15 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Tsai opta por el ex primer ministro Lai como número dos para elecciones taiwanesas

TAIWÁN ELECCIONES

Taipéi, 17 nov (EFE).- La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, del Partido Demócrata Progresista (PDP), anunció hoy que el ex primer ministro William Lai será su vicepresidente en caso de conseguir la reelección en los comicios del próximo enero.

Tsai dio hoy a conocer detalles de su candidatura con la esperada nominación de Lai, quien en 2010 fue elegido alcalde de la ciudad sureña de Tainan, puesto que ocupó hasta 2017, cuando fue nombrado primer ministro del país.

Sin embargo, Lai renunció al cargo en enero de este año, después de que el PDP, de tendencia independentista, sufriera una gran derrota en las elecciones locales.

Después, en marzo, anunció su candidatura a la presidencia por el PDP, pero fue derrotado por Tsai en las primarias del partido.

"Competimos en las primarias a principios de este año, pero hoy hemos decidido unirnos y luchar juntos para ganar las elecciones presidenciales de 2020", dijo Tsai en un acto.

"Yo solo tengo un objetivo, que es obtener la victoria y proteger a Taiwán", agregó la presidente.

Lai también dijo que "la prioridad del PDD es estar unido" para "afrontar las amenazas de China" y en vista de la "alarmante situación en Hong Kong".

Además de la dupla Tsai-Lai del PDP, concurrirán a las elecciones Han Kuoyu y Chang San-cheng por el principal partido opositor, el Kuomintang (KMT), y James Soong y Sandra Yu por el Partido Primero el Pueblo (PFP), entre otros.

Las elecciones presidenciales y legislativas de Taiwán se celebrarán el 11 de enero de 2020 y en ellas se decidirá la dirección de la política taiwanesa hacia China, en momentos de fuertes tensiones entre Taipéi y Pekín.

China ha incrementado su beligerancia contra la isla desde la llegada al poder en 2016 de la independentista Tsai, que se niega a aceptar el principio de "una sola China" acatado por el Kuomintang.

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero Pekín mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a la patria común.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos