24 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Johanna Ortiz abre la pasarela de Colombiamoda con ingredientes típicos del país

COLOMBIA MODA

Medellín (Colombia), 22 jul (EFE).- La diseñadora colombiana Johanna Ortiz inauguró este lunes la pasarela de Colombiamoda 2019, la feria más importante del sector textil-confecciones del país, con un trabajo inspirado en los ingredientes propios de la nación, como la flor de borrachero o las vajillas de barro.

Con la colección Crucero 2020, llamada Caprice, la diseñadora caleña proyectó en sus vestidos un aire alegre, tropical, fresco y espontáneo destinado a una mujer aventurera y un poco rebelde, así como en muestra de apoyo a las mujeres cabeza de familia.

Diseños de cintura marcada han recordado a la silueta de los años 80, abundando tonos como el ocre, amarillo o negro, mezclándose con un componente gráfico y una amplia gama de "prints" inspirados en la obra del artista Ellsworth Kelly.

A esta pasarela, llevada a cabo en el Palacio de la Cultura de Medellín, asistieron más de 600 personas que disfrutaron de más de 50 diseños exhibidos frente a los 32 estilos que enseñó Ortiz en Nueva York.

La modelo internacional Natalia Montero, considerara una verdadera revelación del modelaje colombiano, fue la encargada de abrir y cerrar el desfile.

Los procesos creativos de Johanna Ortiz han permitido a su compañía posicionarse como una de las más destacadas del país, pues genera 313 puestos de trabajo directos en Cali (suroeste), produjo 3.000 prendas en 2014 y espera este año fabricar al menos 28.000.

El 90 % de su producción es exportado a 23 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

En la edición de 2014 de Colombiamoda Ortiz presentó su colección "Nativa", que le permitió abrirse al mercado internacional.

Colombiamoda abrirá mañana sus puertas al público y se extenderá hasta el próximo 25 de julio, dando paso de esta forma a su edición número 30, en la que hace una apuesta por la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías.

Para este año, los organizadores esperan que Colombiamoda sea visitada por más de 80.000 personas, quienes podrán conocer de primera mano el trabajo de 470 expositores y asistir a 15 conferencias.

En la feria habrá además diez plataformas de comercio electrónico y un espacio con empresarios de industrias 4.0, donde se ofrecerán soluciones tecnológicas con realidad virtual para entender al consumidor final.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos