03 de dezembro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Argentina logró aplicar más de 7 millones de segundas dosis en agosto

CORONAVIRUS ARGENTINA

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo haber cumplido con el objetivo de vacunar a más de 7 millones de personas en agosto con las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, luego de que el país hubiera priorizado la aplicación de las primeras dosis.

Según datos oficiales, desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre pasado, se aplicaron un total de 42.355.780 de dosis, pero solo 14.448.181 personas completaron sus esquemas de vacunación.

De esas segundas dosis, en agosto se aplicaron 7.214.275 de dosis, según datos oficiales.

La administración de Fernández ha sufrido la demora en la entrega de vacunas Sputnik V desde Rusia y de AstraZeneca, cuyo componente activo se produce en Argentina, en tanto demoró la firma de contratos con laboratorios estadounidenses.

“Cada negociación que asumimos con los laboratorios lo hicimos preservando los derechos de Argentina y no sometiendo a la Argentina a riesgos que por ahí el día de mañana se convirtieran en lamentos”, dijo Fernández en un acto de campaña electoral a dos semanas de las primarias que definirán los candidatos para las legislativas de noviembre.

La demora en el cumplimiento y en la firma de los contratos llevó a la oposición a cuestionar cuántas muertes se hubieran evitado si las vacunas se hubieran aplicado antes.

Argentina acumula 5.178.889 de casos positivos desde el inicio de la pandemia y 111.607 fallecimientos.

“No pudimos evitar las muertes”, dijo Fernández, “pero nadie quedó abandonado, sin atención médica”, señaló.

El mandatario destacó que Argentina computó “todos los fallecimientos por covid-19 que existieron”, a diferencia de otros países donde “los números no cerraron” y “murieron muchos más que los que registraron”.

A menos de dos semanas para las elecciones primarias en las que se elegirán a los candidatos para las legislativas de noviembre, Fernández defendió su gestión sanitaria y económica durante la pandemia, indicó que “ya empezó un tiempo distinto” y le dio la bienvenida “al disfrute”.

Con la vacunación realizada en agosto, la administración de Fernández logró que un 70 % de las personas mayores de 50 años tenga su esquema completo, según comunicó el Ministerio de Salud.

En tanto, el 84,4 % de las personas a partir de los 18 años cuenta con una dosis, mientras que el 44,3 % ya completó el esquema, según datos de Salud.

Según se consensuó este martes en el Consejo Federal de Salud, septiembre también estará dedicado a la aplicación de la segundas dosis ante la prioridad de acelerar la estrategia de completar esquemas de vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló en un comunicado que Argentina registra “14 semanas consecutivas de descenso del número de casos, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y de las muertes”, y que el país ha “conseguido retrasar la circulación predominante de la variante delta”.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos