10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Centenares de venezolanos reclaman en Miami la actuación militar en Venezuela

VENEZUELA CRISIS

Miami (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Con gritos de "libertad", "viva Venezuela libre" o "abajo el dictador Maduro", cerca de dos centenares de personas se manifestaron este sábado en Miami, Florida, para "producir el cambio y rescatar la libertad" de las manos del "dictador Nicolás Maduro" con la ayuda del Ejército.

"Seguimos firmes en nuestro propósito de producir un cambio político en Venezuela, y hoy los venezolanos salen a protestar contra una dictadura hasta producir el cambio y rescatar la libertad", señaló a los medios Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado del país.

Esta ha sido una de las más de cien manifestaciones realizadas este sábado en ciudades de todo el mundo, con las que los venezolanos buscan aumentar la presión tanto "interna como externa" al régimen de Nicolás Maduro.

"Pedimos a la comunidad internacional que acompañe a nuestro pueblo para derrotar a la dictadura que ha puesto en amenaza no solo a nuestro pueblo, sino la estabilidad de toda la región", aseveró Vecchio.

Preguntado por los periodistas, el embajador de Guaidó reconoció que la expulsión de Evo Morales de Bolivia por parte de los militares, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara fraude en los comicios del 20 de octubre, "envía un mensaje a todos los dictadores".

"Las fuerzas armadas están para defender a los venezolanos y así como ocurrió en Bolivia les estamos pidiendo que actúen como actuaron en Bolivia", indicó Vecchio.

Por ello, el embajador anunció que la presión desde el exterior será "constante, permanente y sistemática" para visibilizar el problema de Venezuela, pero, advirtió, esto tiene que venir acompañado de un apoyo de la comunidad internacional para que "cese la usurpación".

Asimismo, Vecchio informó de que el próximo 5 de diciembre los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán para imponer más sanciones a Venezuela.

También dijo que el Gobierno de Guaidó ya ha pedido a la Unión Europea y a los Estados Unidos que aumenten la presión mediante multas al país.

Al igual que muchos otros manifestantes arropados con la bandera de su país, uno de los organizadores de la concentración, Óscar López, exigió que "se acabe la usurpación para tener un Gobierno de transición y llegar a unas elecciones libres porque el pueblo en Venezuela quiere democracia".

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, también quiso demostrar su apoyo a Guaidó y participó en la protesta, durante la que señaló a Efe que "tener una Venezuela libre no solamente sirve a los venezolanos, sino que sirve a los cubanos y a todo el hemisferio que desea paz, tranquilidad, libertad y democracia".

Sin embargo, Suárez lamentó que Guaidó tenga unos recursos tan limitados y ningún poder militar, pero espera que "lo que sucedió en Bolivia sea un momento clave para la historia de Venezuela también".

La concentración, realizada frente al edificio donde hasta enero de este año funcionaba el consulado venezolano, contó con el apoyo de otros colectivos latinoamericanos como cubanos, nicaragüenses o peruanos, que a su vez reclamaron libertad para Venezuela.

"Señor Trump, libertad para Cuba y Venezuela", "Venezuela despierta juntos somos más" o "Democracia, libertad, constitución" fueron algunas de las proclamas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes concentrados durante más de dos horas en la Avenida Brickell, una de las calles más transitadas de la ciudad y que se desarrolló sin incidentes.

Vecchio concluyó la concentración enviando un mensaje a los venezolanos que no se han marchado de país y les aseguró que, desde el exterior, "vamos a aportar cada granito de arena hasta que podamos gritar libertad".

Durante miles de simpatizantes, Guaidó llamó este sábado en el este de la capital venezolana a los opositores a "insistir" con protestas en las calles, hasta que las fuerzas policiales y militares le den la espalda al gobernante Nicolás Maduro.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos