11 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Samsung Electronics prevé un segundo trimestre aún mejor de lo esperado

SAMSUNG RESULTADOS

Seúl, 7 jul (EFE).- La compañía surcoreana Samsung Electronics publicó hoy una estimación positiva de beneficios para el segundo trimestre que supera incluso los pronósticos de la mayoría de analistas gracias a la fuerte demanda de chips para servidores.

En su tradicional previsión de rendimiento -la cual no incluye estimaciones sobre su beneficio neto- la empresa pronostica que obtendrá una ganancia operativa de 8,1 billones de wones (unos 6.000 millones de euros/6.790 millones de dólares) para el periodo abril-junio, lo que supondría un 22,7 % interanual más.

La cifra está por encima de los 5.000 millones de euros/5.700 de dólares que la mayoría de analistas surcoreanos preveía.

A su vez, la compañía con sede en Suwon (al sur de Seúl) prevé que su facturación alcance los 52 billones de wones (unos 38.500 millones de euros/43.600 millones de dólares).

Aunque la cantidad supondría una caída del 7,3 % con respecto al mismo trimestre de 2019, está ligeramente por encima de las estimaciones de los economistas.

Como es habitual, Samsung no reveló datos concretos sobre sus tres ramas de negocio, pero los expertos creen que los buenos resultados del segundo trimestre responderían al aumento en la comercialización de chips para servidores ante la propagación global de la pandemia.

De este modo, el mayor fabricante mundial de semiconductores estaría compensando la caída en la venta de smartphones que precisamente está provocando el coronavirus.

Samsung Electronics publicará su hoja de resultados para el segundo trimestre el próximo 30 de julio.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos