980x100
BREAKING NEWS:
  • BOLIVIA ACCIDENTE

    Sube a 25 el número de muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

    22 de abril de 2019

    Sube a 25 el número de muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

    El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial. T:01:43

    La Paz, 22 abr (EFE).- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial.

    Sube a 25 el número de muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

    La Paz, 22 abr (EFE).- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial.

    El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz en una zona montañosa.

    La Policía Boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.

    Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una "falla humana" del conductor de un autobús de una empresa privada, que intentó rebasar a un camión "y se encontró en sentido contrario con otro vehículo", indicó Rojas.

    Esto ocasionó "que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente", señaló el oficial.

    La Policía Bolivia había informado inicialmente de que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.

    Según Rojas, que visitó el lugar del suceso, el autobús "ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento".

    El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.

    Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 a 10, agregó.

    Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.

    La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y diez reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.

    Entre los pacientes que llegaron a La Paz hay dos que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, "bastante delicados" y con pronóstico "reservado", explicó a Efe el jefe de Hospitalización del hospital Arco Iris, Marco Antonio Ortiz.

    El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en un mensaje en Twitter su tristeza por el "grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas".

    "Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo", manifestó el gobernante.

    Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).