980x100
BREAKING NEWS:
  • COLOMBIA LLUVIAS

    La cifra de cuerpos recuperados tras un derrumbe en Colombia asciende a 30

    23 de abril de 2019

    Cifra de cuerpos recuperados tras derrumbe en Colombia asciende a 30

    El número de cuerpos recuperados tras el deslizamiento del domingo pasado en el municipio colombiano de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste), asciende a 30, informaron este martes fuentes oficiales. T:01:00

    Bogotá, 23 abr (EFE).- El número de cuerpos recuperados tras el deslizamiento del domingo pasado en el municipio colombiano de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste), asciende a 30, informaron este martes fuentes oficiales.

    Cifra de cuerpos recuperados tras derrumbe en Colombia asciende a 30

    Bogotá, 23 abr (EFE).- El número de cuerpos recuperados tras el deslizamiento del domingo pasado en el municipio colombiano de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste), asciende a 30, informaron este martes fuentes oficiales.

    "De acuerdo con PMU (Puesto de Mando Unificado) de Rosas, luego del movimiento en masa del pasado domingo se ha logrado la recuperación de 30 cuerpos", informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, la entidad indicó que las "labores de búsqueda por parte del SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) se retoman para hallar a los demás desaparecidos".

    Entre tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco, visitaron la zona el día de la tragedia y expresaron su apoyo a la comunidad.

    En el hecho sobrevivieron cinco personas, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.

    La tragedia ocurrió la madrugada del domingo cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

    El gobernador del Cauca, Óscar Campo, en declaraciones a Caracol Radio se refirió a las dos problemáticas que vive la zona: las víctimas que dejó el alud y el impedimento del paso en esa importante carretera.

    Con respecto a las víctimas, Campo detalló que aún faltan dos cuerpos por rescatar y destacó las labores de atención inmediata que ha recibido la población.

    La UNGRD agregó en un comunicado que, según las proyecciones meteorológicas, "las lluvias que hacen parte de la temporada habitual del año se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades".

    Adicionalmente, la entidad señaló que "las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).