30 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

La Champions se estrena a lo grande en el Signal Iduna Park

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán este martes con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

 El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del equipo azulgrana este lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí, Barcelona) antes de partir hacia la ciudad alemana de Dortmund donde mañana disputa el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. EFE/ Alejandro García

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del equipo azulgrana este lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí, Barcelona) antes de partir hacia la ciudad alemana de Dortmund donde mañana disputa el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. EFE/ Alejandro García

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán este martes con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja por una lesión en el sóleo de la que recayó en la mitad de la recuperación.

Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aun convaleciente).

La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas -Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati- han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

En Dortmund, el Barça tiene que tener mucho cuidado ante el potencial del equipo de Lucien Favre, donde sobre todo Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de diez goles en los últimos ocho partidos.

Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia ante sus aficionados. El Barça lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió el curso pasado de Europa.

Ante los alemanes, y con Messi como principal duda, Valverde podría volver a contar con Sergi Roberto como lateral diestro o mantener la defensa que alineó ante el Valencia con Semedo para vigilar a Jadon Sancho y Piqué, Lenglet y Jordi Alba; puesto que el otro central con opciones (Umtiti) está de baja por una lesión en el pie.

En la media, los tres elegidos serán toda una declaración de principios por parte de Valverde. En función de si alinea a una tripleta de 'peloteros' o le da minutos a Arturo Vidal y Rakitic, que no están teniendo protagonismo este año.

Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos, no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Los alemanes están en una buena dinámica de juego, los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0).

Con la llegada de Mats Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf Hakimi en el lateral diestro y el portugués Raphael Guerreiro en el izquierdo.

En el doble pivote Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

El Dortmund logró en su último encuentro ante el Leverkusen sacar provecho de su fútbol directo, sin preocuparse mucho por la posesión de pelota y logró poner al rival contra las cuerdas justo con ataques rápidos que se producían tras la recuperación del balón.

El modelo de ese partido puede ser la base del planteamiento táctico ante el Barcelona, un equipo que como es sábado apuesta por la posesión.

En lo personal, no es de esperar que el entrenador Lucien Favre introduzca muchas variaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Leverkusen. El lateral derecho Lucasz Piszczeck, que fue baja por lesión, es duda pero podría estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, todo apunta a que Favre confiará una vez más en el exmadridista Achraf Hakimi, que cuajó un buen partido ante el equipo de las aspirinas.

En la otra banda, Nico Schulz es baja segura, con lo que la posición será previsiblemente una vez más para el portugués Raphael Guerreiro.

Del centro del campo hacia adelante la única duda es la banda izquierda, posición que se disputan el belga Thorgan Hazard y Julian Brandt. El hermano de Eden fue titular en los primeros partidos de la temporada pero contra el Leverkusen su compañero fue titular, con el belga todavía convaleciente de una molestia muscular.

Un jugador clave en el Dortmund en el centro del campo es el belga Alex Witsel, el responsable del orden y de la distribución de pelota mientras que adelante el equipo apuesta por la dupla goleadores formada por Paco Alcácer y Marco Reus y por las asistencias de Jadon Sancho.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Hora: 21:00 CET.

Estadio: Signal Iduna Park.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
América de Cali suspende el contrato al técnico Guimaraes que lo sacó campeón

Bogotá, 29 may (EFE).- El entrenador del América de Cali, el brasileño Alexandre Guimaraes, anunció este viernes que su equipo le "suspendió" el contrato de...

Gary Medel dice que Vidal "se muere por jugar en Boca" y recomienda jugadores

Buenos Aires, 29 may (EFE).- El defensa chileno Gary Medel, actual jugador del Bologna italiano, reveló este viernes que su compatriota Arturo Vidal, del...

Junior no comparte el recurso del técnico Comesaña contra el presidente Duque

Barranquilla (Colombia), 29 may (EFE).- El Junior de Barranquilla anunció este viernes que "no comparte" la tutela (recurso de amparo) interpuesto por su...

El Kun Agüero derrota a Layún en serie amistosa del videojuego FIFA 20

(Monterrey) México, 29 may (EFE) .- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City, derrotó este viernes por 1-2 a Miguel Layún, de los...

Congelan cuentas de directivos del Cruz Azul

México, 29 may (EFE).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Guillermo...

Cinco positivos por COVID-19 en el club ecuatoriano Emelec

Guayaquil (Ecuador), 29 may (EFE).- Cinco integrantes del club ecuatoriano Emelec han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo.

El Alajuelense y el Saprissa jugarán un atípico clásico sin público en Costa Rica

San José, 29 may. (EFE).- El Alajuelense recibirá el próximo domingo al líder Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica, que se jugará bajo...

Confirman prisión preventiva de brasileño procesado en la causa de Ronaldinho

Asunción, 29 may (EFE).- Un juez paraguayo confirmó este viernes la prisión preventiva del brasileño Wilmondes Sousa Lira, que está acusado de haber...

El fútbol ecuatoriano es castigado por COVID-19 y conflictos entre directivos

Guayaquil (Ecuador), 29 may (EFE).- Castigado por las secuelas de la pandemia del COVID-19 y por los conflictos desatados entre directivos de clubes y de la...

Estrellas musicales latinas quieren ser dibujos animados para el Barça

Miami, 29 may (EFE).- Aventura, defensa de valores como la igualdad de género y la no discriminación y una banda sonora en la que quieren entrar todos los...

La Premier League es "optimista" con que haya público la próxima temporada

Londres, 29 may. (EFE).- La Premier League es "optimista" con que haya público en los estadios la temporada que viene, aseguró su presidente ejecutivo,...

Courtois asegura que está "preparado para lo que viene"

Madrid, 29 may (EFE).- El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha asegurado que se siente "preparado para lo que viene", la reanudación de...

Nacho y Jovic se pierden el último entrenamiento de la semana

Madrid, 29 may (EFE).- El defensa Nacho Fernández y el delantero serbio Luka Jovic fueron las únicas ausencias que tuvo el francés Zinedine Zidane,...

La plantilla del Barcelona vuelve al trabajo tras un día de descanso

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 may (EFE).- Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este viernes al trabajo, en la Ciudad...

Costa, Herrera, Carrasco, Arias, Vitolo y las reivindicaciones pendientes

Madrid, 29 may (EFE).- Diego Costa, Héctor Herrera, Yannick Carrasco, Santiago Arias, Víctor Machín, 'Vitolo', o Thomas Lemar ya divisan la reanudación de...

Ander Herrera: "Francia canceló la Liga de forma prematura"

Madrid, 29 may (EFE).- Ander Herrera, centrocampista español del París Saint Germain, opinó este viernes que Francia canceló la Liga de fútbol de "forma...

Figo y su paso de Barçelona a Madrid hace 20 años: "Ahora sería más difícil"

Madrid, 29 may (EFE).- El exfutbolista portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán recordó en unas declaraciones su paso del...

Arambarri: "Hay que mentalizarse para jugar sin público"

Getafe (Madrid), 29 may (EFE).- Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, declaró este viernes que uno de los aspectos más importantes para la...

La liga de fútbol de Japón se reanudará en julio sin público

Tokio, 29 may (EFE).- La liga profesional de fútbol de Japón se reanudará el próximo 4 de julio tras cuatro meses de parón por el coronavirus y lo hará, en...

Rodríguez Uribes confirma el compromiso del Gobierno con la sede de Bilbao en la Eurocopa

Madrid, 29 may (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA todos los...

Los gritos de los aficionados, de casa al estadio con tecnología española

Madrid, 29 may (EFE).- En dos semanas, el fútbol español volverá a la competición, pero lo hará sin parte de su esencia: los ánimos de los espectadores....

El comercio alrededor del Camp Nou, afectado por el fútbol a puerta cerrada

Barcelona, 29 may (EFE).- Los partidos a puerta cerrada en el retorno de LaLiga Santander comportarán mucho más que la privación para los aficionados y el...

La final de la FA Cup será el 1 de agosto

Londres, 29 may. (EFE).- La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes que la final de la FA Cup se disputará el...

Giggs recuerda la final del 99: "Es la única vez que he llorado en el campo"

Londres, 29 may (EFE).- Ryan Giggs, exjugador del Manchester United, rememoró la final de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo contra el Bayern de...