27 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

La zarzuela y el jazz irrumpen en Festival Internacional de Música de Brasil

BRASIL MÚSICA

Trancoso (Brasil), 24 mar (EFE).- Con una mezcla de géneros, entre ellos la zarzuela o el jazz, el Festival Internacional de Música en Brasil reúne como cada año en el paradisíaco balneario de Trancoso a más de 300 artistas dispuestos a proporcionar una "experiencia única al público", según los organizadores.

Bajo el calor tropical del estado de Bahía , la turística localidad de Trancoso es el escenario de artistas nacionales y extranjeros que, durante ocho días, llevan al palco del Teatro L'occitane diferentes géneros de la mano de orquestas formadas por jóvenes músicos.

El Festival fue concebido como un "proyecto educativo" que sirve como punto de encuentro de grandes profesionales de la música y jóvenes promesas que buscan impulsar sus carreras, según explicó a Efe Sabine Lovatelli, la presidenta del Mozarteum Brasileño, institución sin fines lucrativos que organiza el evento.

Durante una semana, el evento reúne géneros que van desde la zarzuela hasta la Música Popular Brasileña (MPB), pasando por el jazz con ritmos latinos, como el del músico colombiano Edmar Castañeda, que incluyó el arpa como instrumento principal en su presentación.

La soprano Angélica de La Riva será la encargada de presentar la zarzuela española y la opereta austríaca en el festival brasileño: "Son géneros musicales más leves y divertidos y a pesar de ser de países diferentes combinan mucho y traen otro lenguaje musical que atrae públicos también diferentes".

Además de las presentaciones artísticas, el festival tiene entre sus objetivos desarrollar la cultura musical entre los jóvenes más necesitados gracias a una aula maestra dictada por artistas internacionales en escuelas públicas de la región.

Marcio Viana, de 17 años, participó en una de ellas y también en la apertura del Festival realizada el sábado de la mano de la Orquesta Sinfónica de Goiás.

"Es una satisfacción dividir el palco con artistas mundialmente conocidos que nos inspiran y emocionan. Es indescriptible", explicó a Efe.

Para él, es una "oportunidad única" poder compartir escenario con el músico alemán Leonard Elschenbroich, quien ha conducido el concierto de apertura e interpretó melodías de los compositores Gioachino Rossini, Giovanni Bottesini, Pablo Sarasate y Piotr Ilich Tchaicovsky.

Desde 2012, en su primera edición, hasta 2018, el evento contó con 56 conciertos, más de 63.000 espectadores y 1.520 músicos de diversas parte del mundo, los cuales abrieron paso a la escena musical a 8.167 jóvenes

El Festival termina en el próximo sábado con una homenaje al maestro de la música brasileña Tom Jobim.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos