04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Abinader denuncia una "campaña sucia" del oficialismo en los comicios dominicanos

R.DOMINICANA ELECCIONES

Santo Domingo, 1 jul (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de la República Dominicana, Luis Abinader, denunció este miércoles la "campaña sucia" que está llevando a cabo el oficialismo ante el temor de perder el poder en las elecciones del próximo domingo.

"Estamos en un momento muy especial. Porque es un momento de cambio de un régimen que tiene 16 años ininterrumpidos y que están temerosos de salir del Gobierno. Que están haciendo todo tipo de barbaridades, inventos y de campaña sucia", dijo Abinader en un acto en la sede de su campaña.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien lidera las encuestas de intención de voto, llamó a sus correligionarios a estar preparados para contrarrestar el "miedo que ha querido llevar el Gobierno" a los electores, "porque le teme a la masiva participación del pueblo, especialmente de los que nunca han participado" en unos comicios.

En las últimas semanas, la tensión entre el PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha ido en aumento, llegando al extremo de cruzar acusaciones con las que han señalado al partido rival por tener supuestos nexos con el narcotráfico.

Este miércoles, el PLD acusó al partido opositor de urdir un plan para "deslegitimar" el proceso electoral de este 5 de julio.

Según la formación oficialista, en el Gobierno desde 2004, el PRM pretende hacer un "simulacro" de fraude electoral, del que inculparían al PLD, con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas.

"Tratarían de deslegitimar los resultados favorables al PLD y cuestionar todo el proceso. No es la primera vez que nuestros oponentes llevan a cabo estrategias de este tipo para tratar de confundir a la población", dijo el miembro del Comité Político del PLD Francisco Javier García, también ministro de Turismo, en una declaración a la prensa.

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del mandatario Danilo Medina el 5 de julio en las primeras elecciones presidenciales que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Los principales candidatos son Luis Abinader, del PRM; Gonzalo Castillo, del PLD; y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

La pandemia obligó a modificar la fecha original de los comicios, inicialmente previstos para mayo, y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos