17 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

5-2. El Barcelona reacciona a ritmo de Griezmann

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

 Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

El vigente campeón de LaLiga Santander sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos.

Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

En la previa, pidió Valverde al francés más participación. El exjugador del Atlético respondió con un primer tiempo notable. Situado en la punta de ataque, el galo se movía entre líneas, aceleraba el ataque azulgrana y desatascaba al primer toque cuando Rafinha y Carles Pérez no conseguían desequilibrar.

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área que, ante la presión asfixiante de su rival, no conectaba con sus delanteros.

Solo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis.

Busquets perdió el balón en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Primer tanto del fichaje estrella del Betis, que en el primer tiempo se erigió en el jugador más peligroso de los de 'Rubi'. El tanto del '8' bético afectó anímicamente al Barcelona. Le entraron las prisas a los locales. Griezmann ya no aparecía tanto entre líneas, a lo que se sumó la falta de pólvora de Rafinha.

El hispano-brasileño tuvo el empate en el minuto 37. Alba perforó la zaga bética por la izquierda, se inventó un centro raso y tenso que el pequeño de los Alcántara disparó convencido de que, está vez sí, celebraría el tanto. Pero Sidnei, con la rodilla, evitaba el empate y desesperaba al Camp Nou.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda (1-1, min.42).

Respiraba el Camp Nou, también lo hacía Griezmann, que se estrenaba, al fin, como goleador en el Camp Nou, donde no había marcado con la zamarra de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero (min.56). Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Quince minutos eléctricos del Barcelona que acabaron con un Betis desarbolado. Con el partido sentenciado, bajaron una marcha los jugadores azulgranas y los andaluces, sin nada en juego, respiraron algo más tranquilos y sueltos en ataque.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó (min.77), aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen (5-2, min. 79).

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el vigente campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis

Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.

Víctor Martí

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El estadio Pacaembú estará cerrado por remodelación durante dos años

Sao Paulo, 16 sep (EFE).- El estadio de fútbol Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo, permanecerá cerrado durante al menos dos años a partir de 2020 para su...

Valverde: "Mañana decidiremos si juega Messi"

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El técnico barcelonista Ernesto Valverde dijo este lunes en la localidad alemana de Dortmund que hasta este martes no se...

Celades, solo en rueda de prensa: "No es la situación ideal"

Londres, 16 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Albert Celades, compareció solo en rueda de prensa, sin estar acompañado por un jugador como sucede en...

Messi recibe el alta y es convocado para el estreno en Champions

Barcelona, 16 sep (EFE).- El argentino Leo Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que...

Douglas Costa es baja para Madrid, Pjanic trabaja al margen

Roma, 16 sep (EFE).- El brasileño Douglas Costa, extremo del Juventus Turín, se perderá por lesión la visita al Atlético Madrid de este miércoles en la Liga...

Lampard: "La situación del Valencia no nos afecta"

Londres, 16 sep (EFE).- El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aseguró en rueda de prensa que la situación de Valencia no les ha afectado a la hora de...

Douglas Costa es baja para Madrid, Pjanic trabaja al margen

Roma, 16 sep (EFE).- El brasileño Douglas Costa, extremo del Juventus Turín, se perderá por lesión la visita al Atlético Madrid de este miércoles en la Liga...

Comienzan las semifinales de una Sudamericana que tendrá campeón inédito

Bogotá, 16 sep (EFE).- Después de veinte días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá a rodar el balón este miércoles en las semifinales de la Copa...

De Gea renueva con el Manchester United hasta 2023, con opción a un año más

Londres, 16 sep (EFE).- El Manchester United hizo oficial este lunes la renovación del portero español David de Gea hasta 2023, con opción a uno adicional.

Favre: tendremos que estar 95 minutos a punto ante el Barcelona

Berlín, 16 sep (EFE).- El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dijo este lunes que su equipo tendrá que estar "95 minutos a punto" en el duelo de...

La Champions se estrena a lo grande en el Signal Iduna Park

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y...

La Champions se estrena a lo grande en el Signal Iduna Park

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y...

Liverpool y Monterrey posible duelo en semifinales

Madrid, 16 sep (EFE).- El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el vencedor del encuentro entre el...

Conte: "No creo que el Barcelona esté contento por enfrentarse al Inter"

(corrige primer párrafo)

El Juventus sufre en España y siempre perdió en casa del Atlético

Roma, 16 sep (EFE).- El Juventus Turín, rival del Atlético Madrid este miércoles en la Liga de Campeones, perdió 16 de sus 28 partidos disputados en España,...

Reus: "Me alegraría de que Messi jugase, todos saben que es el mejor del mundo"

Berlín, 16 sep (EFE).- El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, dijo este lunes que se alegraría de que Lionel Messi pudiera jugar mañana contra su...

El Valencia se estrena en Champions en el campo del Chelsea aún conmocionado

Londres/Valencia, 16 sep (EFE).- El Valencia afrontará su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, donde juega este martes en Stamford Bridge ante el...

Ramos regresa al grupo que prepara la visita al PSG

Madrid, 16 sep (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, mostró que las molestias en el sóleo que le impidieron acabar el partido ante el Levante...

Thomas, listo para el Juventus; Morata, seria duda

Majadahonda (Madrid), 16 sep (EFE).- El Atlético de Madrid retomó este lunes los entrenamientos, tras la derrota del sábado contra la Real Sociedad, la...

Diego Reyes asegura que regresó a México para ayudar a la grandeza de los Tigres

Monterrey, (México) 16 sep (EFE).- El mexicano Diego Reyes, defensa central de los Tigres del fútbol mexicano, reveló hoy que su interés por volver a su...

Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones

Madrid, 16 sep (EFE).- La final de la Liga de Campeones, disputada en el Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham, el pasado 1 de junio, generó en...

El inglés Taylor en el PSG-Real Madrid y el holandés Makkelie en el Atlético-Juventus

Madrid, 16 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor arbitrará el próximo miércoles el partido PSG-Real Madrid, de la primera jornada de la Liga de Campeones, en...

Motagua le gana al Universidad y alcanza al Marathón en la cima del fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez, venció este domingo 1-0 al Universidad Pedagógica y comparte la...

La selección mexicana se concentra para trabajar rumbo a la Liga de las Naciones de la Concacaf

México, 15 sep (EFE).- La selección mexicana, que jugará la Liga de las Naciones de la Concacaf y el Preolímpico de Guadalajara el próximo año, se concentró...