980x100
BREAKING NEWS:
  • PARAGUAY SEMANA SANTA

    Bailes populares amenizan la operación salida de Semana Santa en Asunción

    17 de abril de 2019

    Terminal de Asunción sorprende a viajeros con música y bailes populares

    Los viajeros que pasaron hoy por la terminal de ómnibus de Asunción se encontraron con un espectáculo de música y bailes populares para amenizar su espera mientras aguardaban los autobuses que les llevarán al interior o a los países vecinos, como Brasil o Argentina, durante la Semana Santa. Tiempo:

    Asunción, 17 abr (EFE).- Los viajeros que pasaron hoy por la terminal de ómnibus de Asunción se encontraron con un espectáculo de música y bailes populares para amenizar su espera mientras aguardaban los autobuses que les llevarán al interior o a los países vecinos, como Brasil o Argentina, durante la Semana Santa.

    Terminal de Asunción sorprende a viajeros con música y bailes populares

    Asunción, 17 abr (EFE).- Los viajeros que pasaron hoy por la terminal de ómnibus de Asunción se encontraron con un espectáculo de música y bailes populares para amenizar su espera mientras aguardaban los autobuses que les llevarán al interior o a los países vecinos, como Brasil o Argentina, durante la Semana Santa.

    La Municipalidad de la capital paraguaya organiza en estas fechas actividades culturales para promover y acercar la cultura nacional a los pasajeros, en particular a los que proceden de fuera de Paraguay y se dejan sorprender por el folclore del país.

    El director de la Terminal, Jorge Peña, comentó a Efe que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un "esparcimiento cultural" a las 400.000 personas que se esperan que pasen por la estación de autobuses en estas fechas.

    "La gente que viene con cierta antelación a comprar su pasaje y está en las salas de espera realmente quiere una diversión, algo para entretenerse y pasar el tiempo hasta abordar el ómnibus", explicó Benítez, quien asegura que este evento es "muy bien recibido" por los pasajeros.

    Su percepción la confirman los corrillos de viajeros que se agrupan en torno a los bailarines y la orquesta que a lo largo de estos días repiten sus actuaciones en distintos puntos de la Terminal.

    Mientras espera el autobús que le llevará hasta Caaguazú, en la región oriental del país, Andrés Samaniego compartió con Efe su impresión sobre el baile.

    "Es buenísimo para la gente que no conoce nuestra cultura (...) Es un buen ejemplo para los extranjeros y la gente que quiera conocer la cultura paraguaya", apuntó este viajero.

    Como él, el resto de transeúntes de la terminal se acercan a mirar, acompañados de sus maletas, u observan desde los asientos.

    Otros prefieren evitar el ruido de la terminal y esperar al autobús desde la dársena, como Cecilia Castillo, que pasará las vacaciones de Semana Santa en Ciudad del Este, segunda urbe del país, en la frontera con Brasil.

    "Pasé (junto a los bailes) pero me fui corriendo porque a él no le gusta el ruido fuerte", dijo Castillo, con su hijo pequeño de la mano.

    Estas fiestas de Semana Santa están marcadas por una caída en el flujo de viajeros, algo en lo que coinciden el director de la Terminal, los vendedores de los comercios aledaños y los propios pasajeros.

    El responsable de la Terminal, sostuvo que este cambio de tendencia respecto a otros años responde a la situación económica de Argentina, que afecta también a los ciudadanos paraguayos que viven allí.

    "Lo que está afectando bastante, y que acá se puede notar, es la crisis económica en Argentina, porque hay muchos compatriotas que viven en Argentina y que vienen a pasar las fiestas acá. Este año mermó muchísimo, casi un 30 %", expresó Peña.

    Sin embargo, se mantiene un buen comportamiento en la frecuencia de viajes al interior del país y en los autobuses que tienen como destino Brasil.

    Los conductores observan menos transitar de viajeros y los vendedores consultados por Efe confirman que no hacen tanta caja como en años anteriores en estas fechas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).