980x100
BREAKING NEWS:
  • HONG KONG PROTESTAS

    Vuelve a prisión Joshua Wong, líder de la Revolución de Paraguas en Hong Kong

    16 de maio de 2019

    Vuelve a prisión Joshua Wong, líder de la Revolución de Paraguas en Hong Kong

    El activista hongkonés en favor de la democracia Joshua Wong, que lideró la Revolución de los Paraguas en 2014, fue enviado hoy de nuevo a prisión, donde tendrá que cumplir una condena de dos meses dictada hoy por el tribunal de apelación por las protestas registradas de hace cinco años.

    Hong Kong, 16 may (EFE).- El activista hongkonés en favor de la democracia Joshua Wong, que lideró la Revolución de los Paraguas en 2014, fue enviado hoy de nuevo a prisión, donde tendrá que cumplir una condena de dos meses dictada hoy por el tribunal de apelación por las protestas registradas de hace cinco años.

    Vuelve a prisión Joshua Wong, líder de la Revolución de Paraguas en Hong Kong

    Hong Kong, 16 may (EFE).- El activista hongkonés en favor de la democracia Joshua Wong, que lideró la Revolución de los Paraguas en 2014, fue enviado hoy de nuevo a prisión, donde tendrá que cumplir una condena de dos meses dictada hoy por el tribunal de apelación por las protestas registradas de hace cinco años.

    El líder de la organización pro-democrática Demosisto, fue condenado a tres meses de cárcel en enero de 2018 por desobedecer una orden judicial después de que él y otros 15 activistas admitieran o fueran declarados culpables de desacato al tribunal por oponerse al desalojo de una de las zonas de la ciudad tomadas por los manifestantes en 2014.

    Wong, de 22 años, fue puesto en libertad bajo fianza seis días después de la sentencia, a la espera de la apelación que se ha conocido hoy.

    El tribunal de apelación redujo su pena de tres meses a dos y el panel de tres jueces aseguró haber tenido en cuenta la edad de Wong en aquel momento.

    Según los medios locales, el abogado del activista dijo al tribunal que no había pruebas que demostraran que Wong había instado a otros a desafiar la orden judicial, y que simplemente había hablado con la policía para tratar de relajar la situación.

    Sin embargo, el fiscal argumentó que Wong había jugado un papel importante en tratar de evitar que se disolviera la protesta y que había intensificado la tensión ese día.

    Por su parte, Raphael Wong, de la Liga de Socialdemócratas, fue encarcelado durante más de cuatro meses, mientras que los demás, incluido el líder estudiantil Lester Shum, fueron condenados a penas no privativas de libertad.

    La tumultuosas protestas de 2014 fueron la mayor expresión de disconformidad con las políticas chinas en este territorio en las últimas décadas.

    Decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para pedir el sufragio universal en Hong Kong después de que el Legislativo chino decidiera que la elección de un candidato para gobernar la excolonia británica debería contar el beneplácito del régimen comunista antes de ser sometido a escrutinio popular.

    Tras las frustradas manifestaciones que paralizaron el funcionamiento normal de la ciudad durante 79 días sin lograr ningún avance democrático, los líderes de las revueltas, encabezados por Wong, han sido objeto de detenciones y acusaciones judiciales por su participación.

    De las movilizaciones surgieron nuevos movimientos sociales y políticos a favor de una mayor autodeterminación para Hong Kong que están siendo reprimidos por los gobiernos local y chino.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).