23 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Unos 20.000 empleados de Jet Airways en el limbo tras la cancelación de los vuelos

TURISMO INDIA AVIACIÓN

Nueva Delhi, 18 abr (EFE).- Los alrededor de 20.000 empleados de la aerolínea india Jet Airways se han quedado en un crítico limbo laboral tras la cancelación temporal desde este jueves de todos los vuelos de la compañía al no poder refinanciar su deuda.

La aerolínea comunicó el miércoles la decisión de cancelar desde hoy las operaciones nacionales e internacionales después de que un consorcio de prestamistas, encabezado por el Banco Estatal de la India (SBI), rechazara aceptar su solicitud de financiamiento.

Jet Airways estaba a la espera de una ayuda inmediata de poco más de 200 millones de dólares para restaurar la normalidad de las operaciones, asfixiada por los activos estresados.

En ciudades como Nueva Delhi o Bombay, más de un millar de personas, en su mayoría empleados de la aerolínea, protestaron hoy por la cancelación temporal de las operaciones entre pancartas con lemas como "Salva Jet Airways, salva nuestras familias".

El capitán Asim Valiani, vicepresidente del Gremio Nacional de Pilotos, aseguró a Efe que los alrededor de 20.000 empleados de Jet Airways fueron abandonados no solo por los prestamistas, sino también por el Gobierno indio.

"Sí, algo de la responsabilidad debe recaer también sobre la directiva, pero no son del todo responsables", subrayó, al remarcar que la aviación india, la tercera del mundo en tamaño, se ha visto afectada por los altos impuestos sobre el sector en el gigante asiático.

Jet Airways, una de las mayores y más antiguas aerolíneas de la India, se enfrentaba desde hace varios meses a su mayor crisis a causa de la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores.

Hace casi un mes, la aerolínea decidió el cese de su presidente y fundador, Naresh Goyal, como miembro de la junta directiva, dentro de un plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas para la reestructuración de sus deudas.

Valiani recordó que los empleados de la compañía habían reclamado al Gobierno que ayudara a la aerolínea con el mínimo necesario para reactivar sus operaciones, un proceder habitual con la compañía pública Air India, pero sin éxito.

Según el vicepresidente del Gremio Nacional de Pilotos, Jet Airways contaba ya con "cinco posibles compradores que han expresado su interés en adquirir la compañía", pero para que fuera un éxito la operación antes debían "hacerla operativa" de nuevo.

"No se trata sólo de los 20.000 empleados. Tendrá un inimaginable efecto en cadena", sentenció.

Con más de un centenar de destinos nacionales e internacionales, la compañía aérea india, fundada en 1993, llegó a operar más de cien aeronaves en unos 500 vuelos diarios, según datos de la propia aerolínea.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos