18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Detienen a una mujer de 57 años por el asesinato de la periodista McKee

IRLANDA DEL NORTE DISTURBIOS

Dublín, 23 abr (EFE).- La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó hoy de que ha detenido a una mujer de 57 años por su supuesta relación con la muerte de la periodista Lyra McKee, asesinada el jueves en Derry por el grupo paramilitar Nuevo IRA.

Se trata de la tercera persona arrestada por esta acción terrorista, después de que la PSNI interrogase durante el fin de semana a dos jóvenes, a quienes ha puesto en libertad sin cargos.

Un portavoz policial explicó este martes en un breve comunicado que la sospechosa ha sido trasladada a una comisaria de Derry (noroeste de Irlanda del norte), donde puede permanecer detenida hasta 48 horas, según establece la Ley Antiterrorista del Reino Unido.

Tras cumplirse el primer periodo de detención máximo de dos días y si no se presentan cargos, las fuerzas del orden pueden continuar con los interrogatorios si solicitan una prórroga a un tribunal, que puede conceder hasta 28 días más de acuerdo con la citada legislación.

El grupo disidente Nuevo IRA, una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz, se ha responsabilizado del asesinato de McKee, de 29 años, y ha pedido disculpas a sus familiares y amigos, informó este martes el diario Irish News.

En un comunicado enviado el lunes a ese periódico, el Nuevo IRA afirma que la periodista "fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", en referencia a la PSNI.

Mckee, que no estaba trabajando en el momento del incidente, recibió un tiro en la cabeza de un individuo enmascarado que disparaba contra agentes policiales en el área de Creggan, en Derry, durante una ola de disturbios violentos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos