28 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Conte: "Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona somos unos tontos"

Roma, 9 dic (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, restó importancia al hecho de que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible "no sufrir" el juego de su rival.

 EFE/EPA/MATTEO BAZZI

EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Roma, 9 dic (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, restó importancia al hecho de que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible "no sufrir" el juego de su rival.

Conte pidió a sus jugadores darlo todo y salir "sin remordimientos" de un partido en el que el Inter debe ganar para estar seguro de avanzar a los octavos de final, en la rueda de prensa de la víspera organizada en el milanés estadio San Siro.

"Preparamos el partido tratando de exaltar nuestras características y tratando de contener la calidad del Barcelona. Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona, somos tontos. Todos lo sufren. Pero hay que estar compactos, presionar con coraje y cuando tenemos el balón, debemos crearles problemas", afirmó Conte.

"Nosotros no tenemos que tener remordimientos. Tenemos que darlo todo, teniendo claro que incluso así a veces no es suficiente", prosiguió el técnico del Inter, que busca llevar al cuadro milanés a los octavos de final siete años después de la última vez.

Conte consideró "un orgullo" el hecho de poderse jugar la vida en la última jornada de un grupo extremadamente complicado, en el que también está el Borussia Dortmund y el Slavia Praga.

"Cuando hubo el sorteo se habló de un grupo muy difícil por el hecho de tener a Barcelona, el Dortmund y el Slavia. El hecho de podernos jugar el pase en casa en la última jornada nos debe enorgullecer. Seguiríamos con la experiencia en Champions, algo importante considerando que muchos de nosotros no tenemos mucha experiencia, yo el primero, pues para mí es la cuarta Copa de Europa", dijo.

Y el hecho de que el Barcelona ya esté clasificado no tranquiliza mínimamente al técnico italiano.

"Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una plantilla muy fuerte. Son uno de los 4-5 equipos que salen para ganarlo todo. Eso significa que tienen una plantilla muy fuerte", aseguró.

"En el Barcelona hay la serenidad de la primera plaza, pero jugarse el partido en San Siro sin gran presión puede ser positivo para ellos. La presión a veces te frena", agregó.

Destacó que sus jugadores han crecido con respecto al partido de la primera vuelta, cuando el Barcelona remontó y triunfó 2-1, y apeló al apoyo de los 70.000 aficionados que llenarán este martes las gradas de San Siro, contribuyendo al récord absoluto de ingresos generados por venta de entradas en el fútbol italiano.

"Esperamos mucha energía positiva por nuestro estadio. Espero y estoy seguro de que nos llegará energía para los chicos. Encaramos el partido con la voluntad de ir todos juntos a la próxima ronda. Y me refiero a los futbolistas y a nuestros aficionados. Hay que conseguir todos juntos este logro", dijo.

Para avanzar, el Inter debe ganar al Barcelona o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund, que sale como favorito en casa contra el Slavia Praga.

Related content

Godín: "No espero a un Barcelona relajado"

Roma, 9 dic (EFE).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Inter de Milán, aseguró este lunes que espera un partido de mucho sufrimiento este martes contra el Barcelona en la Liga de Campeones, pese a que los hombres del técnico Ernesto Valverde lo encaren ya matemáticamente clasificados a octavos como primeros.

"El hecho de que el Barcelona ya sea primero no nos da tranquilidad. Es un equipo muy bueno, uno de los mejores del mundo. Un equipo que quiere ganarlo todo. No espero a un Barcelona relajado, esperamos los mejor de ellos y luego veremos en el campo cómo irá", afirmó Godín en la rueda de prensa de la víspera.

El uruguayo es uno de los pilares de la defensa del técnico Antonio Conte y liderará a un Inter que necesita ganar, o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund contra el Slavia Praga, para clasificarse para los octavos de final de la Copa de Europa.

"Nuestro objetivo es ganar el partido, no pensamos en más allá. Es el partido más importante y seguro que nos va a hacer crecer. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y encaramos el partido con entusiasmo, con esta ilusión que tenemos", afirmó Godín.

"Esto depende de nosotros. Nos mediremos contra un grandísimo club, pero nosotros pensamos en la ilusión de jugar en San Siro. Esperamos conseguir un resultado positivo y lo vamos a dejar todo en el campo", añadió.

También destacó la exigencia del grupo en el que quedó encuadrado el Inter, con el Borussia y el Slavia Praga además del Barcelona: "Es un grupo que no es fácil. También el Dortmund está acostumbrado a jugar la 'Champions'".

El veterano defensa uruguayo ya se midió en muchas ocasiones con el Barcelona cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid y reconoció que el partido que recuerda con más alegría es el de 2014 en el Camp Nou, cuando conquistó allí la Liga española.

"El partido que me acuerdo con más alegría es el que ganamos la Liga en el Camp Nou. Obviamente fue el mejor partido porque ganamos el campeonato con un gol mío. Luego jugamos muchas otras veces. Ellos son un equipo difícil de encarar, sabemos que nos hará sufrir, pero estamos listos", dijo.

"La concentración tiene que ser alta este martes, porque el Barcelona es un equipo que te puede hacer daño en cualquier momento", prosiguió.

Godín, que cuando dio la rueda de prensa no conocía la ausencia de Leo Messi de la convocatoria azulgrana, indicó, no obstante que su equipo se debe centrar en todo el conjunto que dirige Ernesto Valverde, no en un individualidad.

"Trataremos de hacerles daño, de darlo todo. Trataremos de minimizar sus calidades y agredirles", concluyó.

En su comparecencia, Godín recibió muchas preguntas sobre el Atlético Madrid, que busca este miércoles el pase a los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú, y el momento que vive su exentrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

"Honestamente estoy aquí para hablar del partido de este martes (Inter-Barcelona). Ellos saben mi cariño para el Atlético y les deseo lo mejor. Pero no me toca a mí comentar al Atlético o al Cholo Simeone", dijo.

Se detuvo un poco más sobre el francés del Barcelona Antoine Griezmann, con el que compartió el vestuario del Atlético Madrid y con el que se verá las caras este martes en San Siro.

"Antoine decidió ir al Barcelona, es parte del juego y de nuestro trabajo. Lo que vivió en el Wanda Metropolitano (cuando fue pitado por sus exaficionados) es algo normal. Cuando un equipo ama a un jugador y este se va, la gente puede no recibirte muy bien", considero.

"Estoy seguro de que Antoine lo entiende, lo hemos hablado también. Creo que la gente del Atlético le recordará con cariño por todo lo que hizo por el club y su historia", agregó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Regresa Mac Allister, Bolivia pisa fuerte y la decisión del peruano Olivares

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- El regreso del argentino Alexis Mac Allister, la apuesta de Bolivia de jugar "de igual a igual" contra Brasil y la...

Crespo asume "feliz de volver al ruedo" como entrenador de Defensa y Justicia

Buenos Aires, 27 ene (EFE).- El exfutbolista Hernán Crespo asumió este lunes el cargo como entrenador de Defensa y Justicia y aseguró estar "feliz de volver...

A Ferretti no le preocupa la irregularidad de Tigres

México, 27 ene (EFE).- El entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti dijo este lunes que no le preocupa que el Tigres haya comenzado el torneo Clausura...

Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23

Guayaquil (Ecuador), 27 ene (EFE).- La falta de oportunidades de los clubes ecuatorianos de fútbol a los jóvenes, y el rechazo de los directivos a cederlos...

La U y Carabobo definen la clasificación en el escenario de la final de 2019

Lima, 27 ene (EFE).- El Universitario de Deportes peruano y el Carabobo venezolano definirán este martes la clasificación a la fase 2 de la Copa...

El Progreso uruguayo busca dar la vuelta a su historia en la Copa Libertadores

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Progreso uruguayo intentará esta semana dar la vuelta a su historia en la Copa Libertadores, ya que, si consigue remontar el...

El fútbol argentino tiene una cuenta pendiente con el videoanálisis, dice experto

Buenos Aires, 27 ene (EFE).- Mariano Costas, videoanalista de Huracán y fundador de la Academia Argentina de Videoanálisis Deportivo, aseguró en una...

"Una tristeza muy grande", dice Forlán al contar cómo conoció la noticia

Montevideo, 27 ene (EFE).- El entrenador del Peñarol uruguayo, Diego Forlán, describió este lunes como una "tristeza muy grande" su sensación al enterarse...

Bolivia y Perú sueñan con golpes de estadio... A Brasil y Uruguay

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- Motivadas y sin complejos, así llegan a la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia las...

El Peñarol de Forlán vuelve a Uruguay tras una minigira para la presentación oficial

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Peñarol uruguayo, dirigido por el exfutbolista Diego Forlán, regresó este lunes a Montevideo tras la minigira de pretemporada...

El danés Eriksen llega a Milán para fichar por el Inter

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- El centrocampista danés Christian Eriksen, que termina el próximo 30 de junio su compromiso contractual con el Totthenham...

Osasuna inicia la semana sin Chimy y Oier

Tajonar (Navarra), 27 ene (EFE).- Osasuna ha comenzado la preparación de los dos partidos que disputará esta semana ante la Real Sociedad y Villarreal con...

El Atlético, pendiente de Trippier, Koke, Lemar... y Cavani para el derbi

Madrid, 27 ene (EFE).- El Atlético de Madrid retomará este martes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la jornada de descanso de...

El Betis pasa página sin Guardado

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras la derrota ante el Getafe (1-0) y las protestas béticas por el criterio del...

El costarricense Óscar Duarte obtiene el pasaporte español

Valencia, 27 ene (EFE).- El futbolista costarricense del Levante, Óscar Duarte, ha obtenido el pasaporte español y deja de ocupar plaza de extracomunitario,...

El Real Madrid guarda un minuto de silencio por Kobe; Ramos con su camiseta

Madrid, 27 ene (EFE).- El Real Madrid de fútbol guardó un minuto de silencio antes de iniciar su entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en...

EEUU y Canadá, favoritas a lograr los dos billetes para Tokio 2020

Houston (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Todo está listo en las sedes de Houston y Edinburg, ambas en el estado de Texas, para que a partir del martes dé comienzo...

Villar defiende la inocencia de Blatter y Platini

Madrid, 27 ene (EFE).- El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, defendió en declaraciones a EFE la inocencia de los...

Los Pumas de Míchel lideran el Clausura y el ecuatoriano Mena a goleadores

México, 26 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel encabezan la clasificación del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, mientras el...

River Plate se acomodó en la cima escoltado por Boca y Argentinos

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El reinicio de la Superliga en este 2020 determinó que River Plate quedara como único líder con 33 unidades luego de su triunfo...

Cerro Porteño cae ante Guaraní y Nacional es único líder en Paraguay

Asunción, 26 ene (EFE).- El Cerro Porteño cayó este domingo ante el Guaraní 1-0 en partido que cerró la segunda jornada del torneo Apertura paraguayo, en la...

Tauro F.C. empieza con el pie derecho la defensa del título del fútbol panameño

Panamá, 26 ene (EFE).- El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño y dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, arrancó con el pie derecho en el...

1-1. El San Luis empata en casa del Necaxa con gol del argentino Catalán

Aguascalientes (México), 26 ene (EFE).- El San Luis igualó este domingo 1-1 en casa del Necaxa con un gol del argentino Matías Catalán en la tercera jornada...

Américo Gallego convoca a 25 jugadores para primer trabajo de Panamá en 2020

Panamá, 26 ene (EFE).- El seleccionador de Panamá, el argentino argentino Américo Rubén Gallego, anunció este domingo la lista de 25 jugadores con los que...