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío...

Nacional y Peñarol empatan, Rentistas sigue como único líder

Montevideo, 9 ago (EFE).- El empate 1-1 en el Clásico entre el Nacional y el Peñarol marcó la cuarta jornada del Torneo Apertura en la que el Rentistas...

1-1. Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris

Montevideo, 9 ago (EFE).- En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un...