17 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Los Estefan conceden beca a joven pianista español que estudiará en Berklee

EEUU MÚSICA

Miami (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó este miércoles la Beca Emilio y Gloria Estefan al estudiante español de piano Sergio De Miguel Jorquera, quien a partir de este momento podrá continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

Valorada en 200.000 dólares, la beca le permite al joven estudiante de Vigo, Galicia (España) cursar 4 años de estudios en el Berklee College of Music en Boston, comenzando en septiembre próximo.

"Ahora mismo estoy en 'shock', pero estoy infinitamente agradecido a los Grammy y a los Estefan, porque gracias a ellos voy a poder estudiar música y dedicarme (a ella) profesionalmente", dijo durante la concesión de la beca el joven elegido, que acaba de terminar sus estudios de bachillerato en su tierra natal.

"Poder dar la mano a un muchacho tan joven, de 17 años, tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio (Estefan), es una forma de cerrar el círculo", explicó a Efe la reconocida vocalista cubana Gloria Estefan tras el anuncio.

Por su parte, el productor musical Emilio Estefan confesó que se ve muy reflejado en "las ganas de crecer profesionalmente" que tiene Sergio De Miguel y recordó que la música fue su "salvación" cuando abandonó Cuba, su país natal, e inició "una nueva vida como inmigrante" en el sur de la Florida.

"Estaba sin mi madre, sin mi hermano, sin toda mi familia y lo que me gustaba era tocar el acordeón, una pasión que tenía desde niño", añadió el cubano convencido de que De Miguel tendrá una "prometedora" carrera artística.

De Miguel comenzó a tocar el piano a los 3 años. Tras prepararse en varias escuelas de música de Galicia, logró acceder al Conservatorio de Vigo, donde se desempeña actualmente como pianista de la banda de jazz de la escuela.

Los tres requisitos que debían cumplir los 500 aspirantes que optaban a esta ayuda económica, la que además de cubrir los estudios también se hace cargo de los gastos de manutención del estudiante, son "haber sido admitidos previamente a Berklee, tener una pasión por la música latina y demostrar verdaderas dificultades financieras", de acuerdo con la convocatoria.

Esta mañana, cuando los Estefan conocieron personalmente al joven estudiante, aprovecharon la ocasión para dar unos consejos a De Miguel, para que pueda "encarar con éxito" esta nueva etapa de su vida.

De Miguel Jorquera se unirá al grupo de estudiantes que ya han ganado la Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy, como son la saxofonista mexicana Silviana Itzel Salinas-Reyna, quien se graduó recientemente y tuvo el honor de recibir la primera beca en 2015, cuando fue copatrocinada por Enrique Iglesias.

Asimismo, aparece en la relación el pianista autodidacta nacido en Colombia Jesús Molina-Acosta, que recibió la beca en 2016 cuando el copatrocinio corrió a cargo del reconocido compositor e intérprete dominicano Juan Luis Guerra.

También se suman el bajista dominicano Ernesto Núñez, acreedor de la beca en 2017 copatrocinada por Miguel Bosé, y la cantante colombiana Nicolle Horbath, quien recibió el apoyo en 2018 copatrocinado por Carlos Vives.

Gracias a este tipo de becas, la Fundación de la Academia Latina de la Grabación ha podido ayudar a más de 200 jóvenes de Iberoamérica para el desarrollo de sus carreras artísticas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos