980x100
BREAKING NEWS:
  • TAILANDIA ELECCIONES

    Miles de tailandeses votan en una jornada anticipada a las elecciones generales del 24 de marzo

    17 de março de 2019

    Miles de tailandeses votan en jornada anticipada a elecciones del 24 de marzo

    Miles de tailandeses acuden hoy a las urnas en una jornada de voto anticipado a las elecciones generales que su país celebrará el 24 de marzo, las primeras tras el golpe de estado de 2014.

    Bangkok, 17 mar (EFE).- Miles de tailandeses acuden hoy a las urnas en una jornada de voto anticipado a las elecciones generales que su país celebrará el 24 de marzo, las primeras tras el golpe de estado de 2014.

    Miles de tailandeses votan en jornada anticipada a elecciones del 24 de marzo

    Bangkok, 17 mar (EFE).- Miles de tailandeses acuden hoy a las urnas en una jornada de voto anticipado a las elecciones generales que su país celebrará el 24 de marzo, las primeras tras el golpe de estado de 2014.

    Unos dos millones de electores se registraron para emitir su voto de forma anticipada, 900.000 de las cuales en Bangkok, donde se formaron varias colas de votantes antes de la apertura de los colegios electorales.

    El ex primer ministro y presidente del Consejo Real de Tailandia, el general Prem Tinsulanonda, de 98 años, fue uno de los que acudió al colegio electoral en una jornada en la que vota el personal militar y de la policía, además de ciudadanos que no podrán estar en sus distritos electorales el día 24.

    Unos 50 millones de tailandeses están llamados a las urnas en los comicios del próximo domingo, casi cinco años después de que el Ejército tomara el poder en una asonada tras meses de protestas callejeras.

    Durante su mandato, la junta militar ha llevado a cabo una profunda reforma legal, incluida una nueva Constitución, que restringe el margen de maniobra de los gobiernos electos y consolida la injerencia del Ejército en la vida política del país.

    Los comicios servirán para elegir a los 500 diputados de la cámara baja, que serán los encargados de elegir al próximo primer ministro en una votación conjunta con los 250 senadores, todos ellos seleccionados a dedo por la junta militar.

    El jefe de la junta y actual primer ministro, el general golpista Prayut Chan-ocha, ha sido nominado por el Phalang Pracharat, un partido promilitar, como su candidato a encabezar el próximo gobierno.

    Entre sus rivales estará el Pheu Thai, el partido depuesto en el último golpe y que representa al movimiento político liderado por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, ganador de todos los comicios que el país ha celebrado desde 2001.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).