11 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Buscan a nueve desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Brasil

BRASIL DERRUMBE

Sao Paulo, 15 oct (EFE).- Al menos nueve personas desaparecidas son buscadas por los socorristas en los escombros en que quedó reducido un edificio residencial de siete pisos que se desplomó este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado Ceará (nordeste), confirmaron los bomberos.

Pese a que inicialmente se había informado de una víctima mortal por el accidente, el gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, aseguró en declaraciones a periodistas al comienzo de la noche que hasta ahora no hay ningún muerto confirmado.

De acuerdo con los bomberos, nueve personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros pero hasta ahora no ha sido localizado ningún cuerpo.

El edificio, ubicado en el barrio Dinisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, colapsó sobre las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que están siendo investigadas.

Los escombros sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre las nueve personas que fueron declaradas como desaparecidas.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.

El gobernador de Ceará, quien se encontraba en Brasilia, regresó a Fortaleza para acompañar los trabajos de rescate.

"Sobre el derrumbe del edificio residencial en Fortaleza, determiné el uso de toda la fuerza operacional de los bomberos, Samur, Policía Militar, Defensa Civil y todos los órganos regionales que puedan auxiliar en el rescate de las víctimas", señaló el gobernador a través de sus redes sociales.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos