980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    El chavismo se moviliza en Caracas para rechazar el "ataque" al sistema eléctrico

    16 de março de 2019

    Chavistas se movilizan en Caracas en rechazo al

    Miles de chavistas marcharon este sábado en Caracas para rechazar el "ataque cibernético" que, aseguran, sufrió la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que dejó a casi toda Venezuela sin luz por cinco días. Tiempo 01:27

    Caracas, 16 mar (EFE).- Miles de chavistas marcharon este sábado en Caracas para rechazar el "ataque cibernético" que, aseguran, sufrió la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que dejó a casi toda Venezuela sin luz por cinco días.

    Chavistas se movilizan en Caracas en rechazo al "ataque" a sistema eléctrico

    Caracas, 16 mar (EFE).- Miles de chavistas marcharon este sábado en Caracas para rechazar el "ataque cibernético" que, aseguran, sufrió la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que dejó a casi toda Venezuela sin luz por cinco días.

    "Aquí estamos celebrando la victoria popular, la victoria del pueblo bolivariano contra la conspiración, contra el fascismo (...) hoy estamos celebrando el triunfo del pueblo bolivariano sobre la agresión imperial", dijo a periodistas el dirigente chavista Darío Vivas, pues el Gobierno culpa a EE.UU. y a la oposición del "ataque".

    En la movilización, que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores, participan los distintos dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como los distintos ministros de la Administración chavista.

    Venezuela sufrió el pasado 7 de marzo un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

    El Gobierno de Maduro dijo entonces que un "ataque cibernético" de EE.UU. a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri causó el fallo que paralizó al país, pues se vio afectado el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones y los comercios.

    Pero el antichavismo apunta a la ineptitud y la mala administración de millonarios recursos como la verdadera causa de la emergencia eléctrica venezolana.

    El miércoles, la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, presentó un análisis sobre el apagón que rebate la tesis de sabotaje de Maduro y traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de máquinas generadoras del Guri.

    En esta misma jornada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza ejercicios cívicos-militares para proteger el servicio eléctrico y el sistema de aguas del país, por lo que los militares también se han desplegado en las subestaciones eléctricas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.