23 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Promoviendo el reciclaje en empresas, Uruguay allana el camino en cuidado ambiental

URUGUAY MEDIOAMBIENTE

Montevideo, 17 may (EFE).- Uruguay busca ser un "prototipo" que allane el camino de encontrar soluciones a los problemas medioambientales que afectan al mundo mediante un programa que promueve el reciclaje y otras prácticas de cuidado ambiental en el sector empresarial.

Así lo aseguró a Efe, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el director del Programa de Reconversión Laboral Tecnológico Ambiental (Progretec), Juan Abdala, quien aseguró que los trabajadores, el Estado y el empresariado de Uruguay están abiertos a incorporar nuevas prácticas de cuidado del medioambiente.

Abdala, que participó este viernes de una actividad donde se entregaron certificados a los empleados de la empresa Arcos Dorados (McDonald's) de Uruguay que se capacitaron en el reciclaje y manejo responsable de residuos, recalcó que iniciativas así permiten al país posicionarse internacionalmente.

"Creo que somos bastante pioneros en un programa de este tipo. Cuando muchos países del mundo y muchos especialistas están hablando de este problema como el qué, nosotros ya estamos en el cómo; ya estamos metiéndonos en las empresas, ayudándolas a resolver el problema", indicó.

El director de Progretec, programa que surge de un convenio entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, destacó además que Uruguay puede ser "un buen prototipo" para que entes similares en otros países repliquen este tipo de iniciativas.

Si bien señaló que el programa ya ha brindado capacitación técnica y financiado proyectos de diversas empresas en temas vinculados a empaquetados ecológicos o certificaciones ambientales para vehículos, Abdala apuntó que la idea de Progretec es llegar a todas las empresas del país.

En ese sentido, remarcó la importancia de que la experiencia con empresas grandes, como Arcos Dorados, sirva de ejemplo y lleve a que este tipo de trabajo se replique en corporaciones internacionales y en empresas pequeñas.

Por su parte, la responsable del departamento de Abastecimiento, Compras y Calidad de Arcos Dorados Uruguay, Sofía Traverso, valoró positivamente la capacitación del programa a empleados de sus restaurantes para mejorar las prácticas de manejo de residuos.

Aunque afirmó que la empresa tiene un plan estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Traverso sostuvo que con este programa los empleados "se sacaron mitos" sobre qué reciclar y qué no y reafirmaron su compromiso con el medioambiente.

"La idea es poder llevarlo al 100 % de los locales, replicar la idea y lo que hemos aprendido con estos dos restaurantes poder llevarlo al resto de la compañía en el mercado (...), poder ser referentes en la región, porque nosotros operamos en más de 20 países en América Latina", concluyó.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos