980x100
BREAKING NEWS:
  • JAPÓN GHOSN

    Un tribunal rechaza el recurso de la fiscalía que busca impedir la libertad de Ghosn

    25 de abril de 2019

    Un tribunal de Tokio concede la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn

    Un tribunal de Tokio aceptó hoy poner en libertad bajo fianza al expresidente de Renault y Nissan Motor Carlos Ghosn por los nuevos cargos que le fueron imputados, informaron fuentes judiciales. EFE

    Tokio, 25 abr (EFE).- Un tribunal de Tokio rechazó este jueves un recurso presentado por la fiscalía que buscaba impedir la libertad bajo fianza del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, por lo que se espera que quede libre en las próximas horas.

    Un tribunal de Tokio concede la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn

    Tokio, 25 abr (EFE).- Un tribunal de Tokio rechazó este jueves un recurso presentado por la fiscalía que buscaba impedir la libertad bajo fianza del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, por lo que se espera que quede libre en las próximas horas.

    Ghosn fue detenido el pasado 4 de abril por nuevos cargos presentados contra él por la fiscalía de Tokio, que se suman a otras tres causas y que derivaron en su primera detención, el pasado 19 de noviembre, aunque después quedó en libertad bajo fianza.

    A raíz del nuevo arresto, el juez que lleva la causa aceptó hoy ponerlo en libertad bajo fianza pero la decisión fue recurrida por la fiscalía de Tokio, aunque el recurso fue rechazado por el tribunal esta misma noche, según fuentes judiciales.

    Ya desde que el juez dictó la libertad bajo fianza, la defensa legal de Ghosn había depositado la suma requerida, 500 millones de yenes (4 millones de euros o 4,46 millones de dólares), incluso antes de que la fiscalía presentara su recurso.

    Según medios locales, a partir de la nueva decisión del tribunal de rechazar el recurso de la fiscalía de Tokio, Ghosn podría quedar libre esta misma noche.

    Ghosn se enfrenta a cuatro acusaciones formales, todas ellas por supuestas irregularidades durante su gestión al frente de Nissan, aunque también se han conocido en París algunas acciones dudosas al frente de Renault.

    Dos de los cargos acusan a Ghosn de supuestamente ocultar a las autoridades compensaciones económicas pactadas con Nissan y las otras son por presunto abuso agravado de confianza por usar o desviar fondos de Nissan para fines personales.

    La última acusación formal, ligada a su segundo arresto, el 4 de abril, sostiene que Ghosn supuestamente recibió unos cinco millones de dólares de una serie de fondos transferidos a un distribuidor de Nissan en Omán.

    Ghosh, que además de presidente de Nissan lo fue de Renault y de Mitsubishi, ha rechazado todos los cargos y afirma que estas acusaciones forman parte de un complot supuestamente fraguado por directivos de la firma nipona para frustrar una fusión entre Nissan y Renault.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 25 de mayo

  • Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • Campeonato FIA de Fórmula E. 10ª prueba. Berlín e-Prix
  • Rally Terra da Auga, cuarta cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra.
  • Baloncesto. NBA- Toronto Raptors-Milwaukee Bucks
  • Asamblea general de FIBA Europa en Múnich, en la que se elegirá al presidente, tesorero y miembros de la Junta Directiva para el periodo 2019-2023
  • Ciclismo. Giro de Italia. 14ª etapa. Saint Vincent-Courmayer (131 km.)
  • Fútbol. Final de la Copa del Rey: Barcelona-Valencia, que en el Benito Villamarín
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia
  • Natación artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Tenis. Finales de los Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Finales de los Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.