21 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

El vicepresidente zimbabuense visita la capilla ardiente de Mugabe en Singapur

ZIMBABUE MUGABE

Bangkok, 10 sep (EFE).- El vicepresidente de Zimbabue, Kembo Mohadi, visitó este martes en Singapur la capilla ardiente del expresidente zimbabuense Robert Mugabe, cuyos restos partirán mañana en un vuelo directo a Harare.

Adam Molai, marido de Sandra Mugabe, sobrina del exmandatario, declaró este martes a los medios que el vuelo con el cadáver de Mugabe partirá a las 08.00 hora local (00.00 GMT) del miércoles.

Mohadi, que partió la víspera desde Zimbabue, llegó al frente de una delegación para supervisar la repatriación de los restos de Mugabe, que murió el pasado viernes a los 95 años debido a complicaciones provocadas por su avanzada edad tras seis meses hospitalizado en la ciudad-Estado.

Los restos de Mugabe serán recibidos en su país por el presidente Emmerson Mnangagwa, familiares y jefes tradicionales en el aeropuerto de la capital zimbabuense y serán enterrados el próximo domingo en el Acre de los Héroes, un santuario reservado a la élite gobernante.

Mugabe, que fue nombrado héroe nacional el pasado viernes, será despedido con un funeral de Estado.

El expresidente fue derrocado sin derramamiento de sangre por los militares en noviembre de 2017 y reemplazado por Mnangagwa, hasta entonces su vicepresidente, en un golpe que, además de alejarle de la vida política, tuvo un gran impacto en su estado de salud.

A pesar de su fama de dictador brutal, que liberó a su país para después convertirlo en su propio feudo, en algunos países de África Mugabe todavía es venerado como un luchador emblemático por la libertad y contra el dominio colonial blanco.

En rasgos generales, su régimen de 37 años se caracterizó por la represión de sus opositores, elecciones de dudosa credibilidad, falta de libertades para su pueblo y una total ruina económica del Estado zimbabuense.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos