26 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Nacen dos cocodrilos en cautiverio en el zoológico de Lima

PERÚ ANIMALES

Lima, 26 ene (EFE).- Dos cocodrilos de Tumbes nacieron en cautiverio en el parque zoológico de Huachipa, al este de Lima, un hecho que los expertos locales califican de único en Perú y en Latinoamérica.

Los cocodrilos nacieron hace 11 días, después de que sus padres incubaron 24 huevos en la arena del ambiente que habitan en el zoológico de Huachipa, informó el parque capitalino.

"Encontramos los huevos en la arena de su ambiente, los recogimos y estuvieron bajo una temperatura especial durante unos 90 días, al cabo de los cuales nacieron tres crías, pero solo dos sobrevivieron", explicó el cuidador de los recién nacidos, José Flores.

El especialista dijo que esta familia de cocodrilos suele depositar entre 20 y 30 huevos, en temporada de verano como la actual, ello asegura el éxito de los nacimientos naturales, con la abundancia de alimentos, agua y zonas de descanso con vegetación.

"En este caso, era la primera vez que una hembra cocodrilo depositaba sus huevos, así que con elementos distractores para no despertar la furia de los padres, procedimos a retirarlos y a cuidarlos con un sistema especial de calefacción, mientras construíamos una incubadora", indicó Flores.

Los cocodrilos nacidos este mes son hijos del único macho de la especie en el zoológico, llamado Coco, y de la hembra líder del grupo, La Pinta, que fue incautada de bebé a una mafia de tráfico ilegal de especies silvestres y vive hace 20 años en Huachipa con otras dos hembras.

A raíz de esta proeza para la conservación de la especie, los directivos del zoológico han hecho un llamado a las empresas peruanas afines a la conservación de fauna para apadrinar a los recién nacidos y al público visitante a participar en un concurso por redes sociales para ponerle nombre de los pequeños cocodrilos.

Hace unos meses, las autoridades locales autorizaron nuevamente el ingreso a los zoológicos y parques zonales para la distracción familiar, después de una cuarentena estricta a inicios del año pasado por la llegada de la pandemia de la covid-19 en la que los locales de esparcimiento estuvieron cerrados.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos