18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Griezmann, Rodrigo y el futuro, en diez frases de Simeone

Majadahonda (Madrid), 17 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abordó este viernes todos los temas de actualidad de su equipo, en 16 minutos y 50 segundos de rueda de prensa en las que habló de Antoine Griezmann, de Rodrigo Hernández, del futuro, de la sólida estructura del club y de competir siempre.

 Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para preparar el partido de la última jornada de Liga de Primera División que el equipo rojiblanco disputa contra el Levante mañana en el Estadio Ciudad de Valencia. EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para preparar el partido de la última jornada de Liga de Primera División que el equipo rojiblanco disputa contra el Levante mañana en el Estadio Ciudad de Valencia. EFE

Majadahonda (Madrid), 17 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abordó este viernes todos los temas de actualidad de su equipo, en 16 minutos y 50 segundos de rueda de prensa en las que habló de Antoine Griezmann, de Rodrigo Hernández, del futuro, de la sólida estructura del club y de competir siempre.

GRIEZMANN: "Primero agradecido al futbolista que hemos tenido estos cinco años. De Griezmann tengo sólo palabras de agradecimiento a su nivel que nos ha dado, a lo que ha crecido como futbolista, como persona lo quiero muchísimo. Y aprendí en la vida que al menos desde mi lugar yo no juzgo las decisiones de los demás. Entiendo que ustedes, desde el lugar que tienen, tienen la misión de opinar, y es normal que opinen, pero yo aprendí que en la vida no hay que juzgar las decisiones de los demás y hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno ha dado todo como hemos dado el club y nosotros a Antoine estamos tranquilos. Desde lo deportivo, es un futbolista importantísimo en todo este tiempo. Llegó de una manera y hace un paso hacia un objetivo nuevo en otra posición como futbolista y todo ese crecimiento hemos participado. Ha participado él, nosotros, uno de los mas goleadores de la historia del Atlético de Madrid, cinco años maravillosos, y yo agradezco, sinceramente agradezco, porque nos ha dado todo y no juzgo para nada. Y a nadie".

SU CONVERSACIÓN CON GRIEZMANN: "Sabíamos que era una opción, que era un posibilidad (su marcha), y obviamente hablé con Antoine como él lo explicó antes de juntarnos con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético) y Andrea (Berta, director deportivo) y desde el afecto y el cariño que le tengo le dije absolutamente todo lo que pienso. Y quedará entre nosotros lo que le dije, claramente".

LA REUNIÓN DEL PASADO MARTES: "Necesitábamos en base al esfuerzo que ha hecho el club desde lo económico y lo sentimental con él y que nosotros hicimos desde lo deportivo y desde lo personal para su crecimiento, hablar con claridad, como la gente tiene que hablar, y no perder tiempo nadie. Ni él de su necesidad ni nosotros de la construcción de lo que va a venir. Era juntarnos para ver cuál era su realidad. Él fue muy claro y muy contundente".

JUANFRAN, FILIPE...: "Todas las situaciones no son iguales. Ya expliqué la de Griezmann, la de Juanfran y Filipe Luis van relacionadas también a los procesos que tienen los futbolistas y a las transiciones que no son fáciles de explicar desde lo sentimental, porque hay un sentimiento demasiado grande que tapa el futbolístico, pero es la vida, que a todos nos va pasando. Me tocó a mí dejar el Atlético de Madrid cuando me hubiera gustado estar toda la vida y entendía que ya como futbolista no servía para ese momento del club. Consecuentemente, los chicos han resuelto mucho de ellos con grandeza y sobre todo dejando de lado el egoísmo que tenemos los futbolistas cuando pensamos en ser grandes, que pensamos en nosotros mismos y no en el club".

EL FUTURO DE RODRIGO: "Tengo la capacidad dentro del pensamiento mío de abrir la cabeza para entenderlo todo. He hablado bastante con él. De los últimos años, es el futbolista que más se ha adaptado al equipo con obviamente muchas cosas por mejorar. No tengo duda de que su crecimiento es enorme. Me pone contento que equipos poderosos le observen el crecimiento que ha tenido del Villarreal a hoy, sino le habrían ido a buscar en el Villarreal. El que apostó por él fue el Atlético de Madrid, con el que siempre se ha identificado, está muy feliz en Madrid y lo que nosotros le transmitimos es que tiene 22 años, un montón por mejorar, se van un montón de futbolistas muy importantes dentro del equipo y dejan lugares para ocupar. No tengo ninguna duda de que los Saúl, Rodrigo, Koke, Giménez, Oblak son los que van a generar eso, que hoy parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos, porque no se mueve nada".

LOS REFUERZOS: "Buscaremos futbolistas en consecuencia de cómo jugamos y que sientan la necesidad y la ilusión por vestir esta camiseta. Está claro que es muy difícil apostar por un futbolista súper hecho y 'crack', porque no vamos a ir a buscar ese futbolista. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que pueda ser un Griezmann en el futuro. Iremos a buscar un Griezmann como vino de la Real Sociedad, a un Rodrigo como vino del Villarreal, a un Oblak cuando vino de Portugal para que después sean el futbolista que es, porque nosotros somos eso. Y si no lo sabemos nos tenemos que ir. Como sigo ilusionado con todo esto, me sigo quedando".

LA ESTRUCTURA: "Por el club han pasado Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Manduzkic, Costa, Griezmann y el club siguió compitiendo siempre, porque la estructura que tiene el club en estos momentos no es igual que antes. En estos últimos diez años ha demostrado que el club es mas importante que todos nosotros, y seguramente trabajara en consecuencia de seguir compitiendo, de exigirnos más a nosotros como cuerpo técnico y los futbolistas que estén para seguir en la misma línea que estamos. No va a cambiar absolutamente nada. El objetivo será ir de menos a más como siempre y nosotros buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar con un equipo creo que importante como el Atlético de Madrid".

EL DESAFÍO DE SIMEONE: "Todo lo que viene por delante para mí es maravilloso (...) Para adelante veo mucha ilusión, veo que esto nos va a generar cambios importantes y a nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien. Es normal que estas cosas sucedan. Cuando renovamos las valorábamos. Y ahora ojalá que tengamos el ojo para seguir creciendo y seguir compitiendo como lo hemos hecho siempre".

LA RENOVACIÓN HASTA 2022: "Les cuento lo que siento. Nosotros firmamos la renovación después de perder con el Real Madrid (el pasado 9 de febrero), y dentro de la historia que tenemos en el club que uno se imaginaba hacia adelante aparecían todas estas situaciones que se fueron desarrollando. No es que firmamos pensando en algo que creíamos que iba a continuar de la misma manera. Sabíamos el momento de Juanfran, de Filipe Luis, de lo que estaba pasando con Godín, sabíamos de la posibilidad de Griezmann de que podía salir, ya había pasado lo de Lucas, la tentación de siempre de los grandes futbolistas que tenemos, como Rodrigo, está a la orden del día de todos los equipos poderosos... Y sabíamos todo eso. Firmamos sabiendo que el Atlético de Madrid es un club mucho más grande que todos nosotros".

LA AFICIÓN: "Contarle todo esto que le estamos contando, porque el hincha desde lo sentimental quisiera que siga jugando Kiko, que siga jugando Fernando (Torres), que vuelva a jugar Solozábal. Lo sentimental no va paralelo a lo deportivo desgraciadamente en algunos casos. Es una cuestión de etapas y se van terminando. Después, al hincha le digo que dé todo cómo ha dado siempre. En la vida tenemos que dar sin esperar y para todo vale. No sólo para el fútbol. Yo me manejo de esa manera. Doy sin esperar. Y el hincha del Atlético de Madrid es eso. Da y, desde lo deportivo, muchas veces los futbolistas terminan dando un montón, pero hay que entender que esto también es un trabajo para ellos. Cuando hay decisiones, es muy difícil juzgarlas". EFE

id/og

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
1-3. Clara victoria del Sevilla en el primer partido de su gira americana

Dallas (Estados Unidos), 18 jul (EFE).- El Sevilla FC ganó (1-3) en la madrugada del jueves su primer partido de la gira por Estados Unidos, ante el FC...

El colombiano Pareja le pone el techo alto a los Xolos en el torneo Apertura

Tijuana (México), 17 jul (EFE).- El colombiano Óscar Pareja, entrenador de los Xolos de Tijuana del fútbol de México, aseguró hoy que su equipo está...

0-2. Honduras vence a Nicaragua con un autogol y un tanto de su delantero Pinto

Managua, 17 jul (EFE).- La selección Sub-23 de Honduras venció este miércoles a domicilio por 0-2 a la de Nicaragua en el partido de ida del preolímpico de...

1-1. Panamá y El Salvador empatan a uno, todo se definirá en el Cuscatlán

Panamá, 18 jul (EFE).- Las selecciones de Panamá y El Salvador empataron a un tanto este miércoles en el partido de ida del clasificatorio hacia el torneo...

2-0. Independiente del Valle pasa a cuartos de final a costa del Caracas

Guayaquil (Ecuador), 17 jul (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano se adjudicó este miércoles el billete a los cuartos de final de la Copa...

Real Madrid cierra su séptima jornada de preparación arropado desde la grada

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El Real Madrid concluyó la séptima jornada de entrenamientos de la pretemporada que realiza en Montreal (Canadá),...

Nico Sánchez adelanta que el Monterrey buscará brillar en todos sus torneos

Monterrey (México), 17 jul (EFE).- El defensa argentino Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, adelantó hoy que su equipo buscará...

El Saprissa traspasa al hondureño Rubilio Castillo al Tondela portugués

San José, 17 jul (EFE).- El Deportivo Saprissa costarricense informó este miércoles que tras un semestre de jugar en el club, el hondureño Rubilio Castillo...

Chile ratifica su adhesión a la candidatura suramericana para el Mundial 2030

Santa Fe (Argentina), 17 jul (EFE).- Chile ratificó este miércoles su adhesión a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el...

Brasil investiga "cartel de la construcción" en estadios del Mundial de fútbol de 2014

Sao Paulo, 17 jul (EFE).- El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel...

Abe, el fichaje nipón del Barça, no pone plazo para llegar al primer equipo

San Juan Despí (Barcelona), 17 jul (EFE).- El extremo japonés Hiroki Abe, último fichaje del Barcelona para su filial, no quiso marcarse un plazo para...

De Ligt supera el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Juventus

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El defensa central holandés Matthijs De Ligt, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó este miércoles el...

Argentinos, confiado por la ventaja pero cauto, recibe a un Colón esperanzado

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Argentinos Juniors, que en el partido de ida ganó por 0-1, recibirá este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa...

Boca y River presentaron últimos argumentos al TAS sobre final Libertadores

Madrid, 17 jul (EFE).- Los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate presentaron este miércoles durante cinco horas en Madrid sus últimos argumentos ante...

Eduardo 'Toto' Salvio llega a Argentina para fichar por Boca Juniors

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El centrocampista argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que jugó en Lanús y el Atlético de Madrid, regresó este miércoles a su país...

El defensa Osvaldo González "feliz" de llegar por tercera vez a la U de Chile

Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- El defensa Osvaldo González llegó este miércoles a Santiago, procedente del Toluca mexicano, para incorporarse por tercera...

El campeón, Liga de Quito, y América arrancan jornada atípica en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 17 jul (EFE).- El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el América también de Quito, se enfrentarán mañana en una jornada atípica que...

El PSG ve insuficiente cambiar a Neymar por dos jugadores, según "L'Équipe"

París, 17 jul (EFE).- El Paris Saint-Germain (PSG) no está convencido por la oferta que le habría hecho el Barcelona de cambiar a Neymar por Philippe...

Trippier, fichado; Mario Hermoso, cerca

Madrid, 17 jul (EFE).- El Atlético completó este miércoles el fichaje del lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier por tres temporadas y directo...

El argentino "Toto" Salvio, del Benfica, muy cerca de fichar por Boca Juniors

Lisboa, 17 jul (EFE).- El internacional argentino "Toto" Salvio, que desde 2010 juega en el Benfica portugués, está muy cerca de fichar por el Boca Juniors,...

Dos exjugadores del Atlético principales investigados por fraude en el fútbol

Madrid, 17 jul (EFE).- Los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama que podría haber...

2-1. La Fiorentina remonta ante el Guadalajara, en el partido inaugural

Bridgeview (Illinois, EE.UU.), 16 jul (EFE).- La Fiorentina, con goles de Giovanni Simeone y Riccardo Sottil, remontó el marcador adverso inicial para...

Los penaltis le dan a River Plate el pase a los octavos de final

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- River Plate sufrió este martes para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina y lo hizo gracias a su efectividad...

2-1. La Equidad elimina al Royal Pari y se mete por primera vez en cuartos

Bogotá, 16 jul (EFE).- El club colombiano La Equidad se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer este martes por 2-1...