18 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Los cancilleres de Cuba y Vietnam destacan en La Habana el buen momento bilateral

CUBA VIETNAM

La Habana, 20 may (EFE).- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Vietnam, Phan Binh Minh, se reunieron este lunes en La Habana, donde destacaron el buen momento de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de los nexos económicos en los últimos años.

El titular vietnamita de Exteriores destacó antes del inicio del encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la "relación muy especial" que existe entre los dos países, a punto de conmemorar seis décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Está previsto que durante la visita del ministro de Exteriores de Vietnam se firme un acuerdo de consultas políticas intercancillerías, y que Phan mantenga asimismo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo.

El jefe de la diplomacia cubana sostuvo antes de comenzar la reunión que los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación "marchan bien y tienen un futuro prometedor", a la vez que destacó la importancia para la isla de los intercambios "en las experiencias de construcción socialista".

Los ministros coincidieron en que 2018 fue un año de marcada importancia en las relaciones bilaterales, con un constante intercambio de delegaciones y visitas de máximo nivel.

El mandatario cubano viajó a Vietnam en noviembre del año pasado, mientras el actual líder de ese país, Nguyen Phu Trong, estuvo en Cuba en marzo anterior, siete meses antes de ser nombrado presidente en sustitución de Tran Dai Quang, fallecido en septiembre del 2018.

El país del sudeste asiático es el segundo socio comercial de la isla en Asia -solo por detrás de China- con un intercambio bilateral que en 2017 alcanzó los 220 millones de dólares y podría llegar a 500 millones en el año 2020, según proyecciones oficiales.

Entre las áreas en las que Cuba y Vietnam tienen o esperan tener proyectos e inversiones conjuntas figuran la industria alimentaria, energías renovables, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

El país asiático exporta a Cuba arroz, carbón, productos químicos, textil y elementos electrónicos, e importa de la isla sobre todo productos farmacéuticos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos