980x100
BREAKING NEWS:
  • CHILE CINE

    Dos amantes en una casa: la nueva película del ganador de un Goya Matías Bize

    15 de maio de 2019

    El director chileno Matías Bize presenta su nueva película

    El director chileno Matías Bize presenta "En tu piel", una película en la que solo aparecen dos amantes y un único escenario: la casa donde se reúnen para tener sexo, unos elementos que ya exploró en la exitosa "En la cama" (2005) y que ahora vuelve a abordar de forma "más madura". Tiempo:01:46

    Santiago de Chile, 15 may (EFE).- El director chileno Matías Bize presenta "En tu piel", una película en la que solo aparecen dos amantes y un único escenario: la casa donde se reúnen para tener sexo, unos elementos que ya exploró en la exitosa "En la cama" (2005) y que ahora vuelve a abordar de forma "más madura".

    El director chileno Matías Bize presenta su nueva película "En tu piel"

    Santiago de Chile, 15 may (EFE).- El director chileno Matías Bize presenta "En tu piel", una película en la que solo aparecen dos amantes y un único escenario: la casa donde se reúnen para tener sexo, unos elementos que ya exploró en la exitosa "En la cama" (2005) y que ahora vuelve a abordar de forma "más madura".

    En una entrevista con Efe, Bize (Santiago, 1979), reconoció que los dos actores del filme, los dominicanos Eva Arias y Josué Guerrero, "se echan la película al hombro" en su séptimo largometraje, que se estrenará este jueves en Chile tras haber sido proyectada en otros países.

    "Es un gran desafío atrapar al espectador con un solo escenario y dos personajes sin que se pierda esa relación verosímil y orgánica entre ellos", reconoció Bize, que en 2011 ganó el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por "La vida de los peces".

    La idea de esta película surgió por parte de una productora de República Dominicana, donde se rodó, para hacer una nueva versión de su segundo largometraje, "En la cama", que también retrata los encuentros sexuales de dos jóvenes en un hotel de Santiago.

    "Les hice una contraoferta para hacer algo inspirado en esa película, que rodé hace catorce años, pero diferente. Sentí que tenía que hacer algo más adulto y maduro, que me representara más ahora", explicó.

    El director chileno comentó que en todos sus proyectos aborda una misma temática: "las relaciones de pareja".

    "Las películas siempre me terminan saliendo sobre relaciones humanas, de pareja, en la que me siento reflejado. En general tienen una génesis autobiográfica, pero luego toman su propia forma", especificó.

    Este cineasta ha creado un universo propio que cada vez es más reconocible en sus nuevas películas.

    "Me parece muy importante que haya coherencia en mi filmografía completa. Mis películas hablan de diferentes formas de las relaciones de amor y comparten elementos -la música, la actuación, el guion- que hacen que todas parezcan hermanas", argumentó Bize.

    Con esta atmósfera parecida, "En tu piel" describe los encuentros de dos amantes que hacen "un viaje de lo puramente físico a lo emocional".

    "Creo que la película imponía este contenido sexual pero lo afrontamos con seriedad y compromiso, con realismo en lo físico, pero también en las emociones que aparecen", aclaró Bize, quien espera que el espectador sienta que esta mirando a través de un pequeño agujero en la casa donde transcurre la acción.

    El cineasta realizó un casting "muy exigente" para encontrar a dos actores con química que pudieran sostener esta tensión durante una hora y veinte minutos.

    "Tuvimos ocho semanas de ensayos muy intensas para marcar cosas específicas: miradas y pequeños gestos. En esta película es muy importante el texto pero el silencio lo es casi más. Importa más lo que los personajes no se dicen", agregó.

    Bize regresó a la gran pantalla después del éxito que cosechó con "La memoria del agua" (2015), una película protagonizada por la actriz española Elena Anaya y el chileno Benjamín Vicuña, en la que retrata la relación de esta pareja tras perder a su hijo.

    "Todavía me siento como un estudiante de cine. Con cada película siento el mismo riesgo, el mismo miedo, la misma adrenalina que en un ejercicio en la escuela de cine. Pero lo intento combinar con una mayor profundidad en el mensaje de cada nueva película", agregó.

    Para lograr esta "emocionalidad" Bize se involucra "absolutamente" en todas las partes del proyecto y por eso cada película le requiere un "gran trabajo y tiempo".

    "Me gusta vivir cada momento, desde la escritura y el montaje, que son más íntimos, hasta el rodaje y el estreno, que tienen mucho más movimiento y gente", sentenció.

    Bize reconoció que todavía le queda bastante para aparcar "En tu piel" pero que poco a poco arrancará un nuevo guion centrado en su tema estrella: las relaciones humanas.

    Patricia López Rosell

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).