980x100
BREAKING NEWS:
  • IRLANDA DEL NORTE DISTURBIOS

    Detienen a una mujer de 57 años por el asesinato de la periodista McKee

    23 de abril de 2019

    Detienen a una mujer de 57 años por el asesinato de la periodista McKee

    El grupo paramilitar Nuevo IRA se responsabilizó del asesinato de la periodista Lyra McKee, de 29 años, en Derry el pasado jueves, y pidió disculpas a sus familiares y amigos, informó este martes el diario Irish News.

    IMÁGENES CEDIDAS POR EL SERVICIO DE LA POLICÍA DE IRLANDA DEL NORTE (PSNI).

    Dublín, 23 abr (EFE).- La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó hoy de que ha detenido a una mujer de 57 años por su supuesta relación con la muerte de la periodista Lyra McKee, asesinada el jueves en Derry por el grupo paramilitar Nuevo IRA.

    Detienen a una mujer de 57 años por el asesinato de la periodista McKee

    Dublín, 23 abr (EFE).- La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó hoy de que ha detenido a una mujer de 57 años por su supuesta relación con la muerte de la periodista Lyra McKee, asesinada el jueves en Derry por el grupo paramilitar Nuevo IRA.

    Se trata de la tercera persona arrestada por esta acción terrorista, después de que la PSNI interrogase durante el fin de semana a dos jóvenes, a quienes ha puesto en libertad sin cargos.

    Un portavoz policial explicó este martes en un breve comunicado que la sospechosa ha sido trasladada a una comisaria de Derry (noroeste de Irlanda del norte), donde puede permanecer detenida hasta 48 horas, según establece la Ley Antiterrorista del Reino Unido.

    Tras cumplirse el primer periodo de detención máximo de dos días y si no se presentan cargos, las fuerzas del orden pueden continuar con los interrogatorios si solicitan una prórroga a un tribunal, que puede conceder hasta 28 días más de acuerdo con la citada legislación.

    El grupo disidente Nuevo IRA, una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz, se ha responsabilizado del asesinato de McKee, de 29 años, y ha pedido disculpas a sus familiares y amigos, informó este martes el diario Irish News.

    En un comunicado enviado el lunes a ese periódico, el Nuevo IRA afirma que la periodista "fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", en referencia a la PSNI.

    Mckee, que no estaba trabajando en el momento del incidente, recibió un tiro en la cabeza de un individuo enmascarado que disparaba contra agentes policiales en el área de Creggan, en Derry, durante una ola de disturbios violentos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).