26 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

El rey da negativo en la prueba del covid, aunque seguirá en cuarentena

CORONAVIRUS REY

Madrid, 27 nov (EFE).- Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar si tenía o no el covid-19, aunque completará la cuarentena preventiva de diez días que comenzó el pasado lunes, han informado fuentes de la casa real.

El rey se aisló en su residencia en el Palacio de la Zarzuela después de que en la víspera tuviera contacto estrecho con una persona contagiada por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.

Cinco días después, el monarca se ha sometido al test, en el que se ha descartado que estuviera infectado.

No obstante, "siguiendo las normas sanitarias", va a completar el aislamiento de diez díaz, "tal y como está establecido", según las fuentes.

Felipe VI ha intervenido hoy de forma telemática en el V Foro de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona, en la que se ha excusado por no haber podido asistir de forma presencial.

"Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", ha comentado en su discurso, pronunciado desde su residencia para respetar la cuarentena.

Su confinamiento concluirá el próximo miércoles, 2 de diciembre, si bien no tiene programado por ahora participar en ningún acto oficial en toda la semana.

La reina Letizia sí tendrá varias actividades, entre ellas, la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia, adonde inicialmente tenía previsto ir don Felipe.

El rey ya se sometió a una prueba PCR el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y también dio negativo, al igual que la reina, quien guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco se le diagnosticó el covid-19.

También dio negativo el test que se le practicó a la princesa Leonor a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, aunque, como el rey, completó la cuarentena.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos