05 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Pelé reta a Cristiano a romper su récord de goles y bendice a Rodrygo

Santos (Brasil), 14 nov (EFE).- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, afirmó en una entrevista con Efe que la irrupción de Rodrygo en el Real Madrid es "maravillosa" para Brasil y retó al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1.283 goles anotados.

 El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue registrado al posar durante una entrevista con Efe, en el Museo Pelé, en la ciudad de Santos (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue registrado al posar durante una entrevista con Efe, en el Museo Pelé, en la ciudad de Santos (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Santos (Brasil), 14 nov (EFE).- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, afirmó en una entrevista con Efe que la irrupción de Rodrygo en el Real Madrid es "maravillosa" para Brasil y retó al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1.283 goles anotados.

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

Con buen ánimo y sentido del humor, Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Três Corações (sudeste), recibió a Efe en el museo que lleva su nombre, situado en la ciudad de Santos.

En la distendida entrevista, explicó que ya está "bastante mejor" de salud, después de su último percance en abril pasado, cuando estuvo hospitalizado varios días para ser operado de un cálculo renal.

"O Rei" se mostró algo más preocupado con Neymar, otro 'menino da Vila', surgido en el Santos, como él o Rodrygo, al que parece que le está "siendo difícil readaptarse" y alcanzar el nivel de temporadas anteriores.

También habló de su próxima efeméride: el próximo 19 de noviembre se cumplirán 50 años de su gol número 1.000, que anotó de penalti en el Maracaná con la camiseta del Santos y que calificó como "un regalo de Dios".

Por último, lamentó los episodio de racismo que dos futbolistas brasileños sufrieron en un partido en Ucrania.

Pregunta (P): ¿Cómo se encuentra de salud después de permanecer varios días hospitalizado en abril?

Respuesta (R): Gracias a Dios ya estoy bien mejor, pero siempre le digo a los amigos que tengo que agradecer a Dios mucho porque solo tuve problemas, después de parar de jugar al fútbol. Dios sólo me mandó pasó la factura después de que paré de jugar al fútbol.

Gracias a Dios ahora me estoy recuperando. Tuve problemas en la columna, la cadera, menisco, tobillo.... pero gracias a Dios ahora estoy comenzando a andar bien, aunque aún no es suficiente para volver jugar (bromea).

P: El próximo 19 de noviembre se cumplen 50 años de su milésimo gol, ¿con qué sentimiento afronta esa efeméride?

R: Realmente es una cosa importante porque nunca esperaba, nunca soñé una cosa así. Fue un regalo de Dios y todo lo que ocurrió con ese milésimo gol, cómo fue ese milésimo gol, porque hay cosas que no tienen mucha explicación. Ya había hecho 999 goles... ¿Por qué el milésimo gol tenía que ser diferente? Y fue la cosa más difícil para mí. Antes de chutar el penalti, pensaba: 'No puedo fallarlo, el portero no puede pararlo'. Fue una experiencia maravillosa.

P: Durante su periodo de convalecencia, la selección brasileña ganó la Copa América, ¿cómo vio a la Canarinha?

R: Me quedé un poco triste porque fui invitado para ir a la final en el Maracaná, pero por causa de la cirugía no pude ir. Pero para Brasil fue maravilloso porque después todo lo que ocurrió en los últimos torneos más importantes, esa victoria fue muy importante. Se jugó bien.

P: Aunque en esa Copa América no estaba Neymar...

R: Desgraciadamente antes de esa Copa ya se había lesionado, se recuperó, pero no tuvo una recuperación muy buena y para mí, para nosotros, que somos santistas (del Santos) fue algo bien triste porque Neymar es como nuestra cría (por haber comenzado en el Santos) y pasó lo que pasó con él.

Ahí me acuerdo de cuando me lesioné en (el Mundial) 1966, en Inglaterra. Es difícil cuando uno se prepara para una copa y después pasa un desastre como ése.

P: Sin embargo, Neymar parece que está teniendo muchas dificultades para alcanzar el nivel al que llegó en el Barcelona, con muchas polémicas a su alrededor.

R: Es difícil poder analizar lo que pasa fuera del campo. Parece que está siendo difícil para él readaptarse, pero son cosas que pasan.

P: Hay otro brasileño, Rodrygo, que está en auge en el Real Madrid. Anotó tres en la Liga de Campeones y ahora está con la absoluta. ¿Qué opina de su irrupción?

R: Para nosotros, brasileños, es bueno porque es una buena renovación. Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Es un gran chico. No le conozco personalmente, pero hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico, con juicio. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil, para el propio futuro de Brasil.

P: Hablamos de Neymar, Rodrygo, etc, pero hasta ahora ninguno ha ganado lo que usted ganó, ¿aún no ha nacido el sucesor de Pelé?

R: Dos cosas que te quería decir, me ha llamado de usted dos veces, pero no hay problema. Eres educado, perfecto (risas). Respondiendo a tu pregunta, todo el mundo me pregunta que no apareció nadie como Pelé y yo les digo: 'No va a aparecer nadie igual a Pelé. Mi padre y mi madre ya cerraron la fábrica. No va a haber otro igual a Pelé'.

P: Cristiano Ronaldo recientemente consiguió alcanzar la marca de 700 goles y su agente, Jorge Mendes, dijo que iba a superar su récord de goles, ¿está preocupado con esto?

R: (risas) No, no, de ninguna manera. Espero que convierta muchos goles, si puede llegar a 1.000, que llegue solo a 1.000 (risas).

Ahora hablando en serio. Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar.

P: En las últimas semanas ha habido varios casos de racismo. El brasileño Taison fue expulsado tras encararse con unos aficionados que le insultaban y aquí en Brasil un guardia de seguridad pasó por lo mismo en el Mineirao, ¿cómo parar esto?

R: En mi época también existía eso, provocaciones... En algunos lugares a los que íbamos a jugar, en Argentina o en Uruguay, hablaban cosas racistas sobre negros. Es algo que infelizmente no es posible decir que va a terminar. Es imposible, es imposible. Claro que tiene que tomarse con preocupación, pero eso es una cosa del ser humano, del propio ser humano.

Hablando de racismo, me acuerdo cuando fuimos a Suecia para la Copa del Mundo de 1958 y miraba a mí alrededor y solo había rubios, solo personas blancas y me preguntaba: ¿No hay ningún criollo por aquí? Después, todas las chicas suecas que nunca habían visto un negro, todas querían ser mi amiga, venían a conversar porque era negro, algunas se me acercaban (risas). En mi vida nunca tuve problemas, pero es una cosa triste, es triste tener racismo en cualquier lugar, no solo en el fútbol.

P: ¿Ya ha pensado lo qué hará en su 80 cumpleaños?

R: Sinceramente, creo que mejor esperar a que venga normalmente. Si llego bien de salud, ya será un fiesta.

Carlos Meneses Sánchez

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El técnico Vanderlei Luxemburgo da positivo por coronavirus

Sao Paulo, 4 jul (EFE).- Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador brasileño, extécnico del Real Madrid y actual entrenador del Palmeiras, anunció este sábado...

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo...

El Benfica gana al Boavista y rebaja su crisis

Lisboa, 4 jul (EFE).- El conjunto del Benfica venció hoy por 3-1 a la escuadra del Boavista, por lo que, con un partido más, se pone a tres puntos del...

El Lazio se hunde ante el Milan y deja el Scudetto en bandeja al Juventus

Roma, 4 jul (EFE).- El Lazio, sin el máximo artillero Ciro Immobile, se hundió este sábado ante el Milan en el estadio Olímpico (0-3) y dejó el Scudetto en...

El Chelsea se recupera con una balsámica victoria ante el Watford

Londres, 4 jul. (EFE).- El Chelsea se recuperó de la dura derrota ante el West Ham United con un balsámico triunfo en casa ante el Watford (3-0).

1-0. Joaquín da tres puntos de oro al Real Valladolid

Valladolid, 4 jul (EFE).- Joaquín Fernández dio este sábado tres puntos de oro al Real Valladolid frente al Alavés (1-0) en un encuentro de mucha igualdad...

Argentino Meza pretende demostrar lo que puede aportar al Monterrey

Monterrey (México), 4 jul (EFE) .- El argentino Maximiliano Meza, centrocampista de los Rayados del Monterrey, aseguró este sábado que se ha tomado como un...

2-4. El Bayern logra el doblete con un triunfo ante el Leverkusen

Berlín, 4 jul (EFE).- El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania, y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen...

Antonio Valencia deja Liga de Quito debido a la crisis económica

Guayaquil (Ecuador), 4 jul (EFE).- Liga de Quito y Antonio Valencia han llegado a un acuerdo para terminar su relación contractual debido a la difícil...

Cristiano marca su primera falta directa con el Juventus tras 43 intentos

Roma, 4 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo marcó este sábado su primera falta directa desde que viste la camiseta del Juventus tras 43 intentos sin...

El Arsenal anula al Wolves y puja por Europa

Londres, 4 jul (EFE).- El Arsenal anuló este sábado al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un gol de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette y se suma a la...

El mexicano Raúl Jiménez, sin suerte ante el Arsenal

Londres, 4 jul. (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez, titular este sábado contra el Arsenal, no tuvo suerte y se quedó sin marcar en un partido con pocas...

Cuadrado marca y asiste en el triunfo del Juventus contra el Torino

Roma, 4 jul (EFE).- El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó y dio una asistencia este sábado en el triunfo por 4-1 del Juventus en el derbi turinés...

Dybala y un falta de Cristiano dan el derbi a un Juventus que blinda liderato

Roma, 4 jul (EFE).- El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano...

1-1. El Betis coge aire a costa de un Celta que se abona al sufrimiento

Vigo, 4 Jul (EFE).- El Celta de Vigo alarga su sufrimiento después de empatar ante el Betis (1-1), en un partido que se le puso de cara con el gol de Nolito...

Vardy llega al centenar de goles y el Leicester se consolida en 'Champions'

Londres, 4 jul (EFE).- Jamie Vardy llegó a los 101 goles en la Premier League al firmar dos tantos en la victoria del Leicester City por 3-0 ante el Crystal...

Greenwood demuestra ser el futuro del United en su vuelta a zona 'Champions'

Londres, 4 jul (EFE).- El Manchester United volvió este sábado a las posiciones de Liga de Campeones al golear al Bournemouth (5-2) con una gran actuación...

El coronavirus y la cuarentena dificultan la formación de los futbolistas

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- Daniel Moreira, entrenador de fútbol infantil de River Plate, Sergio Latorre, técnico de Sportivo Pereyra, y Daniel López,...

James fuera de una lista sin Hazard, Varane y Nacho por lesión

Madrid, 4 jul (EFE).- La ausencia del centrocampista colombiano James Rodríguez es la sorpresa de Zinedine en la convocatoria del Real Madrid para medirse...

El Brighton condena al Norwich

Londres, 4 jul. (EFE).- El Brighton & Hove Albion se llevó este sábado el duelo de necesitados en la Premier League inglesa de fútbol y respira a costa de...

El Atlético, a 7 puntos (o menos) de la meta

Madrid, 4 jul (EFE).- Las cinco victorias en las últimas seis jornadas, la más reciente el 3-0 de este viernes al Mallorca, mantienen lanzado al Atlético de...

Pelea inesperada por Europa

Pamplona/Getafe (Madrid), 4 jul (EFE).- Osasuna, con la permanencia asegurada tras ganar al Eibar la pasada jornada (0-2), ha encontrado un regalo...

Hazard estará fuera "tres o cuatro días" por un fuerte golpe, desvela Zidane

Madrid, 4 jul (EFE).- Eden Hazard, que ya se perdió el encuentro ante el Getafe, no viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club y estará "tres o...

El Vissel Kobe de Iniesta pierde en casa en la reanudación de la JLeague

Tokio, 4 jul (EFE).- El Vissel Kobe de Andrés Iniesta cayó este sábado derrotado en casa por 0-3 frente al Sanfrecce Hiroshima en uno de los partidos de la...