980x100
BREAKING NEWS:
  • URUGUAY TURISMO

    Un bus uruguayo se llena de teatro para recorrer la historia de Paysandú

    17 de abril de 2019

    Un bus uruguayo se llena de teatro para recorrer la historia de Paysandú

    La parada de las calles Montevideo y Sarandí es el punto de partida de una iniciativa en la que se promueve la historia de la ciudad uruguaya de Paysandú (noroeste) a cargo de un grupo teatral, quienes a bordo de un bus brindan al público local y extranjero una divertida experiencia.

    Paysandú (Uruguay), 17 abr (EFE).- La parada de las calles Montevideo y Sarandí es el punto de partida de una iniciativa en la que se promueve la historia de la ciudad uruguaya de Paysandú (noroeste) a cargo de un grupo teatral, quienes a bordo de un bus brindan al público local y extranjero una divertida experiencia.

    Un bus uruguayo se llena de teatro para recorrer la historia de Paysandú

    Paysandú (Uruguay), 17 abr (EFE).- La parada de las calles Montevideo y Sarandí es el punto de partida de una iniciativa en la que se promueve la historia de la ciudad uruguaya de Paysandú (noroeste) a cargo de un grupo teatral, quienes a bordo de un bus brindan al público local y extranjero una divertida experiencia.

    Se trata de la propuesta impulsada por la Intendencia de Paysandú "Bus imagina" que, en un recorrido de unas dos horas, hace una visita por los principales lugares históricos y culturales de esta urbe fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos.

    El paseo da inicio en el Mercado Municipal, en el que antes de abordar, los artistas del grupo "Imagina teatro" ofrecen al público las dos únicas "normas y condiciones" que son: "sonreír y aplaudir".

    Así, el bus se pone en marcha hacia la primera parada, el Cementerio Municipal, y en el trayecto los artistas desarrollan una historia en la que la guía turística es "poseída por el mismísimo diablo", quien la saca de su rol de anfitriona y la lleva a trabajar para su beneficio, en representación del egoísmo.

    Durante el trayecto se van sumando personajes que representan a pecados capitales como la gula y la avaricia, representados por dos músicos que forman un sindicato en contra de las condiciones laborales de la empresa turística para la que trabajan.

    Sin embargo, ambos sucumben ante una "propuesta infalible" del señor de las tinieblas, quien los lleva a firmar un contrato -en señal de la entrega de sus almas- para convertirlos en sus trabajadores.

    La siguiente parada se da en el teatro Florencio Sánchez, uno de los principales acervos históricos de esta ciudad que fue fundado en 1860.

    En este recinto el público finalmente disfruta del desenlace de la historia, en el que gracias a un compañero -que no logra caer en las garras del diablo- consigue ahuyentarlo y de esta manera salvar a sus compañeros del "maleficio".

    Entre música tradicional y "eslogans" de campañas políticas, de manera sarcástica los artistas amenizan el viaje por otros puntos de la ciudad que tiene como destino final la empresa extinta textil Paylana, una de las principales fuentes de empleo de la ciudad durante las décadas de los 40 y 50.

    En este lugar los artistas salen de sus personajes y a través de un emotivo discurso cuentan al público sus anécdotas como familiares de trabajadores de esta empresa apoyados por proyecciones audiovisuales que narran la historia del lugar.

    La llegada es en el Mercado Municipal, en el que con música y cantos, los anfitriones invitan al público a un baile de sonidos tradicionales que ponen el sello distintivo de los habitantes de esta región, la cordialidad.

    El subdirector de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Andrés Pardo, explicó a Efe que la iniciativa cuenta ya con tres años y que durante la Semana de Turismo (Semana Santa) se realizarán cuatro salidas diarias con el objetivo de obtener una mayor participación de visitantes locales y extranjeros.

    "Se hace muy divertido, muy llevadero, uno se entretiene, se ríe, porque todo el circuito es muy divertido, pero a su vez se lleva mucho de nuestra historia", señaló.

    Insistió en que durante los días de asueto visitan esta ciudad y disfrutan de este recorrido "básicamente turistas argentinos" aunque también asisten europeos, en menor medida.

    Raúl Martínez

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).