04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

La bolsa española baja el 1,01 % y pierde los 7.400 puntos

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 14 jul (EFE).- La bolsa española ha bajado este martes el 1,01 % y ha perdido el nivel de los 7.400 puntos, recuperados en la víspera, a pesar de la subida de Wall Street, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha bajado 74,9 puntos, ese 1,01 %, hasta 7.352 enteros. En el año cede el 23,01 %.

La caída de la mayoría de los mercados europeos ha contribuido al descenso de la plaza nacional, a pesar de la apreciación del euro, que se cambiaba a más de 1,14 dólares, lo que no sucedía desde el pasado nueve de marzo.

Londres ha subido el 0,06 %, en tanto que París ha caído el 0,96 %; Fráncfort, el 0,8 %; y Milán, el 0,62 %.

La bolsa española ha consumido casi todas las ganancias alcanzadas en la víspera en un proceso descendente que comenzó desde el arranque de la sesión y ha estado determinado por varios condicionantes.

Algunos de los grandes índices bursátiles estadounidenses terminaron ayer con pérdidas por la extensión de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y en espera de los resultados de los grandes bancos de ese país.

El mercado nacional abría con pérdidas, bajaba alrededor del 2 % después de la apertura y perdía el nivel de los 7.300 puntos.

Las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre las reclamaciones territoriales de China en el Mar de China Meridional introducía nuevas incertidumbres sobre la relación entre esas grandes potencias y condicionaba el resultado de las plazas asiáticas.

Tokio bajó el 0,87 %; Shanghái, el 0,83 %; y Hong Kong, el 1,14 %.

No obstante, los datos adelantados de la confianza inversora en la zona del euro, que mejoraban, y en Alemania, donde empeoraban, permitían que el mercado nacional pudiera mantenerse por encima de los 7.300 puntos.

A pesar de las dudas iniciales después de conocerse los resultados de varios bancos estadounidenses, Wall Street ganaba cerca del 1 % impulsada por el sector petrolero, lo que servía para reducir la caída del mercado nacional al término de la sesión.

De los grandes valores han bajado Inditex, el 2,48 %; BBVA, el 1,12 %; y Banco Santander, el 0,98 %, mientras que Repsol y Telefónica han liderado las subidas del IBEX con avances del 2,6 % y del 2,08 %, respectivamente, en tanto que Iberdrola se ha revalorizado el 0,19 %.

Amadeus ha liderado las pérdidas del IBEX al bajar el 4,04 %.

El interés de la deuda española ha bajado del 0,44 % al 0,41 % y la prima de riesgo se ha situado en 85 puntos básicos, uno menos que en la víspera.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos