12 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Perú alcanza un nuevo récord de infectados, con más de 5.700 casos en un día

CORONAVIRUS PERÚ

Lima, 26 may (EFE).- El impacto de la epidemia del COVID-19 alcanzó este martes un nuevo récord en Perú, al llegar a 5.700 casos detectados en un solo día, con lo que el país se mantuvo como el segundo más afectado en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que la enfermedad mantiene un ritmo ascendente en territorio peruano, a pesar de que el Gobierno asegura desde la semana pasada que ya llegó a una meseta desde la cual se producirá un lento descenso.

Sin embargo, los datos diarios muestran un incremento permanente de nuevos casos, que las autoridades también atribuyen a la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país, entre las más numerosas de Latinoamérica.

CASI 130.000 INFECTADOS

Este martes, el total de infectados desde que comenzó la epidemia en Perú, el pasado 6 de marzo, llegó a 129.751, al sumarse 5.772 casos detectados en las últimas horas.

Los fallecidos también llegaron 3.788, con 159 nuevos decesos, una cifra un poco inferior a la que se reportó este lunes, cuando se presentó un récord de fallecidos, mientras comenzaba un nuevo período de cuarentena ordenada por el Gobierno, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

Del total de infectados, 8.207 han sido hospitalizados, 110 desde el anterior reporte, mientras que 923 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), 14 más que en la víspera.

El Minsa también informó que otras 1.957 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el total de los que han recibida el alta médica o cumplieron su cuarentena domiciliaria subió a 52.906.

Las autoridades sanitarias han realizado hasta el momento 875.721 pruebas, entre rápidas y moleculares, 34.799 en el último día.

BAJA TASA DE MORTALIDAD

A pesar de la gran cantidad de casos, la tasa de mortalidad de la enfermedad en Perú se mantiene en 2,9 %, con la mayoría de fallecidos en Lima, que reporta 1.359, seguida por las regiones norteñas de Lambayeque, con 571, Piura, con 441, y Loreto, con 288.

Sin embargo, mientras que el índice de mortalidad en Lima es de 1,68 %, en Lambayeque llega a 8,85 %, en Piura 8,08 % y en Loreto a 7,74 %.

Del total de contagiados, el 58,7 % son hombres, quienes también representan al 71,62 % de las víctimas mortales, mientras que 1.555 personas murieron en hospitales de la seguridad social, 1.458 en nosocomios del Minsa, 633 en sus domicilios, 78 en clínicas privadas, 50 en hospitales militares, y 14 en cárceles del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) .

Por rango de edad, 2.609 de los fallecidos fueron adultos mayores, 1.127 adultos, 31 jóvenes, 16 niños y 5 adolescentes.

NUEVA VILLA PARA HOSPITALIZACIÓN

Este martes, el presidente peruano, Martín Vizcarra, presentó el nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, en el distrito de San Miguel, que tiene 836 camas para pacientes con Covid-19 de Lima y la vecina región del Callao.

El mandatario recordó que "actualmente, a nivel nacional, hay aproximadamente 10.000 camas (hospitalarias) para atender a los pacientes", por lo que "es necesario aumentarlas y duplicarlas a fines de junio a 20.000 camas".

Agregó que en las próximas dos semanas también se tienen "que aumentar 1.300 camas UCI" para llegar a fines de junio con 2.000 de estas camas y 20.000 camas hospitalarias.

Por su parte, el Ministerio de Salud recibió la donación de medio millón de pruebas rápidas entregadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía para utilizarlas en las zonas donde se están reactivando las actividades económicas desde esta semana.

VENDEDORES AMBULANTES

El ministro de Defensa, Walter Martos, encabezó un operativo de seguridad en la zona comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, para impedir que ingresen vendedores ambulantes, como ocurrió este lunes, con el riesgo de propagación del virus.

"Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para sobrevivir, pero eso lo debemos hacer de forma ordenada, mediante un protocolo que establece el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales", declaró Martos.

Gamarra es el mayor emporio de la actividad textil en el país, con cientos de galerías de venta y confección de ropa, que han estado cerradas durante la cuarentena decretada por el gobierno desde el 16 de marzo para combatir la pandemia.

"Para aquellas actividades que no están permitidas, como son los textiles, se está viendo la manera de reubicar a estas personas en talleres o en trabajos formales, de manera que puedan sobrevivir en esta temporada de cuarentena", adelantó Martos.

En esta zona se desplegó a 800 policías para restablecer el control del lugar, según agregó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

La Victoria es uno de los distritos que presentan el mayor número de contagios de COVID-19 en Lima debido a varios centros comerciales en su jurisdicción, como Gamarra y los mercados mayoristas de frutas y verduras, que tienen cerca de 80 % de casos entre sus comerciantes.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos