16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Dinamarca se une a Argentina y pide una "transición pacífica" para Venezuela

VENEZUELA CRISIS

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El canciller de Dinamarca, Anders Samuelsen, aseguró este martes que su país trabaja junto a sus socios internacionales, ente los que destacó a Argentina, para conseguir una "transición pacífica" en Venezuela, un país del que sigue el desarrollo con gran "preocupación".

"El Gobierno danés trabaja con todos nuestros socios internacionales, incluyendo Argentina, promoviendo una transición pacífica para Venezuela", afirmó Samuelsen hoy en Buenos Aires durante un foro de inversiones entre empresarios daneses y argentinos en el marco de la visita de Estado encabezada por la reina Margarita II al país austral.

De esta manera, Dinamarca se alinea con la postura oficial que tanto Argentina como el Grupo de Lima sostienen desde que la crisis en Venezuela se agudizó y que quedó ratificada en la reunión que los países integrantes mantuvieron en Colombia el pasado febrero.

En su intervención de hoy, Samuelsen no pronunció los nombres de Juan Guaidó (líder del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente venezolano) ni de Nicolás Maduro aunque se dirigió al régimen de este último para tacharlo de "ilegal" y culparlo de "socavar" las instituciones democráticas y traer "hambruna" a los ciudadanos venezolanos.

"Estos días seguimos la situación de Venezuela con gran preocupación. Un país rico en recursos naturales y humanos, pero también un país donde la represión política y la mala administración de un corrupto régimen ilegal socavó las instituciones democráticas, arruinó el país y trajo hambruna a sus ciudadanos", agregó.

Venezuela viene de sufrir un grave apagón que se inició el 7 de marzo y que mantuvo a gran parte del país sin electricidad por cinco días, un hecho que, según Guaidó causó la muerte de 79 personas.

El presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, redujo la cifra de muertos por "causa directa" del apagón a solo dos durante una intervención este lunes.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos