19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Bailes populares amenizan la operación salida de Semana Santa en Asunción

PARAGUAY SEMANA SANTA

Asunción, 17 abr (EFE).- Los viajeros que pasaron hoy por la terminal de ómnibus de Asunción se encontraron con un espectáculo de música y bailes populares para amenizar su espera mientras aguardaban los autobuses que les llevarán al interior o a los países vecinos, como Brasil o Argentina, durante la Semana Santa.

La Municipalidad de la capital paraguaya organiza en estas fechas actividades culturales para promover y acercar la cultura nacional a los pasajeros, en particular a los que proceden de fuera de Paraguay y se dejan sorprender por el folclore del país.

El director de la Terminal, Jorge Peña, comentó a Efe que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un "esparcimiento cultural" a las 400.000 personas que se esperan que pasen por la estación de autobuses en estas fechas.

"La gente que viene con cierta antelación a comprar su pasaje y está en las salas de espera realmente quiere una diversión, algo para entretenerse y pasar el tiempo hasta abordar el ómnibus", explicó Benítez, quien asegura que este evento es "muy bien recibido" por los pasajeros.

Su percepción la confirman los corrillos de viajeros que se agrupan en torno a los bailarines y la orquesta que a lo largo de estos días repiten sus actuaciones en distintos puntos de la Terminal.

Mientras espera el autobús que le llevará hasta Caaguazú, en la región oriental del país, Andrés Samaniego compartió con Efe su impresión sobre el baile.

"Es buenísimo para la gente que no conoce nuestra cultura (...) Es un buen ejemplo para los extranjeros y la gente que quiera conocer la cultura paraguaya", apuntó este viajero.

Como él, el resto de transeúntes de la terminal se acercan a mirar, acompañados de sus maletas, u observan desde los asientos.

Otros prefieren evitar el ruido de la terminal y esperar al autobús desde la dársena, como Cecilia Castillo, que pasará las vacaciones de Semana Santa en Ciudad del Este, segunda urbe del país, en la frontera con Brasil.

"Pasé (junto a los bailes) pero me fui corriendo porque a él no le gusta el ruido fuerte", dijo Castillo, con su hijo pequeño de la mano.

Estas fiestas de Semana Santa están marcadas por una caída en el flujo de viajeros, algo en lo que coinciden el director de la Terminal, los vendedores de los comercios aledaños y los propios pasajeros.

El responsable de la Terminal, sostuvo que este cambio de tendencia respecto a otros años responde a la situación económica de Argentina, que afecta también a los ciudadanos paraguayos que viven allí.

"Lo que está afectando bastante, y que acá se puede notar, es la crisis económica en Argentina, porque hay muchos compatriotas que viven en Argentina y que vienen a pasar las fiestas acá. Este año mermó muchísimo, casi un 30 %", expresó Peña.

Sin embargo, se mantiene un buen comportamiento en la frecuencia de viajes al interior del país y en los autobuses que tienen como destino Brasil.

Los conductores observan menos transitar de viajeros y los vendedores consultados por Efe confirman que no hacen tanta caja como en años anteriores en estas fechas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos