16 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-1. Almirón le da el triunfo a Paraguay ante una débil Bulgaria

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Un disparo lejano de Miguel Almirón permitió a Paraguay imponerse este jueves por un ajustado 0-1 a la selección de Bulgaria, en un partido amistoso en el que los de Eduardo Berizzo pusieron a prueba su nuevo estilo de fútbol de posesión ante un débil rival que apenas dispuso de ocasiones.

 EFE/EPA/VASSIL DONEV

EFE/EPA/VASSIL DONEV

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Un disparo lejano de Miguel Almirón permitió a Paraguay imponerse este jueves por un ajustado 0-1 a la selección de Bulgaria, en un partido amistoso en el que los de Eduardo Berizzo pusieron a prueba su nuevo estilo de fútbol de posesión ante un débil rival que apenas dispuso de ocasiones.

Siguiendo las instrucciones del técnico argentino, la selección paraguaya se convirtió en dueña de la posesión durante todo el primer tiempo, sin embargo, no logró transformar su superioridad en forma de goles.

El mediapunta del Newcastle United, Miguel Almirón, reconvertido a extremo por el técnico, se erigió como el mayor peligro de la Albirroja con sus centros desde el costado izquierdo y sus circulaciones largas con el balón.

Mientras, los búlgaros esperaban agazapados en defensa a la espera de que su pareja de delanteros, formada por Ivelin Popov y Marcelinho Da Costa, pudieran encontrar espacios en un contragolpe.

La primera ocasión llegó por medio de Alejandro Romero que disparó en el minuto 18 una falta directa desde la frontal del área que obligó a Georgi Goergiev a estirarse para mandar el balón a córner.

Antes de llegar al descanso, Romero desperdició otra ocasión de ponerse por delante en el marcador, cuando falló un mano a mano contra el guardameta búlgaro que detuvo con el cuerpo un disparo centrado del delantero paraguayo.

Tras el paso por los vestuarios, la Albirroja siguió con el mismo estilo de posesión, pero las dificultades para encontrar el último pase, obligaron a los delanteros a buscar el gol con disparos lejanos.

Primero probó Romero, con un disparo cruzado que se marchó escorado, y después fue Almirón, quien se perfiló el balón a la izquierda y soltó un latigazo a la base del palo para poner el 0-1 en el marcador.

El gol forzó que Bulgaria adelantara sus líneas para tratar de poner las tablas en el marcador e iniciara una presión en campo rival, que permitió a Paraguay encontrar nuevos espacios.

Georgi Dermendzhiev aprovechó la segunda parte para realizar un carrusel de cambios en su equipo, que dio sangre fresca al ataque búlgaro pero que no logró aproximarse al área rival.

En los minutos finales, la Albirroja alargó sus posesiones para dormir el partido y garantizarse la victoria por la mínima sobre una Bulgaria que trató a la desesperada de empatar con jugadas a balón parado.

- Ficha técnica:

0. Bulgaria: Georgi Goergiev; Strahil Popov (Viktor Popov, m.85), Bozhidar Chorbadzhiysky, Goergi Terziev (Kristian Dimitrov, m.64), Ivan Gorabov; Todor Nedelev (Bozhidar Kraev, m.46), Goergi Kostadinov (Aleksandar Tsvetkov, m.79), Kristiyan Malinov, Wanderson Farias (Galin Ivanov, m.70); Ivelin Popov y Marcelinho Da Costa (Kiril Despov, m.46).

Seleccionador: Georgi Dermendzhiev.

1. Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Mathías Villasanti (Santiago Arzamendia, m.94), Jorge Morel (Bruno Valdez, m.80), Ramón Martínez (Richard Sánchez, m.56); Miguel Almirón (Matías Rojas, m.89), Darío Lezcano (Braian Samudio, m.95) y Ángel Romero (Lorenzo Melgarejo, m.73).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.59: Miguel Almirón,

Árbitro: El portugués Fabio Verissimo amonestó a Kostadinov, Valdez, Malinov, Almirón y Goranov.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía (Bulgaria).

Related content

Eduardo Berizzo: "Nos adueñamos del control del partido"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó que su equipo se adueñó del "control del partido" en el amistoso de este jueves en Sofía, en el que la Albirroja se impuso a Bulgaria por 0-1 gracias a un tanto del mediapunta Miguel Almirón.

El entrenador puso en valor el juego desplegado por los futbolistas de la Albirroja que se mantuvieron "fieles a la posesión de pelota y agresivos en la recuperación" para vencer a su rival en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía.

Berizzo destacó especialmente la actuación de Miguel Almirón y del lateral Blas Riveros que fueron los protagonistas de la mayor parte de las ocasiones de gol por el costado izquierdo del campo.

Además, subrayó el "esfuerzo" físico desplegado por todos los integrantes del equipo que mantuvieron una intensa presión ofensiva para evitar que Bulgaria pudiese circular el balón.

"Presionamos a su defensa, les obligamos a jugar largo, ahogamos muy bien a sus dos contenciones y evitamos que la pelota pasase por Popov que es un futbolista de mucho sentido", agregó.

Como punto a mejorar, el entrenador argentino señaló la falta de puntería de sus delanteros en jugadas como el mano a mano que Ángel Romero falló en el minuto 35.

"Creo que deberíamos haber aprovechado mejor tal vez las ocasiones de cara a portería", enfatizó.

Berizzo no quiso entrar a valorar el rendimiento de la selección búlgara, aunque reconoció que su mala racha de resultados pudo condicionar a los futbolistas, ya que "la seguidilla de derrotas afecta en el ánimo, en la confianza de un equipo".

Bulgaria llegó al amistoso tras encadenar seis partidos sin conocer la victoria, lo que le sitúa como colista del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, sin opciones de acceder a la fase final.

Tras esta victoria, la Albirroja continuará su preparación antes de enfrentarse el próximo martes a Arabia Saudí en Riad, el segundo amistoso de esta fecha FIFA en la que Berizzo sigue en busca de un estilo de juego con el que presentarse a las eliminatorias del Mundial de Catar de 2022.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Cluj, rival del Sevilla en los dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Cluj rumano será el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este...

El Getafe se enfrentará al Ajax en dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Getafe se enfrentará al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado...

Espanyol-Wolverhampton en dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Espanyol se enfrentará al Wolverhampton inglés en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo...

El Flamengo abre las semifinales ante un Al-Hilal con piel de cordero

Redacción Deportes, 16 dic (EFE).- El Flamengo brasileño abrirá este martes las semifinales del Mundial de Clubes frente a un Al-Hilal saudí con varios...

El Atlético reta al campeón Liverpool; reencuentro Guardiola-Real Madrid

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza),...

Courtois salva la racha, Bale en la intrascendencia, Valverde para todo

Madrid, 16 dic (EFE).- El Real Madrid salvó su racha sin perder y llegará al clásico tras dos meses invicto, gracias al juego aéreo de su portero, Thibaut...

1. FSV Mainz 05 vs Borussia Dortmund

Berlín, 16 dic (EFE).- El Borussia Dortmund recibirá este martes al líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, en el partido clave de la jornada alemana que...

El PSV Eindhoven despide al entrenador Mark van Bommel

La Haya, 16 dic (EFE),- El PSV Eindhoven anunció este lunes el despido del entrenador Mark van Bommel por la racha de malos resultados que ha dejado al...

Nehuén Pérez, Blázquez y Castellanos, en la lista de Argentina para el Preolímpico

Redacción Deportes, 16 dic (EFE).- El guardameta del Valencia Joaquín Blázquez, los defensas Nehuén Pérez y Leonel Mosevich, del Famalicao y Nacional...

China cancela un partido del Arsenal por comentarios de Özil sobre Xinjiang

Shanghái (China), 16 dic (EFE).- La Televisión Central de China (CCTV) decidió no emitir este fin de semana el partido de la Premier League inglesa que...

1-1. Caracas derrota en penales al Mérida y es campeón del fútbol venezolano

Caracas, 15 dic (EFE).- El Caracas, que es dirigido por el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, alzó su duodécimo título absoluto del fútbol...

Selección femenina de Brasil vuelve a golear a México y acaba el año invicta

Río de Janeiro, 15 dic (EFE).- La selección femenina de fútbol de Brasil goleó este domingo a la de México por 4-0 en un partido amistoso que se jugó en el...

Olimpia y Cerro Porteño, la cara y la cruz del Clausura paraguayo

Asunción, 15 dic (EFE).- El torneo Clausura paraguayo culminó este domingo con un dominio aplastante de Olimpia, que se hizo con el titulo hace una semana y...

2-0. Binacional pierde pero conquista primer título de su historia en Perú

Lima, 15 dic (EFE).- El Deportivo Binacional ganó este domingo el título de la Liga 1 de Perú, el primero de su historia, a pesar de perder por 2-0 ante el...

1-0. Nacional se proclama campeón uruguayo tras ganar otro superclásico

Montevideo, 15 dic (EFE).- El Nacional se proclamó este domingo campeón uruguayo al trazar un abismo con su más enconado rival, Peñarol, al que derrotó de...

Delfín gana su primer título y el portero Pedro Ortiz se erige en figura

Manta (Ecuador), 15 dic (EFE).- El Delfín conquistó este domingo su primer título en la primera división del fútbol ecuatoriano y lo consiguió en parte por...

CR7 devuelve Juventus a lo alto, Benzema 'in extremis', Leipzig nuevo líder

Madrid, 15 dic (EFE).- Un doblete de Cristiano Ronaldo llevó al Juventus Turín a igualar en lo más alto al Inter de Milán, mientras un gol 'in extremis' del...

El Madrid se reencuentra con la épica a las puertas del clásico

Madrid, 15 dic (EFE).- Un gol del francés Karim Benzema en el minuto 95, al culminar un barullo en el área del Valencia tras un saque de esquina que remató...

Vlahovic responde a Borja Valero y el Inter ya no es líder en solitario

Roma, 15 dic (EFE).- Un gol del serbio Dusan Vlahovic en el minuto 92 contrarrestó este domingo un tanto del español Borja Valero y determinó el 1-1 entre...

1-1. Benzema salva un punto en el último segundo

Valencia, 15 dic (EFE).- El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en...

1-2. El Villarreal se da un respiro y frena en seco al Sevilla

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de...

0-3. De Bruyne expone las vergüenzas del Arsenal

Londres, 15 dic (EFE).- Por el frío Emirates Stadium vaga un fantasma de glorias pasadas. Una figura vestida con una camiseta de Thierry Henry o Dennis...

2-2. El Betis corta la reacción del Espanyol

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 15 dic (EFE).- El Espanyol cerró con un empate el partido contra el Betis en el RCDE Stadium después de dar la vuelta al...

Cristiano un firma doblete y los postes amargan el 120 cumpleaños del Milan

Roma, 15 dic (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo anotó un doblete este domingo en el triunfo por 3-1 del Juventus contra el Udinese, en una decimosexta...