980x100
BREAKING NEWS:
  • CHINA RUTA DE LA SEDA

    Líderes de 37 países acudirán al segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda

    19 de abril de 2019

    Líderes de 37 países acudirán al segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda

    Los jefes de Estado o Gobierno de 37 países participarán en el segundo Foro sobre las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebrará en Pekín del 25 al 27 abril, anunció hoy el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en rueda de prensa.

    Pekín, 19 abr (EFE).- Los jefes de Estado o Gobierno de 37 países participarán en el segundo Foro sobre las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebrará en Pekín del 25 al 27 abril, anunció hoy el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en rueda de prensa.

    Líderes de 37 países acudirán al segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda

    Pekín, 19 abr (EFE).- Los jefes de Estado o Gobierno de 37 países participarán en el segundo Foro sobre las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebrará en Pekín del 25 al 27 abril, anunció hoy el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en rueda de prensa.

    Según Wang, acudirán al evento representantes de hasta 150 países y organizaciones internacionales, incluyendo al secretario general de la ONU, António Guterres, y a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

    Entre los presidentes o primeros ministros que asistirán figuran los de Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Chile, Austria, Suiza, Singapur, Filipinas, Kenia, Pakistán, Egipto, República Checa, Hungría, Serbia, Mongolia, Vietnam o Tailandia.

    Sin embargo, muchos países occidentales no enviarán a líderes principales (entre ellos EEUU, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia o España), aunque sí representantes "de alto nivel".

    El presidente chino, Xi Jinping, abrirá la reunión el día 26 con un discurso, tras el que habrá una mesa redonda con los líderes asistentes.

    Wang afirmó que el segundo Foro de la iniciativa, a la que ya se han unido 126 países, busca atraer "cooperación de alta calidad", y este año contará con una conferencia organizada específicamente para la comunidad empresarial, que tendrá lugar el día 25.

    El canciller chino añadió que el foro, que tendrá como lema "Dando forma a un futuro compartido más brillante", se centrará en "potenciar la conectividad, explorar nuevas fuentes de crecimiento, crear nuevas sinergias y cooperaciones, y promover el desarrollo verde y sostenible".

    La iniciativa fue lanzada en 2013 por Xi para articular la cooperación con países del centro, sur y sureste de Asia, así como con el este de África, para la construcción de infraestructuras con las que promover el desarrollo y agilizar el comercio con China.

    Wang recalcó que el proyecto cuenta ahora con una "base más sólida y más participantes", y aseguró que "se está convirtiendo en una ruta limpia para la cooperación, la prosperidad, la apertura, el desarrollo verde y el beneficio mutuo".

    "La iniciativa ha sido creada por China, pero las oportunidades son para todos", dijo el canciller y señaló que espera que el foro brinde una oportunidad para que los participantes puedan "trabajar juntos, alcanzar consensos y lograr una cooperación de alta calidad, abierta, multilateral y orientada a mejorar la vida de la gente".

    El primer Foro de las Nuevas Rutas de la Seda se celebró en mayo de 2017, también en Pekín, con la presencia de líderes de 28 estados y la participación de representantes de un centenar de países.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).