27 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

5-2. El Barcelona reacciona a ritmo de Griezmann

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

 Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

El vigente campeón de LaLiga Santander sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos.

Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

En la previa, pidió Valverde al francés más participación. El exjugador del Atlético respondió con un primer tiempo notable. Situado en la punta de ataque, el galo se movía entre líneas, aceleraba el ataque azulgrana y desatascaba al primer toque cuando Rafinha y Carles Pérez no conseguían desequilibrar.

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área que, ante la presión asfixiante de su rival, no conectaba con sus delanteros.

Solo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis.

Busquets perdió el balón en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Primer tanto del fichaje estrella del Betis, que en el primer tiempo se erigió en el jugador más peligroso de los de 'Rubi'. El tanto del '8' bético afectó anímicamente al Barcelona. Le entraron las prisas a los locales. Griezmann ya no aparecía tanto entre líneas, a lo que se sumó la falta de pólvora de Rafinha.

El hispano-brasileño tuvo el empate en el minuto 37. Alba perforó la zaga bética por la izquierda, se inventó un centro raso y tenso que el pequeño de los Alcántara disparó convencido de que, está vez sí, celebraría el tanto. Pero Sidnei, con la rodilla, evitaba el empate y desesperaba al Camp Nou.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda (1-1, min.42).

Respiraba el Camp Nou, también lo hacía Griezmann, que se estrenaba, al fin, como goleador en el Camp Nou, donde no había marcado con la zamarra de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero (min.56). Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Quince minutos eléctricos del Barcelona que acabaron con un Betis desarbolado. Con el partido sentenciado, bajaron una marcha los jugadores azulgranas y los andaluces, sin nada en juego, respiraron algo más tranquilos y sueltos en ataque.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó (min.77), aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen (5-2, min. 79).

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el vigente campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis

Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.

Víctor Martí

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Américo Gallego convoca a 25 jugadores para primer trabajo de Panamá en 2020

Panamá, 26 ene (EFE).- El seleccionador de Panamá, el argentino argentino Américo Rubén Gallego, anunció este domingo la lista de 25 jugadores con los que...

Atlético Nacional gana en su debut en liga con tantos de Barrera y Duque

Bogotá, 26 ene (EFE).- El mediapunta Jarlan Barrera y el ariete Jefferson Duque anotaron este domingo los tantos con los que el Atlético Nacional ganó por...

Motagua lidera en Honduras y Vida y Honduras Progreso lo escoltan a dos punto

Tegucigalpa, 26 ene (EFE).- El Motagua lidera el torneo Clausura hondureño y es escoltado a dos puntos por el Vida y el Honduras Progreso al cierre de la...

El Real Madrid, líder por convicción

Madrid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid cumplió con su parte, salió del estadio de Zorrilla con los tres puntos y asaltó el liderato, en solitario, de LaLiga...

0-1. El Real Madrid se sitúa como líder gracias a un cabezazo de Nacho

Valladolid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid se ha situado como líder de la Primera división gracias a un cabezazo de Nacho en el minuto 78, que acabó con el...

El octavo gol seguido de Cristiano no salva al Juventus en Nápoles (2-1)

Roma, 26 ene (EFE).- El octavo gol consecutivo en la Serie A italiana del portugués Cristiano Ronaldo, que está a tres partidos del récord absoluto del...

Míchel afirma que no es una fantasía liderato de Pumas el Clausura mexicano

México 26 ene (EFE).- El español Míchel, entrenador de los Pumas el fútbol mexicano afirmó este domingo después del triunfo de su equipo 1-0 sobre el...

Maxi desmonta al Barça y el Real líder, Neymar en memoria de Kobe, cae el Juventus

Madrid, 26 ene (EFE).- El uruguayo Maxi Gómez, vital en la primera derrota del Barcelona de Quique Setién, con el Real Madrid que vuelve al liderato, el...

Los Pumas de Míchel vencen 1-0 al campeón Monterrey y asaltan el liderato

México, 26 ene (EFE).- Los Pumas UNAM de Míchel vencieron este domingo por 1-0 al campeón Monterrey y se convirtieron en los nuevos líderes del torneo...

Lazio y Roma empatan un derbi marcado por errores y el Inter sigue atascado

Roma, 26 ene (EFE).- El Lazio y el Roma empataron 1-1 este domingo un derbi de la capital italiana marcado por dos errores de los porteros, en una vigésima...

El Lyon da por hecho el fichaje de Bruno Guimaraes "en un 95 por ciento"

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El fichaje en este mes de enero por el Olympique de Lyon del centrocampista brasileño Bruno Guimaraes, propiedad del...

Carrascal y Soteldo, protagonistas del duelo clave entre Colombia y Venezuela

Pereira (Colombia), 26 ene (EFE).- Jorge Carrascal, del River Plate, y Yeferson Soteldo, del Santos, protagonizarán el lunes el duelo clave entre Colombia y...

Niño, un jugador de Tercera que marcó en el primer balón que tocó en Primera

Vila-real (Castellón), 26 ene (EFE).- Fernando Niño, delantero gaditano del Villarreal C, de Tercera División, se estrenó como jugador y goleador de Primera...

El preolímpico femenino de Asia se traslada de Wuhan a Sídney por coronavirus

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La Asociación de Fútbol de China (CFA) comunicó a la Confederación Asiática su decisión de renunciar a albergar los seis...

0-0. El Atlético también dimite en la Liga

Madrid, 26 ene (EFE).- Tres días después de la debacle en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid agrandó su crisis con un empate a nada en el Wanda...

Dembélé empieza a trabajar con el grupo

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 ene (EFE).- La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras perder en...

Raúl de Tomás, el nuevo héroe del Espanyol

Barcelona, 26 ene (EFE).- El delantero Raúl de Tomás es la nueva referencia ofensiva del Espanyol después de haber marcado tres goles en los tres partidos...

El Valencia completa su mejor arranque de Liga sin perder en casa en 38 años

Valencia, 26 ene (EFE).- El Valencia ha completado su mejor arranque de Liga sin perder en casa desde hace 38 años al acumular en los once partidos ya...

El Atlético y Simeone, ante el barómetro del Metropolitano

Madrid, 26 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y Diego Simeone reciben este domingo al Leganés mientras insisten en la Liga y se someten al barómetro de su...

Asaltan la casa del mexicano Corona durante la final de la Copa de la Liga

Lisboa, 26 ene (EFE).- La casa de Jesús Corona, jugador mexicano del Oporto, fue asaltada la pasada noche cuando el futbolista se encontraba en Braga...

El argentino Gigliotti rescata empate para el Toluca ante el Guadalajara

México, 25 ene (EFE) .- El argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca empatara este sábado 2-2 ante las Chivas del Guadalajara,...

3-0. El León golea al Pachuca con goles de sudamericanos y salta al liderato

León (México), 25 ene (EFE).- El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al...

2-3. Perú remonta y se lleva 3 puntos con complicidad de portero y defensor

Armenia (Colombia), 25 ene (EFE).- La selección peruana remontó este sábado un 2-0 en contra y se impuso por 2-3 a Paraguay en la tercera jornada del...

2-1. El colombiano Quiñones y el francés Gignac firman triunfo de Tigres

Monterrey (México), 25 ene (EFE).- El colombiano Luis Quiñones y el francés André Pierre Gignac convirtieron un gol cada uno para darle este sábado a los...