13 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Sánchez espera una alta participación que legitime los resultados electorales

ESPAÑA ELECCIONES

Madrid, 10 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, deseó este domingo una alta participación en esta jornada electoral para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas en estas elecciones generales, las segundas en un año.

Sánchez fue el primero de los líderes que ejerció hoy su derecho al voto, apenas media hora después de la apertura de los colegios electorales, que se produjo a las 8.00 GMT, con total normalidad.

"El voto de hoy elegirá la España de mañana", declaró a los medios de comunicación tras votar junto a su mujer, y animó a que los españoles acudieran a las urnas.

También hizo un llamamiento a la participación el candidato del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, hasta ahora líder de la oposición, quien llamó a votar "masivamente" y mostró su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, dijo, "ya está lastrando la economía".

El aumento de la abstención es uno de los puntos que se plantean en estos comicios, después de que el bloqueo de los partidos a un pacto de gobierno haya provocado la repetición electoral, tras los comicios del pasado mes de abril, en los que hubo una participación del 71,76 %.

"Soy consciente de que son cuatro elecciones generales en cuatro años, son ya tres citas electorales en apenas ocho meses, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta de las de abril", señaló Casado.

Por su parte, Pablo Iglesias, cabeza de lista por la coalición de izquierda Unidas Podemos, también deseó una participación "alta" y remarcó que hoy es un día en el que "cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario".

Todos los líderes políticos tienen previsto votar por la mañana, en un día que, según las previsiones, estará marcado pro el frío y la lluvia en la mayor parte de España.

En total, 37 millones de españoles, la cifra más alta registrada hasta ahora, están llamados este domingo a las urnas para elegir a los 350 diputados que componen el Congreso y a 208 senadores, ya que otra parte de la Cámara Alta (57 escaños) los eligen los parlamentos regionales. EFE

nac/ma/msr

(foto) (vídeo)

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos