19 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

El Gobierno checo califica la situación de "dramática" ante el récord de casos

CORONAVIRUS REPÚBLICA CHECA

Praga, 24 feb (EFE).- El Gobierno checo ha reconocido este miércoles que la situación es "dramática" en el país, que tiene actualmente la mayor incidencia de contagio de coronavirus en la Unión Europea y donde las unidades de cuidados intensivos están al 85 % de su capacidad.

"La situación es dramática. Además de la mutación británica, tenemos también la sudafricana. Tenemos que endurecer las medidas porque, si no lo hacemos, nos esperan serios problemas en la sanidad en las dos próximas semanas", advirtió hoy el primer ministro, el populista Andrej Babis.

La situación en las unidades de cuidados intensivos es crítica, ya que el país sólo tiene un 15 % de su capacidad disponible, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Además, sólo quedan libres 5.125 camas en planta con oxígeno, de las que un 13 % están reservadas para pacientes de covid-19.

El país ha contabilizado 15.672 casos en las últimas 24 horas.

República Checa ha alcanzado un nuevo máximo en positivos activos durante esta tercera oleada de la pandemia, con 127.240 casos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, por encima de los 122.437 alcanzada el pasado 28 de octubre, cuando atravesaba el pico de la segunda oleada.

Las restricciones en vigor durante el estado de emergencia, con tiendas, restaurantes y colegios cerrados y un toque de queda nocturno entre 9 de la noche y 5 de la mañana, no han surtido aún efecto.

La tasa de contagio acumulada de las dos últimas semanas asciende a 968 por 100.000 habitantes, casi el doble que España, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos