980x100
BREAKING NEWS:
  • ECUADOR HUMBOLDT

    Ecuador lanza "Humboldt Mobil" para acercar la figura de explorador a pueblos

    21 de março de 2019

    Ecuador lanza

    La Embajada de Alemania en Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron este miércoles las iniciativas del "Humboldt Mobil", un furgón que recorrerá el país durante este año para acercar la figura del explorador a todos sus rincones, y la ruta de la "Avenida de los Volcanes". Duración: 01:15

    Quito, 20 mar (EFE).- La Embajada de Alemania en Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron este miércoles las iniciativas del "Humboldt Mobil", un furgón que recorrerá el país durante este año para acercar la figura del explorador a todos sus rincones, y la ruta de la "Avenida de los Volcanes".

    Ecuador lanza "Humboldt Mobil"

    Quito, 20 mar (EFE).- La Embajada de Alemania en Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron este miércoles las iniciativas del "Humboldt Mobil", un furgón que recorrerá el país durante este año para acercar la figura del explorador a todos sus rincones, y la ruta de la "Avenida de los Volcanes".

    El "Humboldt Mobil", que inició hoy su recorrido por el país desde la sede de la cartera de Estado, busca seguir las huellas del investigador prusiano Alexander Von Humboldt en su periplo por Ecuador a principios del siglo XIX y traer sus investigaciones al presente, destacó en una rueda de prensa celebrada en la sede de Turismo el embajador alemán, Joachim Von Marschall.

    "Muchas de las convicciones de Von Humboldt no han perdido su relevancia hoy en día, como por ejemplo la excepcionalidad y fragilidad de la naturaleza, las consecuencias catastróficas de un cambio climático provocado por el hombre, la igualdad de derechos de todos, la importancia de la cooperación transfronteriza, cruzando tanto las fronteras entre los países como las mentales", explicó.

    Para ello, el "Humboldt Mobil" recorrerá aquellos pueblos que están alejados de las principales ciudades del país, y adonde no llega la acción de las instituciones alemanas.

    Según el diplomático, la intención de la iniciativa es "crear consciencia sobre Humboldt y su obra, y también sobre el trasfondo global del cambio climático".

    Humboldt fue un científico y explorador de origen prusiano que se embarcó en una expedición a finales del siglo XVIII que le llevó a visitar varios países de Sudamérica, entre ellos Ecuador, donde vivió y estudió ocho meses cuestiones relacionadas con la biodiversidad del país y escaló el Chimborazo, convirtiéndose en el primer hombre en hacerlo, hasta los casi 6.000 metros.

    Dentro del furgón, proyecto promocionado por el colegio alemán en Quito, la propia Embajada y la Casa Humboldt de Ecuador, viajarán una serie de obras de arte y objetos como lentes de realidad virtual, películas e instrumentos científicos que acercarán las labores que desempeñó el investigador en su viaje por el continente.

    Esta iniciativa recorrerá centros educativos y culturales por las mañanas y se abrirá al público por las tardes.

    Por otro lado, la ministra de Turismo, Rosi Prado, también anunció el "mapeo" con los principales volcanes de la denominada por el propio Humboldt como "Avenida de los Volcanes", una región del valle interandino en la hay 70 de estas elevaciones, 27 de ellas activas.

    A través de este proyecto, el Ministerio de Turismo identificó las principales rutas hacia los volcanes para facilitar el desplazamiento de los turistas.

    La "Avenida de los volcanes" se extiende por 450 kilómetros, desde la provincia de Carchi (norte, fronteriza con Colombia) hasta la de Morona Santiago, trayecto por el cual se puede ver una treintena de elevaciones, diez de las cuales superan los 5.000 metros de altura.

    La ruta pasa por varias ciudades del país, desde la fronteriza de Tulcán (norte) hasta la de Baños de Agua Santa (centro-sur), conectando los diferentes volcanes.

    "Estas ciudades son en la actualidad los principales centros de actividad turística de Ecuador ya que cuentan con accesibilidad, facilidades y operación turística necesaria para el viajero", indicó la ministra.

    Prado mostró su deseo de que estas iniciativas sirvan para atraer a más viajeros de Alemania, al tiempo que ensalzó el creciente volumen de turistas de este país que llegan al Ecuador: unos 40.000 en 2018.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.