16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Uruguay desarrolla el comercio transfronterizo con la mira puesta en China

URUGUAY CHINA

Montevideo, 20 may (EFE).- Uruguay busca incentivar el comercio electrónico transfronterizo para continuar desarrollando la exportación de productos a China, el principal socio comercial del país suramericano.

Así lo explicó a Efe Javier Bahut, gerente general de Zonamerica China, quien sostuvo que esta modalidad de comercio permite "una serie de facilidades y ventajas" para el ingreso de empresas al gigante asiático.

Las declaraciones se dieron en el marco de la actividad "Negocios en China", que organizaron este lunes la Agencia de promoción, inversiones e imagen país, Uruguay XXI, Zonamerica, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Cámara de Comercio Uruguay-China y la Unión de Exportadores del Uruguay.

"Estamos en una posición de liderazgo en el sentido de que tenemos operando ya una tienda de comercio crossborder (transfronterizo) dentro de una de las plataformas líderes en China. Es una tienda que está hoy operativa con productos uruguayos y ya estamos incorporando también productos de otros países de latinoamérica", apuntó Bahut.

En este sentido, el gerente señaló que "el desafío principal" para Zonamerica es seguir aumentando productos para que sea "realmente un portal latinoamericano" con variedad de ofertas de muchos países.

Bahut dijo, además, que para Zonamerica, que es un parque de negocios y tecnología con sede en Uruguay que funciona bajo la Ley de Zonas Francas, es importante que los empresarios uruguayos entiendan qué es el comercio transfronterizo.

"Creo que hay mucho ruido, que se oye mucho comercio electrónico pero se desconocen los detalles, cómo funciona y cómo poder aprovechar esta oportunidad y también los retos que existen", detalló.

Asimismo, consideró que los empresarios también deben saber que China "no es un mercado para todas las empresas", porque es muy competitivo, requiere de inversión y un esfuerzo importante.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, dijo a Efe que la plataforma que instaló Zonamerica en China está solucionando muchas de las dificultades que tiene la industria para vender allí.

"Nada es fácil en China, todo demora su tiempo, todo tiene sus dificultades, el idioma es muy difícil, la gente, la cultura... Entonces lo que hicimos fue establecer una plataforma para hacer negocios en China", afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló a Efe que Zonamerica, cuya inversión en China es la primera uruguaya en el país asiático, tiene la potencialidad "de ser un gran aliado" en el puente que se está construyendo entre Asia y América.

"Zonamerica ha hecho inversiones en Uruguay, en Colombia y en China tratando de posicionarse como ese puente", añadió.

Carámbula consideró también que es necesario que Uruguay se adapte al comercio electrónico y, por ello, la agencia debe ayudar "a algunas empresas de menor porte" para que puedan entrar en ese proceso y lograr exportar "a uno de los principales mercados del mundo".

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos