20 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Turista estadounidense es el visitante 20 millones del Templo Mayor de México

MÉXICO ARQUEOLOGÍA

México, 24 may (EFE).- El turista estadounidense Jason Szabatura fue reconocido este viernes como el visitante 20 millones del Museo del Templo Mayor que fue abierto hace 32 años en la capital mexicana sobre las ruinas del imperio Mexica, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Szabatura, de 30 años de edad y procedente de Colorado, visita por primera vez México y nada más llegar al Templo Mayor, pagar los 70 pesos (unos 3,6 dólares) y entrar al vestíbulo, se vio sorprendido por el reconocimiento y la premiación.

La directora del Museo, Patricia Ledezma Bouchan, le obsequió a Szabatura una reproducción de una vasija Tláloc (dios azteca del agua) además de varias obras escritas entre ellas el libro "Templo Mayor. Revolución y estabilidad".

El turista estadounidense y los dos amigos que viajan con él recibieron además una visita guiada a cargo de la directora del museo, que incluyó el recinto, las salas de exposición y el centro ceremonial de los mexica.

"No puedo esperar para aprender más sobre lo que este espacio tiene por ofrecer, y especialmente acerca de lo que sucedió aquí en el pasado. Yo mismo soy un entusiasta de la historia de mi nación, por lo cual estoy ansioso de aprender más de la cultura de México", dijo el turista.

Los restos del Templo Mayor, que ocupan una extensa zona cerca del Palacio Nacional, fueron descubiertas el 21 de octubre de 1978 por obreros de la construcción que hallaron por casualidad una gran piedra con la representación de Coyolxauhqui (la diosa de la Luna).

El Museo del Templo Mayor fue inaugurado el 12 de octubre de 1987 como resultado del Proyecto de investigación de las ruinas y se calcula que cada año recibe unos 650.000 visitantes, el 20 % de ellos extranjeros.

"Llegar hoy a 20 millones de visitantes, luego de que el museo abriese por primera vez sus puertas el 12 de octubre de 1987, es hablar de una cifra que se dice fácil, pero detrás de la cual existe un gran trabajo colaborativo", aseguró la directora.

Sostuvo que el hecho de que el visitante 20 millones del Museo sea un turista extranjero es el reflejo de la importancia que el patrimonio arqueológico tiene para que México reciba personas de todo el mundo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos