14 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

La Iglesia chilena pide a la virgen de Fátima por los abusos, la corrupción y la inmigración

CHILE RELIGIÓN

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- La Iglesia católica de Chile pidió este lunes en Santiago a la imagen de la virgen de Fátima, que viajó desde Portugal hasta el país suramericano, por los abusos sexuales ocurridos en el interior del clero, por los que caen en la corrupción y por el respeto a los inmigrantes.

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, ofició la misa en honor Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la iglesia de San Francisco en el centro de la capital chilena.

"Como madre sabes bien leer en lo profundo, más allá de las apariencias, y tú sabes virgen María que estamos perplejos, doloridos y avergonzados ante los abusos y crímenes de compatriotas que caen en la corrupción, en el abuso de otras personas, incluso de niños y adolescentes", afirmó Aós desde el altar.

Según datos de la Fiscalía, hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas suman 248, de las que 131 eran menores de edad al sufrir los delitos.

Las personas relacionadas con la Iglesia que son investigadas suman más de 200, entre ellas 10 obispos, 152 sacerdotes, 9 diáconos, 15 laicos, 8 personas de las que no se dispone información y 27 pertenecientes a órdenes o congregaciones sin ser clérigos.

Aós aprovechó la ocasión para criticar el "desprecio a la vida hasta eliminarla en el aborto" y además enfatizó en la "insolidaridad" frente a ancianos y enfermos.

En ese sentido, también habló del "desinterés" y la "explotación" de los inmigrantes que llegan a Chile.

La iglesia se abarrotó hoy con la llegada de cientos de feligreses para venerar la figura de la virgen con pañuelo blanco en mano, que se iban pasando de unos a otros hasta llegar a los pies de la imagen para ser bendecidos.

La ceremonia fue la primera parada de la imagen de la virgen de Fátima en su viaje al país, a donde llegó está mañana.

Desde Santiago, la imagen partirá este martes y hasta el próximo lunes en peregrinación por la diócesis de Arica, en el extremo norte de Chile.

De ahí regresará la próxima semana a la capital donde estará en diversas liturgias católicas y procesiones para finalmente viajar a la diócesis de Rancagua en la vecina región de O'Higgins.

El recorrido incluirá parroquias, santuarios, colegios, cárceles e incluso pasará por el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos